Pastor Julian Alvarez | Deuteronomio 8:2 | 0 | 18181
Calificar

El propósito del desierto - Deuteronomio 8:2

Estudio Biblico

    1.  En el desierto nuestro cuerpo es probado. Éxodo 17: 3. En esos momentos de desierto sentimos que ya no podemos más y queremos rendirnos. Dios quiere que reconozcamos que lo necesitamos y le digamos: te necesito, no tengo fuerzas para hacerlo solo.

   2.  En el desierto nuestra mente es probada. Dios permitió que el pueblo de Israel pasaran por el desierto para confrontar su mentalidad de esclavos. Durante 400 años ellos habían sido esclavos y con esa mentalidad no podían entrar a la tierra prometida. De esta manera, el Señor los lleva al desierto para que cambiaran su mentalidad de esclavitud, de escases, negativa y orgullosa.

    3.  En el desierto Dios revela lo que hay en nuestro corazón. Deuteronomio 8: 2. El desierto saca a la luz todo lo que tenemos en nuestro corazón. ¿Qué sale de tus labios en momentos de dificultad?

    4.  En el desierto Dios nos habla. Oseas 2: 14. En un mundo donde ya no nos alcanza el tiempo para nada, en ocasiones Dios permite que pasemos por momentos de soledad, tristeza, vacío o desempleo para que podamos escucharlo.

   5. En el desierto Dios quiere enseñarnos una lección. Hebreos 12: 5-6,11. Cuando Dios ve que aprendimos la lección somos promovidos a un nuevo nivel de bendición. El problema es que si no aprendemos la lección tenemos que repetirla y generalmente la segunda lección es más intensa que la primera. Por eso es que muchos cristianos siguen dando vueltas en el desierto.

    6.  El desierto nos prepara para una gran bendición. Santiago 1: 2-4. Así como el oro se pule con el fuego para purificarlo, también Dios tiene que prepararnos para recibir las bendiciones.

Para reflexionar: comprendiendo el propósito de tú desierto ¿Podrías decirle al Señor gracias por el desierto que estás pasando? 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 8:1-11. Exhortaciones y advertencias en vigencia del Señor con Israel y sus Deuteronomio 8:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. La obediencia debe ser: —1. Cuidadosa, observar antes de hacer. —2. Universal,cumplir todos los mandamientos; y —3. A partir de un buen principio, con respeto a Dios como elSeñor y Dios de ellos, y con santo temor. Para comprometerlos a la obediencia, Moisés les mandamirar hacia atrás. Bueno es recordar todos los caminos, de la providencia y de la gracia de Dios, porlas cuales Él nos ha guiado a través este desierto para que podamos servirle con regocijo y confiar enÉl. Deben recordar ...
Ver Mas

Deleitarse con la Palabra de Dios Deuteronomio 8:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia debe ser el plato fuerte de nuestra dieta literaria. Si en lugar de pasar tanto tiempo en la mesa, lo pasáramos ocupados en la Palabra de Dios, nuestro espíritu y nuestro carácter serían fortalecidos y estarían florecientes. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, experimentaremos gozo interior. La satisfacción que se deriva de tener una vida de obediencia no se tiene sin la Biblia.En la Palabra de Dios encontramos la manera como piensa el Señor, y lo que Él hace. También descu...
Ver Mas

Cómo escuchar a Dios Deuteronomio 8:1-3 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Es usted un buen oyente? Saber escuchar es una cualidad muy necesaria en toda relación, incluso en nuestra comunión con Dios. La mayoría de nosotros somos mejores hablando con Él que escuchándolo. Nos apresuramos a expresarle nuestras necesidades y peticiones, pero a veces tenemos tanta prisa que pasamos por alto el consultar su Palabra para ver lo que quiere decirnos.La triste verdad es que muchos cristianos preferirían no leer la Biblia antes que dejar de hacer cualquier otra cosa de su rutin...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 8
8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES