Manuel Celemin | Juan 11:32-36 | 0 | 2441
Calificar

JESUS LLORÓ - Juan 11:32-36

Estudio Biblico

En el Nuevo Testamento, hay tres episodios en los que Jesús lloró. 

Probablemente no son los únicos momentos en que Jesús lloró en su vida, pero estos episodios ponen en evidencia cosas que tocaron especialmente su corazón.

1. Jesús lloró después de ver la angustia de quienes ama

María llegó a donde estaba Jesús y, al verlo, se postró a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Jesús, al verla llorar a ella, y también a los judíos que la acompañaban, conmovido y turbado, preguntó: “¿Dónde lo pusieron?”. Le respondieron: “Ven, Señor, y lo verás”. Y Jesús lloró. Los judíos dijeron: “¡Cómo lo amaba!”. (Juan 11,32-36)
Durante este episodio, Jesús llora después de ver llorar a los que ama y después de ver el cadáver de un amigo cercano, Lázaro.

Jesús muestra verdadera compasión y llora ante el dolor de sus amigos. Pero Cristo, luz en las tinieblas, viene a transformar las lágrimas de tristeza en lágrimas de alegría resucitando a Lázaro de entre los muertos.

2. Jesús llora al ver los pecados de la humanidad

¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! (Lucas 13,14)
Cuando estuvo cerca y vio la ciudad, se puso a llorar por ella, diciendo: “¡Si tú también hubieras comprendido en ese día el mensaje de paz! Pero ahora está oculto a tus ojos”. (Lucas 19,41-42)
Cuando Jesús ve Jerusalén, se pone a llorar. Jesús ve los pecados pasados y futuros de las personas y su corazón se rompe.
Dios, nuestro Padre amoroso, se entristece cuando nos ve alejarnos de Él, cuando lo que Él quiere es guardarnos en Su corazón.
Sin embargo, muy a menudo, rechazamos su amor y seguimos nuestros propios caminos. Nuestros pecados hacen llorar al Señor, pero, afortunadamente, sus brazos están siempre abiertos para recibirnos cuando volvemos a Él.

3. Jesús llora en el huerto de los olivos antes de su crucifixión
El dirigió durante su vida terrena súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión. (Hebreos 5,7)
Según se documenta en la Carta a los hebreos, las lágrimas vienen ligadas a una vehemente súplica a Dios.
Por supuesto, no es necesario llorar para que el Señor nos escuche, pero en este fragmento se muestra que Él es sensible a nuestros “corazones contritos”.
Quiere que nuestras oraciones sean una expresión de lo que somos en nuestra profundidad y no solo en la superficie.
Así, la oración debe abarcar todo nuestro ser y alimentarse por todas nuestras emociones, permitiendo que Dios penetre en todos los aspectos de nuestras vidas.

El llanto es una expresión externa de una emoción interna fuerte. Puede ser producido por la ira, la tristeza, incluso la alegría. No es pecado llorar; incluso la Biblia nos habla de los beneficios de llorar, en Eclesiastés 7:3 Vale más llorar que reír; pues entristece el rostro, pero le hace bien al corazón. 
El lloro es la reacción normal ante situaciones de dolor, separación, perdida, y es un medio por el cual podemos ir sanando nuestro corazón. Hay tiempo para reír, y también para llorar. El problema, es cuando no permitimos a las heridas sanar, y después de mucho tiempo entramos en depresión. En ese caso; necesitamos pedir al Señor sanidad en nuestra alma.
¿Esta usted enfrentando, o ha enfrentado recientemente situaciones difíciles , que han producido heridas en su alma? No se sienta mal, si esta emoción se desborda en llanto. Esta bien llorar, ya que esto  le hará bien a su corazón. Derrame su corazón en oración al Señor, el cual le consuela en este momento. El Señor comprende sus emociones, pues él se las dio y no le juzga. 
¿Su corazón aún está quebrantado por situaciones de hace mucho tiempo? En ese caso, el llanto heridas que debieron ser ya sanas, pero aún están abiertas. Pida al Señor sanidad en su alma; no es la voluntad de Dios que el hombre pase tiempos muy prolongados de llanto.


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

LAZARO, VEN FUERA Juan 11:1-57 Manuel Celemin

!!Lázaro, ven fuera! Esta frase nos recuerda uno de los milagros mas icónicos realizados por nuestro Señor Jesucristo. Esta historia se encuentra en el libro de Juan, capítulo 11, y es una de las señales escogidas por el autor del libro para que creamos en Jesucristo como el Hijo de Dios y salvador del mundo, y creyendo tengamos vida eterna.Para entender los milagros de Jesucristo encontrados en el libro de Juan, debemos tener en cuenta que Juan los menciona bajo el término “señales”. Juan ...
Ver Mas

El consuelo del evangelio después de perder un hijo. Juan 11:35-36 Coalición TGC

«No está bien».Eso fue lo que pensé cuando escuchamos al cirujano: «Hicimos todo lo posible durante la operación, pero no logró sobrevivir». Antes de la cirugía de mi hijo, mi esposa y yo nos arrodillamos delante de Dios y le pedimos que conservara la vida de Elías en la Tierra, pero su misteriosa respuesta fue «no».Ningún padre o madre está capacitado para sepultar a su hijo. Sin importar las circunstancias, los padres no deberíamos enterrar a nuestros hijos. Ese domingo, mi esposa Ana Lau...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 11:17-32. Cristo arriba a Betania. Juan 11:17-32 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—32. Aquí había una casa donde estaba el temor de Dios y sobre la cual reposaba subendición, pero fue hecha casa de duelo. La gracia evita el duelo en el corazón, pero no el de la casa.—Cuando Dios, por su gracia y providencia, viene a nosotros por caminos de misericordia yconsuelo, como Marta, debemos salir por fe, esperanza y oración a encontrarlo. Cuando Marta salióa encontrar a Jesús, María se quedó tranquila en casa; anteriormente este temperamento fueventajoso para ella, cuando la pu...
Ver Mas

Comentario Juan 11:33-46. Resucita a Lázaro. Juan 11:33-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 33—46. La tierna simpatía de Cristo por estos amigos afligidos se manifestó por la angustiade su Espíritu. Él es afligido en todas las aflicciones de los creyentes. Su preocupación por ellos lodemuestra su bondadosa pregunta por los restos de su amigo fallecido. Él actúa en la forma y a lamanera de los hijos de los hombres, al ser hallado a semejanza de hombre. Eso lo demostró por suslágrimas. Era varón de dolores y experimentado en quebranto. Las lágrimas de compasión se parecena las de Cri...
Ver Mas

Dios tiene sentido incluso cuando no tiene sentido, parte 2 Juan 11:17-44 DR. JAMES DOBSON

2. El tiempo de Dios es perfecto, incluso cuando aparece catastróficamente tarde. Uno de los mayores destructores de la fe es el tiempo que no se ajusta a nuestras nociones preconcebidas. Vivimos en un mundo acelerado en el que esperamos respuestas instantáneas a cada deseo y necesidad. Café instantáneo. Patatas instantáneas. Efectivo instantáneo de la pequeña máquina de dinero. Alivio instantáneo para los músculos adoloridos y los dolores de espalda menores. Es casi nuestro derecho de nacimien...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 11
11:32 María, cuando llegó a donde estaba Jesús, al verle, se postró a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieses estado aquí, no habría muerto mi hermano.

11:33 Jesús entonces, al verla llorando, y a los judíos que la acompañaban, también llorando, se estremeció en espíritu y se conmovió,

11:34 y dijo: ¿Dónde le pusisteis? Le dijeron: Señor, ven y ve.

11:35 Jesús lloró.

11:36 Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES