Comentario de Matthew Henry | Juan 11:17-32 | 0 | 1340
Calificar

Comentario Juan 11:17-32. Cristo arriba a Betania. - Juan 11:17-32

Estudio Biblico

Vv. 17—32. Aquí había una casa donde estaba el temor de Dios y sobre la cual reposaba su
bendición, pero fue hecha casa de duelo. La gracia evita el duelo en el corazón, pero no el de la casa.
—Cuando Dios, por su gracia y providencia, viene a nosotros por caminos de misericordia y
consuelo, como Marta, debemos salir por fe, esperanza y oración a encontrarlo. Cuando Marta salió
a encontrar a Jesús, María se quedó tranquila en casa; anteriormente este temperamento fue
ventajoso para ella, cuando la puso a los pies de Cristo para oír su palabra, pero en el día de la
aflicción, el mismo temperamento la dispuso a la melancolía. Sabiduría nuestra es velar contra la
tentación y usar las ventajas de nuestro temperamento natural. —Cuando no sabemos qué pedir o
esperar en particular, encomendémonos a Dios; dejémosle hacer lo que le plazca. Para aumentar las
expectativas de Marta, nuestro Señor declara que es la Resurrección y la Vida. Es la resurrección en
todo sentido: fuente, sustancia, primicia, y causa de la resurrección. El alma redimida vive feliz
después de la muerte y, después de la resurrección, el cuerpo y el alma son resguardados de todo mal
para siempre. —Cuando leamos u oigamos la palabra de Cristo sobre las grandes cosas del otro
mundo, debemos preguntarnos ¿creemos esta verdad? Las cruces y los consuelos de esta época no
nos impresionarían tan profundamente como lo hacen, si creyéramos como debemos las cosas de la
eternidad. —Cuando Cristo, nuestro Maestro, viene, nos llama. Él viene en su palabra y ordenanza, y
nos llama a ellas, nos llama por ellas, y nos llama a sí mismo. Los que, en un día de paz, se ponen a
los pies de Cristo para que les enseñe, pueden, con consuelo, echarse a sus pies para hallar su favor
en un día de inquietud.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

JESUS LLORÓ Juan 11:32-36 Manuel Celemin

En el Nuevo Testamento, hay tres episodios en los que Jesús lloró. Probablemente no son los únicos momentos en que Jesús lloró en su vida, pero estos episodios ponen en evidencia cosas que tocaron especialmente su corazón.1. Jesús lloró después de ver la angustia de quienes amaMaría llegó a donde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Jesús, al verla llorar a ella, y también a los judíos que la acompañaban, co...
Ver Mas

LAZARO, VEN FUERA Juan 11:1-57 Manuel Celemin

!!Lázaro, ven fuera! Esta frase nos recuerda uno de los milagros mas icónicos realizados por nuestro Señor Jesucristo. Esta historia se encuentra en el libro de Juan, capítulo 11, y es una de las señales escogidas por el autor del libro para que creamos en Jesucristo como el Hijo de Dios y salvador del mundo, y creyendo tengamos vida eterna.Para entender los milagros de Jesucristo encontrados en el libro de Juan, debemos tener en cuenta que Juan los menciona bajo el término “señales”. Juan ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Dios tiene sentido incluso cuando no tiene sentido, parte 2 Juan 11:17-44 DR. JAMES DOBSON

2. El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando aparece catastróficamente tarde. Uno de los mayores destructores de la fe es el tiempo que no se ajusta a nuestras nociones preconcebidas. Vivimos en un mundo acelerado en el que esperamos respuestas instantáneas a cada deseo y necesidad. Café instantáneo. Patatas instantáneas. Efectivo instantáneo de la pequeña máquina de dinero. Alivio instantáneo para los músculos adoloridos y los dolores de espalda menores. Es casi nuestro derecho de nacimien...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 11
11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

11:18 Betania estaba cerca de Jerusalén, como a quince estadios;

11:19 y muchos de los judíos habían venido a Marta y a María, para consolarlas por su hermano.

11:20 Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa.

11:21 Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.

11:22 Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.

11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.

11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

11:27 Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo.

11:28 Habiendo dicho esto, fue y llamó a María su hermana, diciéndole en secreto: El Maestro está aquí y te llama.

11:29 Ella, cuando lo oyó, se levantó de prisa y vino a él.

11:30 Jesús todavía no había entrado en la aldea, sino que estaba en el lugar donde Marta le había encontrado.

11:31 Entonces los judíos que estaban en casa con ella y la consolaban, cuando vieron que María se había levantado de prisa y había salido, la siguieron, diciendo: Va al sepulcro a llorar allí.

11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES