Comentario de Matthew Henry | Hechos 4:32-37 | 0 | 12080
Calificar

Comentario Hechos 4:32-37. La caridad santa de los cristianos. - Hechos 4:32-37

Estudio Biblico

Vv. 32—37. Los discípulos se amaban unos a otros. Esto era el bendito fruto del precepto de la
muerte de Cristo para sus discípulos, y su oración por ellos cuando estaba a punto de morir. Así fue
entonces y así será otra vez, cuando el Espíritu sea derramado sobre nosotros desde lo alto. La
doctrina predicada era la resurrección de Cristo; un hecho cumplido que, cuando se explica
debidamente, es el resumen de todos los deberes, privilegios y consuelos de los cristianos. Había
frutos evidentes de la gracia de Cristo en todo lo que decían y hacían. —Estaban muertos para este
mundo. Esto era una prueba grande de la gracia de Dios en ellos. No se apoderaban de la propiedad
ajena, sino que eran indiferentes a ella. No lo llamaban propio, porque con afecto habían dejado todo
por Cristo, y esperaban ser despojados de todo para aferrarse a Él. No asombra, pues, que fueran de
un solo corazón y un alma, cuando se desprendieron de esa manera de la riqueza de este mundo. En
efecto, tenían todo en común, de modo que no había entre ellos ningún necesitado, y cuidaban de la
provisión para ellos. El dinero era puesto a los pies de los apóstoles. Se debe ejercer gran cuidado en
la distribución de la caridad pública para dar a los necesitados, puesto que no son capaces de
procurarse el sostén para sí mismos; se debe proveer a los que están reducidos a la necesidad por
hacer el bien, y por el testimonio de una buena conciencia. He aquí uno mencionado en particular,
notable por esta caridad generosa: era Bernabé. Como quien es nombrado para ser un predicador del
evangelio, él se desembarazó y soltó de los asuntos de esta vida. Cuando prevalecen tales
disposiciones, y se las ejerce conforme a las circunstancias de los tiempos, el testimonio tendrá un
poder muy grande sobre el prójimo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

LA ORACION VENCE LA OPOSICION Hechos 4:23-37 Manuel Celemin

Leamos como los discípulos Jesús vencieron la oposición que encontraron a la predicación del evangelio:Hechos 4:23 Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Este texto nos enseña, que la forma de enfrentar la oposición, no es la confrontación, sino la oración.A través de esta enseñanza , en la que vamos a terminar de estudiar el capítulo...
Ver Mas

QUE ES HACER TESOROS EN EL CIELO Hechos 4:32-37 Manuel Celemin

Para iniciar el tema de hacer tesoros en el cielo, quiero empezar explicando los dos tipos de oposición que nos impide ser fructíferos en la palabra de Dios. Yo las llamo la oposición Externa, y la oposición interna. Recordemos por un momento la parábola del sembrador:Mateo 13: 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de l...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 4
4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.

4:33 Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.

4:34 Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,

4:35 y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.

4:36 Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,

4:37 como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES