DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG | Galatas 3:15-20 | 0 | 214
Calificar

“Es por Fe, para que sea por Gracia” - Galatas 3:15-20

Estudio Biblico

Gálatas 3:15-20

Pablo sigue aportándonos argumentos para demostrar la suficiencia de la obra de Cristo y universalidad de la Iglesia. Nos da ahora un argumento basado sobre un pacto incondicional. (vs. 15-18). Si un contrato humano es respetado entre la gente honrada, ¡Cuánto más el pacto que Dios otorgó a Abraham de pura gracia, un pacto por el que Dios se compromete a bendecir a toda la humanidad sin que Abraham tuviera que aportar nada, excepto su fe! 

Durante toda su vida, Pablo luchó para que el verdadero evangelio de la gracia prevaleciera. Hoy día no es menos necesario que tengamos muy clara esta verdad, pues seguimos teniendo el mismo problema, seguimos teniendo el mismo rechazo cuando exponemos la gracia de Dios. Vivimos en una sociedad que piensa que puede hacer algo para obtener la gracia divina. Las voces legalistas de los judaizantes de la época se levantaban poniendo dudas sobre la verdad de la promesa recibida por Abraham, voces que querían invalidar la promesa de un salvador, diciendo que esta no era válida desde que la ley se dio a Moisés. “Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa”. (Gal.3:17) Pablo enseña claramente que la ley dada a Moisés no anula la promesa dada a Abraham, sino que esta es superior a la ley otorgada, pero entonces ¿para qué sirve la Ley? Pablo nos responde con un nuevo argumento basado sobre el verdadero uso de la ley, (Gal.3:19-24). 

Imagínate una habitación llena de polvo, el polvo está inerte, sobre el suelo, sobre los muebles, sobre cada objeto, toma una escoba y comienza a barrer, inmediatamente veras que el polvo comienza a flotar por el aire, ¿no lo puedes eliminar con una simple escoba verdad? Este es el efecto de la Ley sobre nuestro pecado, una vez que la Ley de la escoba comienza a barrer, el polvo del pecado comienza a mostrarse, a evidenciarse, no podemos eliminar el pecado de nuestra vida con un simple barrido. La Ley solo revela que hay pecado en nuestra vida, lo pone de manifiesto. “ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado”. (Rom.3:20) 

Es gracias a la Ley que podemos ver el gran valor de la Gracia de Dios, es la que nos lleva a los pies de la Cruz, donde hemos de poner nuestra fe nada más, donde depositamos nuestro pecado, pero para ello hay que reconocer nuestro pecado y la ley se encarga de ello (Rom.5:12-21). “Es por Fe, para que sea por Gracia” (Rom.4:16)

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

un hombre que fue bendecido Galatas 3:6-18 Pas. Julian Alvarez

¿Cuando hablamos de bendición que es lo que se te viene a la mente? ¿Qué no es la bendición de Dios? No es solo tener riqueza material: Dinero. Conozco familias de mucho dinero, pero sus hijos perdidos en las drogas, sus familias destruidas. Y Dios no quiere eso para sus hijos. ¿Que es la bendición de Dios? La bendición de Dios es la que enriquece (RIQUEZA: provisión abundante) y no añade tristeza con ella. (Prov. 10: 22). es una bendición con dios, contigo mis...
Ver Mas

Comentario Gálatas 3:15-18. Del pacto de la promesa que la ley no podía anular. Galatas 3:15-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—18. El pacto que Dios hizo con Abraham no fue cancelado por la entrega de la ley aMoisés. El pacto fue establecido con Abraham y su Simiente. Aún está vigente. Cristo permanecepara siempre en su Persona y en su simiente espiritual, los que son suyos por fe. Por esto conocemosla diferencia entre las promesas de la ley y las del evangelio. Las promesas de la ley son hechas a lapersona de cada hombre; las promesas del evangelio son hechas, primeramente a Cristo, luego pormedio de Él a los qu...
Ver Mas

Comentario Gálatas 3:19-25. La ley fue un ayo para guiarlos a Cristo. Galatas 3:19-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—22. Si esa promesa fue suficiente para salvación, ¿entonces de qué sirvió la ley? Losisraelitas, aunque escogidos para ser el pueblo peculiar de Dios, eran pecadores como los demás. Laley no fue concebida para descubrir una manera de justificar, diferente de la dada a conocer por lapromesa, sino para conducir a los hombres a ver su necesidad de la promesa, mostrándoles lapecaminosidad del pecado, y para señalar a Cristo solo, por medio del cual podían ser perdonados yjustificados. La prom...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 3
3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.

3:16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

3:17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.

3:18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

3:20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES