JOYCE MEYER | Hebreos 4:12 | 0 | 2202
Calificar

Por qué estudiar la Palabra de Dios - Hebreos 4:12

Estudio Biblico

¡Amo la Biblia! Durante más de 35 años, he estado estudiando la Palabra de Dios y ha cambiado drásticamente mi vida. Ha sido la clave para una transformación radical en mis perspectivas y actitudes, y Dios ha sanado y restaurado mi espíritu, alma y cuerpo a través del poder de Su Palabra.

Dios es un Dios de restauración y plenitud. Lo vemos en toda la Biblia. Juan 3:16 dice, Dios amó tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna (NKJV). Segunda de Corintios 5:17 dice que, como nuevas creaciones en Cristo, las cosas viejas pasaron; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas, y el versículo 21 dice que llegamos a ser justicia de Dios en Cristo.

1.Recupera lo perdido
Me encanta lo que dice Lucas 19:10 : El Hijo del Hombre vino a buscar y salvar lo que estaba perdido. Tenga en cuenta que esto no dice "quién se perdió", sino "lo que se perdió". Jesús vino a salvarnos de nuestros pecados y a restaurar todo lo que se había perdido. Pueden ser las cicatrices de la niñez, algo que te perdiste, algo que te robaron… Cualquier cosa que necesite ser restaurada a la integridad espiritual, mental, emocional y física, Jesús puede traer sanidad a esa parte de tu vida.

Una de mis escrituras favoritas es Juan 10:10 , que dice que el ladrón viene solo para robar, matar y destruir. Vine para que tengan y disfruten la vida, y la tengan en abundancia (hasta el tope, hasta que se desborde). Esto nos muestra que Dios quiere que disfrutemos nuestras vidas, y Jesús vino a darnos vida en abundancia. Y Juan 1: 4 dice: En [Jesús] estaba la Vida, y la Vida era la Luz de los hombres.

2. Redefine la vida
La palabra griega para vida es Zoe , que significa "vida como Dios la tiene". Piense en eso: la vida como Dios la tiene. ¿Qué significa? ¿Dios está preocupado? ¿Está ansioso por cualquier cosa que esté sucediendo en el mundo? ¿Está asustado? ¡No! Dios es perfecto y santo. Siempre está en paz, alegre y confiado. Y quiere que tengamos esta vida a través de nuestra relación con Cristo.

Mucha gente no está viviendo la vida que Dios tiene para ellos. Están ansiosos y preocupados por su situación, no tienen paz y no están alegres. Sé cómo es esto porque solía ser un cristiano miserable. Estaba enojado la mayor parte del tiempo y era muy difícil llevarme bien con él. No tenía paz y no disfrutaba de mi vida.

Cuando finalmente me cansé tanto de ser miserable y estaba desesperado por tener paz, clamé a Dios por ayuda y tomé en serio mi relación con Él. Empecé a estudiar realmente la Palabra y mi vida empezó a cambiar.

3. Convertirse en nuevo
¡Dios ha hecho tanto en mi vida que no soy ni remotamente como la persona que solía ser! Todavía estoy aprendiendo y creciendo en mi fe todos los días, pero es asombroso lo lejos que he llegado gracias a lo que Dios ha hecho en mí.

La clave de esta transformación radical fue descubrir que la Palabra que Dios habla está viva y llena de poder [haciéndola activa, operativa, vigorizante y eficaz… ( Hebreos 4:12 ). Juan 1: 1 nos dice que Jesús es la Palabra de Dios. Entonces, cuando pasamos tiempo estudiando la Palabra, estamos pasando tiempo con Dios. Él obra en nuestros corazones, haciéndonos más como Jesús en nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos.

4. Calidad no cantidad
Ahora, había leído la Biblia antes de este punto, pero lo estaba haciendo para cumplir con una obligación religiosa, no para tener una relación con Dios. Leía un capítulo al día, lo tachaba de mi lista y no necesariamente aprendería nada. Necesitaba estudiar la Palabra, no solo pasarla por alto sin pensar realmente en ella.

Muy a menudo leemos la Biblia y nos enfocamos en la cantidad, no en la calidad. Pero no importa cuántas Escrituras leas, si no estás aprendiendo nada y actuando de acuerdo con lo que aprendes, no te servirá de nada.

Es muy importante para nosotros entender que debemos permitir que la Palabra de Dios penetre en nuestro corazón, o no podremos tener vida abundante en Cristo y vivir los planes y propósitos de Dios para nosotros. Aparte de Jesús, no podemos hacer nada ( Juan 15: 5 ).

5.Empezar
Pero la mejor noticia es que Dios te ama incondicionalmente y quiere ayudarte. Él quiere que estés completo en Cristo y disfrutes de la gran vida que Él planeó para ti. En Su Palabra, encontrará todo lo que necesita para descubrir la restauración y la plenitud ... para ser la persona para la que fue creado. La clave es estudiar la Biblia y hacerlo de manera constante para que pueda crecer continuamente en su relación con Dios un día a la vez.

Si necesita ayuda para comenzar a estudiar la Palabra de Dios, tenemos algunos recursos gratuitos para usted en nuestro sitio web, como nuestra página de Estudio diario. Son enfoques simples para que usted adquiera el hábito del estudio bíblico diario o para profundizar en su relación con Dios y Su Palabra.

Realmente quiero alentarlo a que sea diligente con su tiempo de estudio bíblico, porque Dios tiene mucho más para nosotros de lo que podemos obtener con solo ir a la iglesia una o dos veces por semana y escuchar a alguien más hablar acerca de la Palabra. Cuando pases tiempo con Dios, tu vida cambiará de manera asombrosa, porque Dios es un Redentor. No hay nada que sea demasiado difícil para Él, y Él puede sanarlo: ¡espíritu, alma y cuerpo!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Poco a poco Hebreos 4:12-0 JOYCE MEYER

Sinceramente, creo que una de las cosas más tristes del mundo es que alguien reciba a Jesucristo como su Salvador, pero nunca supere ese punto y aprenda a recibir todas las promesas de Dios. Sí, es tan maravilloso comenzar una relación con Jesucristo y saber que pasaremos la vida eterna con Él después de morir. Sin embargo, ¡el Señor también tiene tantas cosas maravillosas planeadas para nosotros mientras estemos aquí en esta tierra!La clave para un cambio duraderoCuando era joven, fui a la...
Ver Mas

6 maneras incorrectas de abordar los textos difíciles Hebreos 4:12 Coalición TGC

El poder encontrar pasajes desafiantes no le toma mucho tiempo a un cristiano que está estudiando la Biblia. Siempre debemos recordar los conceptos básicos de interpretación cuando encontramos esos pasajes: buscar el mensaje que el autor quería comunicar, leerlo en contexto y considerando toda la Escritura, incluso teniendo en cuenta cómo lo han interpretado los creyentes a lo largo de la historia.Pero seguir esos principios no es suficiente. Todavía hay errores comunes que podemos cometer cuand...
Ver Mas

¿Cómo nos habla el Señor? Hebreos 4:12 Pas. Julian Alvarez

hablemos de las diferentes maneras en como Dios nos guía para tomar buenas decisiones: 1. La Palabra de Dios. Lo primero que te debes preguntar en ese momento es, ¿Qué dice la Biblia?, ¿estoy haciendo algo que se opone a la Palabra de Dios? Salmo 119: 105: “Tu palabra es una lámpara que guía mis pies y una luz para mi camino.” NTV. La diferencia entre luz y lámpara, la luz alumbra todo el camino, la lámpara alumbra una parte del camino. La Palabra que te da el Señor te alumbr...
Ver Mas

LA POESÍA DEVOCIONAL DE GEORGE HERBERT Hebreos 4:12 DESIRINGGOD

Además de sus dos poemas en inglés que exploran las complejidades de la Biblia, George Herbert (1593–1633) describe visceralmente la experiencia de meditar en las Escrituras en su poema en latín “ In S. Scripturas ” o “Sobre las Sagradas Escrituras”:   ¡Ay!, ¿qué espíritu y torbellino ardiente Vuelve mis pensamientos en el fondo de mi corazón? Sentado junto a las puertas en la noche ¿He inhalado una estrella fugaz, Es más, sin saber cómo Yacer completamente escondido en un alojamien...
Ver Mas

Cómo vigorizar nuestro espíritu Hebreos 4:12-0 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

 John VandenOeverUna semana, mi maestra de escuela dominical de quinto grado colocó su Biblia en la mesa ante nosotros y la cubrió con tarjetas de béisbol, calcomanías, un videojuego portátil y revistas. Luego preguntó: “¿Pueden ver la Biblia bajo todas estas distracciones?”No supe apreciar lo que ella estaba tratando de decir en ese momento. Aunque me mantengo al día con mi equipo de béisbol favorito, el último libro de bolsillo, noticias y cultura, mi Biblia siempre ha estado cerca. Sin e...
Ver Mas

Comentario Hebreos 4:11-16. Argumentos y motivos para tener fe, esperanza al acercarnos a Dios. Hebreos 4:11-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—16. Nótese la finalidad propuesta: reposo espiritual y eterno; el reposo de gracia aquí, yel de gloria en el más allá; en Cristo en la tierra; con Cristo en el cielo. Después de la labor debida ydiligente vendrá el reposo dulce y satisfactorio; el trabajo de ahora hará más placentero el reposocuando llegue. Trabajemos y estimulémonos los unos a los otros a ser diligentes en el deber. —LasSagradas Escrituras son la palabra de Dios. Cuando Dios la instala por su Espíritu, convencepoderosame...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La base para el discernimiento Hebreos 4:12-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Puesto que el discernimiento espiritual es la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios, es necesario que sepamos cómo piensa y actúa Él. La Biblia es la revelación inmutable e infalible de Dios mismo. Sin embargo, el Señor no nos da simplemente una lista de verdades acerca de su manera de ser y de sus caminos. En cada página de la Biblia, Dios revela quién es Él y cómo actúa.Aunque la Biblia es antigua, no es anticuada. Es un libro vivo y renovador que le habla directamente a usted....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 4
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES