Comentario de Matthew Henry | Salmos 66:13-20 | 0 | 1676
Calificar

Comentario Salmo 66:13-20 Alabanza del salmista por su vivencia de la bondad de Dios. - Salmos 66:13-20

Estudio Biblico

Vv. 13—20. A quienes temen a Dios debemos declarar lo que hizo por nuestra alma, y cómo ha oído y respondido nuestras oraciones, y hemos de invitarlos a unirse a nosotros en oración y alabanza; esto resultará en nuestro mutuo consuelo y para la gloria de Dios. No podemos compartir estos privilegios espirituales si retenemos en nuestro corazón el amor al pecado, aunque nos refrenemos en su práctica franca. 
El pecado guardado en el corazón echará a perder el consuelo y el éxito de la oración, porque el sacrificio del impío es abominación para Jehová. Pero si el sentimiento de pecado en el corazón causa deseo de librarse de él; si es la presencia de uno que exige algo que sabemos no debemos ni podemos hacer, esto es un argumento sincero. Cuando oramos con sencillez y sincera piedad, nuestras oraciones serán contestadas. 
Esto producirá gratitud hacia aquel que no desechó nuestra oración ni su misericordia de nosotros. No fue mi oración lo que consiguió liberación, sino su misericordia que la envió. Este es el fundamento de nuestra esperanza, la fuente de nuestro consuelo, y debe ser el tema de nuestra alabanza. 

TE PUEDE INTERESAR

La importancia de la confesión Salmos 66:16-20 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 66.16-20Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestro corazón. David lo entendió muy bien. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio (Sal 51. 9, 10).Si permitimos que el pecado sin confesar sea parte de nuestra vida, Dios no escuchará nuestras oraciones, pues el pecado crea una barrera entre nosotros y Él. El Señor ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción fue incorrecta, y no...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 66
66:13 Entraré en tu casa con holocaustos;Te pagaré mis votos,

66:14 Que pronunciaron mis labiosY habló mi boca, cuando estaba angustiado.

66:15 Holocaustos de animales engordados te ofreceré,Con sahumerio de carneros;Te ofreceré en sacrificio bueyes y machos cabríos. Selah

66:16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,Y contaré lo que ha hecho a mi alma.

66:17 A él clamé con mi boca,Y fue exaltado con mi lengua.

66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado.

66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;Atendió a la voz de mi súplica.

66:20 Bendito sea Dios,Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES