Pas. Julian Alvarez | Galatas 3:6-18 | 0 | 1320
Calificar

un hombre que fue bendecido - Galatas 3:6-18

Estudio Biblico

¿Cuando hablamos de bendición que es lo que se te viene a la mente? ¿Qué no es la bendición de Dios? No es solo tener riqueza material: Dinero. Conozco familias de mucho dinero, pero sus hijos perdidos en las drogas, sus familias destruidas. Y Dios no quiere eso para sus hijos. 

¿Que es la bendición de Dios? 

La bendición de Dios es la que enriquece (RIQUEZA: provisión abundante) y no añade tristeza con ella. (Prov. 10: 22). es una bendición con dios, contigo mismo, con tu familia y con tu economía en total armoníaSi lo que tú crees bendición no te trae paz o tranquilidad no proviene del Señor. 

Bendicion en el hebreo es Barak. Y Barac significa hacer prosperar, tener buen nombre, hacer feliz, derramar bendiciones sobre alguien, ser instrumentos de bendición. Dios desea una bendición integral: Espiritual, material y físico. Una bendición sin Dios puede ser peligrosa. Moisés prefirió el desierto que entrar a la tierra prometida sin Dios. Prosperamos de adentro hacia afuera. En mi primero debe haber fruto del Espíritu Santo. 

Tu casa es prospera por causa de la gracia de Cristo y su obra redentora y la presencia del Espíritu Santo. Dentro de los planes de Dios, es ver a sus hijos bendecidos y prósperos en todas las áreas de su vida. 

Somos hijos de Abraham por la fe en Jesucristo, asi que debemos conocer en qué consistió esa bendición y que pidió Dios de él. 

1. Un hombre prospero es un hombre de familia. una persona que no provee para su familia, ¿cómo va a pretender que Dios lo bendiga? si no doy para mi familia, ¿cómo daré para Dios?

Un hombre o una mujer bendecido es una persona de santidad. Antes de prosperarlo le dijo sal de ur de los caldeos.  Babilonia: tierra de ídolos, dioses falsos. Lo que me indica que Dios no llama perfectos, sino imperfectos para perfeccionar. Pero es su deseo que salgamos de babilonia, de las cosas del mundo, de la vida de pecado. 

3. Es un hombre de fe. la fe de Abraham consistió en creer las promesas de Dios, aunque no las entendiera en ese momento. Cuando se habla de fe, se trata de emunah: fe obediente. No significa solamente creer, sino que esa fe se ve demostrada en las obras de obediencia. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

SÓLO POR FE. De los 5 Postulados de la Reforma Galatas 3:1-6 OFICIAL SOCIBIBLIA

2.- SOLA FIDE - SÓLO POR FE Autor: Diario BEREA El “Principio Material” de la Reforma fue la justificación solamente por fe. La Confesión de Fe Westminster establece, “La Fe, así recibida y reposada en Cristo y su justicia, es el único instrumento de justificación; aunque esta no actúa sola en la persona justificada, sino que está siempre acompañada de todas las demás gracias salvíficas; no siendo una Fe muerta, sino más bien, una Fe que obra por el amor”(Cap. XI). De la misma manera, ...
Ver Mas

“Es por Fe, para que sea por Gracia” Galatas 3:15-20 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Gálatas 3:15-20Pablo sigue aportándonos argumentos para demostrar la suficiencia de la obra de Cristo y universalidad de la Iglesia. Nos da ahora un argumento basado sobre un pacto incondicional. (vs. 15-18). Si un contrato humano es respetado entre la gente honrada, ¡Cuánto más el pacto que Dios otorgó a Abraham de pura gracia, un pacto por el que Dios se compromete a bendecir a toda la humanidad sin que Abraham tuviera que aportar nada, excepto su fe! Durante toda su vida, Pablo luchó par...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Gálatas 3:6-14. Esta doctrina se afirma a partir del ejemplo de Abraham. Galatas 3:6-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—14. El apóstol prueba la doctrina, de cuyo rechazo había culpado a los gálatas; a saber, lade la justificación por la fe, sin las obras de la ley. Hace esto a partir del ejemplo de Abraham, cuyafe se afirmó en la palabra y la promesa de Dios, y por creer fue reconocido y aceptado por Dioscomo hombre justo. Se dice que la Escritura prevé, porque el que previó es el Espíritu Santo, queinspiró las Escrituras. Abraham fue bendecido por fe en la promesa de Dios; y es esta la única formaen que l...
Ver Mas

Comentario Gálatas 3:15-18. Del pacto de la promesa que la ley no podía anular. Galatas 3:15-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—18. El pacto que Dios hizo con Abraham no fue cancelado por la entrega de la ley aMoisés. El pacto fue establecido con Abraham y su Simiente. Aún está vigente. Cristo permanecepara siempre en su Persona y en su simiente espiritual, los que son suyos por fe. Por esto conocemosla diferencia entre las promesas de la ley y las del evangelio. Las promesas de la ley son hechas a lapersona de cada hombre; las promesas del evangelio son hechas, primeramente a Cristo, luego pormedio de Él a los qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 3
3:6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.

3:7 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.

3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.

3:9 De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES