JOYCE MEYER | Hebreos 4:12-0 | 0 | 159
Calificar

Poco a poco - Hebreos 4:12-0

Estudio Biblico


Sinceramente, creo que una de las cosas más tristes del mundo es que alguien reciba a Jesucristo como su Salvador, pero nunca supere ese punto y aprenda a recibir todas las promesas de Dios. 

Sí, es tan maravilloso comenzar una relación con Jesucristo y saber que pasaremos la vida eterna con Él después de morir. Sin embargo, ¡el Señor también tiene tantas cosas maravillosas planeadas para nosotros mientras estemos aquí en esta tierra!

La clave para un cambio duradero
Cuando era joven, fui a la iglesia durante años, pero realmente no sabía mucho acerca de la madurez espiritual. Amaba a Dios con todo mi corazón, pero no estaba cambiando, seguía siendo tan crítico, crítico y rebelde como siempre. Y aunque sabía que mi vida debería estar mejorando, todavía me sentía miserable por tener que lidiar con los mismos problemas. 

Creo que esta es una de las mayores estrategias de Satanás. Si no puede evitar que las personas escuchen el Evangelio y acepten a Cristo, hará todo lo posible para asegurarse de que nunca crezcan espiritualmente y experimenten la paz y el gozo que se les promete en la Biblia. 

Verás, cuando nacemos de nuevo, el Espíritu Santo viene a vivir en nuestro corazón: Dios planta una semilla de todo lo que Él es en nuestro espíritu. Instantáneamente deposita dentro de nosotros todo lo que necesitamos para vivir una gran vida. 

Por ejemplo, Gálatas 5:22-23 (AMPC) dice ... el fruto del Espíritu [Santo] [la obra que Su presencia realiza en el interior] es amor, gozo (alegría), paz, paciencia (temperamento ecuánime, tolerancia ), amabilidad, bondad (benevolencia), fidelidad, mansedumbre (mansedumbre, humildad), templanza...

¿Sabías que todas estas cosas ya existen dentro de ti? Usted puede preguntarse, bueno, si ese es el caso, entonces ¿por qué no estoy experimentando nada de eso en mi vida? 

Bueno, cuando se trata del proceso de madurez, tenemos un papel que desempeñar. Nuestra parte es cooperar con Dios para cultivar y desarrollar Su carácter en nuestras vidas para que podamos crecer y llegar a ser más como Él. ¿Como hacemos eso? 

Todo comienza pasando tiempo regular en la Palabra de Dios. Hebreos 4:12 (AMPC) dice ... la Palabra que Dios habla es viva y llena de poder [haciéndola activa, operativa, energizante y eficaz]; es más cortante que toda espada de dos filos....

Cuando pasamos tiempo en la Palabra de Dios, estamos pasando tiempo con Dios. Su Palabra nos cambia, cambia la forma en que pensamos y actuamos. Cambia la forma en que vemos a Dios, a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. 

Quiero que tome un momento y lea Romanos 12:2 conmigo. Léelo despacio y deja que penetre en lo más profundo de ti. Es una escritura que cambió mi vida, y sé que puede hacer lo mismo por ti:

No os conforméis a este mundo (esta era), [modelados y adaptados a sus costumbres externas y superficiales], sino transformaos (cambiad) por la [total] renovación de vuestra mente [por sus nuevos ideales y su nueva actitud], para que comprobéis [por vosotros mismos] cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta... (AMPC).

Verás, Dios tiene un plan bueno, aceptable y perfecto para nuestras vidas, ¡pero debemos renovar nuestras mentes con la Palabra de Dios antes de que podamos experimentarlo!

De gloria en gloria
Es importante recordar que crecer espiritualmente es un proceso. Cuando comencé a leer y estudiar la Palabra de Dios, inmediatamente vi cosas que necesitaba cambiar. Por un tiempo, me sentí culpable y condenado por no estar “dando la talla”. 

Sin embargo, Dios me ayudó a entender que Él nunca nos muestra estas cosas para condenarnos y hacernos sentir culpables. Él nos convence de nuestro comportamiento para ayudarnos a crecer y llegar más alto en esa área.

Por ejemplo, fui extremadamente rebelde en los primeros años de mi matrimonio. Debido a que mi padre abusó sexualmente de mí mientras crecía, desarrollé una desconfianza hacia los hombres. Juré que ningún hombre me empujaría nunca más.

Pero a medida que aprendía la Palabra de Dios, vi que mi comportamiento hacia mi esposo, Dave, estaba mal. El Señor me estaba pidiendo que caminara en amor con Dave en mi hablar, actitudes y acciones. Esto era más fácil decirlo que hacerlo. Sin embargo, Dios siempre nos da la gracia de hacer lo que nos pide que hagamos. Él no espera que nos cambiemos a nosotros mismos, ¡solo Dios puede cambiarnos!

Entonces, poco a poco, por la gracia de Dios, comencé a cambiar. El Señor me transformó de ser grosero, crítico, duro y rebelde en alguien que en realidad es muy agradable. Pero fue un proceso, no sucedió de la noche a la mañana. 

Mire 2 Corintios 3:18. Dice que constantemente estamos siendo transfigurados a Su propia imagen en un esplendor cada vez mayor y de un grado de gloria a otro... (AMPC).

El Señor nos cambia poco a poco. Ninguno de nosotros será perfecto hasta que lleguemos al Cielo, y eso está bien. Pero mientras estemos aquí en esta tierra, Dios desea que cooperemos continuamente con Él para aprender y crecer. 

Mientras lo hacemos, mientras continuamos creciendo espiritualmente y cambiando “de gloria en gloria”, experimentaremos la increíble paz, gozo y satisfacción que solo Dios puede darnos. Y le mostraremos al mundo que nos rodea cómo es realmente Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

6 maneras incorrectas de abordar los textos difíciles Hebreos 4:12 Coalición TGC

El poder encontrar pasajes desafiantes no le toma mucho tiempo a un cristiano que está estudiando la Biblia. Siempre debemos recordar los conceptos básicos de interpretación cuando encontramos esos pasajes: buscar el mensaje que el autor quería comunicar, leerlo en contexto y considerando toda la Escritura, incluso teniendo en cuenta cómo lo han interpretado los creyentes a lo largo de la historia.Pero seguir esos principios no es suficiente. Todavía hay errores comunes que podemos cometer cuand...
Ver Mas

¿Cómo nos habla el Señor? Hebreos 4:12 Pas. Julian Alvarez

hablemos de las diferentes maneras en como Dios nos guía para tomar buenas decisiones: 1. La Palabra de Dios. Lo primero que te debes preguntar en ese momento es, ¿Qué dice la Biblia?, ¿estoy haciendo algo que se opone a la Palabra de Dios? Salmo 119: 105: “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” NTV. La diferencia entre luz y lámpara, la luz alumbra todo el camino, la lámpara alumbra una parte del camino. La Palabra que te da el Señor te alumbr...
Ver Mas

LA POESÍA DEVOCIONAL DE GEORGE HERBERT Hebreos 4:12 DESIRINGGOD

Además de sus dos poemas en inglés que exploran las complejidades de la Biblia, George Herbert (1593–1633) describe visceralmente la experiencia de meditar en las Escrituras en su poema en latín “ In S. Scripturas ” o “Sobre las Sagradas Escrituras”:   ¡Ay!, ¿qué espíritu y torbellino ardiente Vuelve mis pensamientos en el fondo de mi corazón? Sentado junto a las puertas en la noche ¿He inhalado una estrella fugaz, Es más, sin saber cómo Yacer completamente escondido en un alojamien...
Ver Mas

Cómo vigorizar nuestro espíritu Hebreos 4:12-0 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

 John VandenOeverUna semana, mi maestra de escuela dominical de quinto grado colocó su Biblia en la mesa ante nosotros y la cubrió con tarjetas de béisbol, calcomanías, un videojuego portátil y revistas. Luego preguntó: “¿Pueden ver la Biblia bajo todas estas distracciones?”No supe apreciar lo que ella estaba tratando de decir en ese momento. Aunque me mantengo al día con mi equipo de béisbol favorito, el último libro de bolsillo, noticias y cultura, mi Biblia siempre ha estado cerca. Sin e...
Ver Mas

Comentario Hebreos 4:11-16. Argumentos y motivos para tener fe, esperanza al acercarnos a Dios. Hebreos 4:11-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—16. Nótese la finalidad propuesta: reposo espiritual y eterno; el reposo de gracia aquí, yel de gloria en el más allá; en Cristo en la tierra; con Cristo en el cielo. Después de la labor debida ydiligente vendrá el reposo dulce y satisfactorio; el trabajo de ahora hará más placentero el reposocuando llegue. Trabajemos y estimulémonos los unos a los otros a ser diligentes en el deber. —LasSagradas Escrituras son la palabra de Dios. Cuando Dios la instala por su Espíritu, convencepoderosame...
Ver Mas

Por qué estudiar la Palabra de Dios Hebreos 4:12 JOYCE MEYER

¡Amo la Biblia! Durante más de 35 años, he estado estudiando la Palabra de Dios y ha cambiado drásticamente mi vida. Ha sido la clave para una transformación radical en mis perspectivas y actitudes, y Dios ha sanado y restaurado mi espíritu, alma y cuerpo a través del poder de Su Palabra.Dios es un Dios de restauración y plenitud. Lo vemos en toda la Biblia. Juan 3:16 dice, Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La base para el discernimiento Hebreos 4:12-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Puesto que el discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios, es necesario que sepamos cómo piensa y actúa Él. La Biblia es la revelación inmutable e infalible de Dios mismo. Sin embargo, el Señor no nos da simplemente una lista de verdades acerca de su manera de ser y de sus caminos. En cada página de la Biblia, Dios revela quién es Él y cómo actúa.Aunque la Biblia es antigua, no es anticuada. Es un libro vivo y renovador que le habla directamente a usted....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 4
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES