Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Deuteronomio 8:1-3 | 0 | 725
Calificar

Cómo escuchar a Dios - Deuteronomio 8:1-3

Estudio Biblico

¿Es usted un buen oyente? Saber escuchar es una cualidad muy necesaria en toda relación, incluso en nuestra comunión con Dios. La mayoría de nosotros somos mejores hablando con Él que escuchándolo. Nos apresuramos a expresarle nuestras necesidades y peticiones, pero a veces tenemos tanta prisa que pasamos por alto el consultar su Palabra para ver lo que quiere decirnos.

La triste verdad es que muchos cristianos preferirían no leer la Biblia antes que dejar de hacer cualquier otra cosa de su rutina diaria. Sin embargo, la Palabra de Dios es el fundamento de nuestra fe, y necesitamos deleitarnos en ella con regularidad si queremos prosperar espiritualmente. El alimento diario de las Sagradas Escrituras restaura nuestra mente, que a su vez alinea nuestra perspectiva, deseos, actitudes, palabras y decisiones con la voluntad del Señor.

Aunque cada versículo de la Biblia es inspirado por Dios y nos ha sido dado para nuestro beneficio, no escucharemos su voz a menos que hagamos de su Palabra una prioridad. Si le pedimos, Él nos enseñará a escuchar y nos ayudará a entender lo que está diciendo en las Sagradas Escrituras. Nuestro espíritu necesita estar sintonizado con el Padre, y esta sensibilidad se desarrolla a través de la oración, la meditación en su Palabra y un corazón dócil que obedezca sus mandatos.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 8:1-11. Exhortaciones y advertencias en vigencia del Señor con Israel y sus Deuteronomio 8:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. La obediencia debe ser: —1. Cuidadosa, observar antes de hacer. —2. Universal,cumplir todos los mandamientos; y —3. A partir de un buen principio, con respeto a Dios como elSeñor y Dios de ellos, y con santo temor. Para comprometerlos a la obediencia, Moisés les mandamirar hacia atrás. Bueno es recordar todos los caminos, de la providencia y de la gracia de Dios, porlas cuales Él nos ha guiado a través este desierto para que podamos servirle con regocijo y confiar enÉl. Deben recordar ...
Ver Mas

Deleitarse con la Palabra de Dios Deuteronomio 8:1-6 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia debe ser el plato fuerte de nuestra dieta literaria. Si en lugar de pasar tanto tiempo en la mesa, lo pasáramos ocupados en la Palabra de Dios, nuestro espíritu y nuestro carácter serían fortalecidos y estarían florecientes. No importa cuáles sean nuestras circunstancias, experimentaremos gozo interior. La satisfacción que se deriva de tener una vida de obediencia no se tiene sin la Biblia.En la Palabra de Dios encontramos la manera como piensa el Señor, y lo que Él hace. También descu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 8
8:1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres.

8:2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.

8:3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, mas de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES