Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 66:16-20 | 0 | 1066
Calificar

La importancia de la confesión - Salmos 66:16-20

Estudio Biblico


Salmo 66.16-20

Nuestras oraciones revelan lo que llena nuestro corazón. David lo entendió muy bien. Después de ser confrontado por Natán con respecto a su pecado, David suplicó ser limpiado y recibir un corazón limpio (Sal 51. 9, 10).

Si permitimos que el pecado sin confesar sea parte de nuestra vida, Dios no escuchará nuestras oraciones, pues el pecado crea una barrera entre nosotros y Él. El Señor ha prometido perdonar la transgresión una vez que admitamos que nuestra acción fue incorrecta, y nos apartemos de ella (1 Jn 1.9). Pero si solo confesamos nuestro pecado de la boca para afuera, y nos negamos a dejar la conducta impía, no nos hemos arrepentido de verdad.

Puesto que no siempre podemos discernir lo que se esconde en nuestro corazón, es prudente orar como lo hizo David en el Salmo 139.23, 24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno”.

La oración es el vínculo de comunicación entre nosotros y nuestro amoroso Padre celestial. No permitamos que nada se interponga en nuestra relación con Él y obstaculice nuestras oraciones. Por el contrario, debemos confesar y apartarnos de todo pecado, para poder acudir a Él con un corazón puro.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmo 66:13-20 Alabanza del salmista por su vivencia de la bondad de Dios. Salmos 66:13-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—20. A quienes temen a Dios debemos declarar lo que hizo por nuestra alma, y cómo ha oído y respondido nuestras oraciones, y hemos de invitarlos a unirse a nosotros en oración y alabanza; esto resultará en nuestro mutuo consuelo y para la gloria de Dios. No podemos compartir estos privilegios espirituales si retenemos en nuestro corazón el amor al pecado, aunque nos refrenemos en su práctica franca. El pecado guardado en el corazón echará a perder el consuelo y el éxito de la oración,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 66
66:16 Venid, oíd todos los que teméis a Dios,Y contaré lo que ha hecho a mi alma.

66:17 A él clamé con mi boca,Y fue exaltado con mi lengua.

66:18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad,El Señor no me habría escuchado.

66:19 Mas ciertamente me escuchó Dios;Atendió a la voz de mi súplica.

66:20 Bendito sea Dios,Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES