JOYCE MEYER | Salmos 66:18 | 0 | 794
Calificar

Primero perdona, luego ora - Salmos 66:18

Estudio Biblico



Salmo 66:18

El diablo no quiere que oremos, porque la oración es más poderosa de lo que creemos. Invita a Dios y su poder a las situaciones de nuestra vida. A través de la oración, también podemos invitarlo a obrar en la vida de otras personas. Podemos lograr más en cinco minutos de oración sincera que en cinco años de esfuerzo tratando de hacer que las cosas sucedan con nuestras propias fuerzas.

Dios contesta la oración, pero hay obstáculos para que nuestras oraciones sean contestadas. La escritura de hoy menciona uno de ellos. No podemos tener un pecado oculto o no confesado en nuestro corazón y esperar que Dios responda nuestras oraciones al mismo tiempo. Preguntémonos: ¿Estamos albergando a alguno de los enemigos de Dios en nuestro corazón, tal vez el pecado, la incredulidad, la ira hacia otra persona, la falta de voluntad para perdonar, los celos o la envidia?

Al acercarnos a Dios en oración, creo que primero debemos arrepentirnos de cualquier pecado conocido, e incluso desconocido. El rey David oró para que Dios lo perdonara por sus pecados inconscientes (ver Salmo 19:12). Cuando oramos, debemos estar seguros de que no tenemos falta de perdón en nuestro corazón hacia nadie. Seamos honestos con nosotros mismos en la presencia de Dios y acerquémonos a Él con nuestras peticiones solo después de un tiempo de examen de conciencia para desarraigar cualquier cosa que pueda obstaculizar nuestra oración.

TE PUEDE INTERESAR

La importancia de la confesión Salmos 66:16-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 66.16-20Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestro corazón. David lo entendió muy bien. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio (Sal 51. 9, 10).Si permitimos que el pecado sin confesar sea parte de nuestra vida, Dios no escuchará nuestras oraciones, pues el pecado crea una barrera entre nosotros y Él. El Señor ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción fue incorrecta, y no...
Ver Mas

Comentario Salmo 66:13-20 Alabanza del salmista por su vivencia de la bondad de Dios. Salmos 66:13-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—20. A quienes temen a Dios debemos declarar lo que hizo por nuestra alma, y cómo ha oído y respondido nuestras oraciones, y hemos de invitarlos a unirse a nosotros en oración y alabanza; esto resultará en nuestro mutuo consuelo y para la gloria de Dios. No podemos compartir estos privilegios espirituales si retenemos en nuestro corazón el amor al pecado, aunque nos refrenemos en su práctica franca. El pecado guardado en el corazón echará a perder el consuelo y el éxito de la oración,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 66
66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES