PASTOR JOEL OSTEEN | Numeros 11:1 | 0 | 130
Calificar

Constructores de palabras - Numeros 11:1

Estudio Biblico



Números 11:1, NVI


Ahora bien, el pueblo se quejaba de sus penalidades a oídos del SEÑOR, y cuando él las oyó, se encendió su ira.
Una de las razones por las que los israelitas nunca llegaron a la Tierra Prometida es que comenzaron a quejarse de sus desafíos ya criticar el liderazgo de Moisés. A causa de sus palabras negativas, dieron la vuelta a la misma montaña durante cuarenta años. Si no está pronunciando palabras de agradecimiento, palabras beneficiosas que edifican y edifican a otros, hágase un favor y ciérrese el pico. Si eres crítico, duro y condescendiente, seguirás dando vueltas en tu propia montaña durante cuarenta años. No puede ser irrespetuoso con su cónyuge o sus compañeros de trabajo y convertirse en todo lo que fue creado para ser. No puedes hablar a espaldas de la gente y alcanzar tu Tierra Prometida, la plenitud de tu destino.

La próxima vez que sienta la tentación de decir algo que sabe que no debe hacer, haga una pausa de diez segundos y diga: "Dios, ayúdame a mantener mis labios sellados. Ayúdame a controlar mi lengua". Proverbios dice que la vida y la muerte están en poder de la lengua. Mi pregunta es, ¿le estás hablando de vida a tu futuro, o estás hablando de muerte?

TE PUEDE INTERESAR

LAS QUEJAS DE LOS GRUÑONES Numeros 11:1-14 JILL BRISCOE

 Poco después el pueblo comenzó a quejarse de las privaciones que enfrentaba, y el SEÑOR oyó todo lo que decían. Entonces el enojo del SEÑOR se encendió contra ellos y envió un fuego que ardió entre ellos y destruyó a algunos en las afueras del campamento.  NÚMEROS 11:1   Moisés fue el pastor de la “Primera Iglesia en el Desierto.” Esa popular iglesia tenía miles de miembros, pero muchos de ellos eran gruñones crónicos y desagradaron al Señor. La gente extranjera, o...
Ver Mas

Comentario Números 11: 1-3. El incendio de Tabera. Numeros 11:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1-3. Este es el pecado del pueblo: se quejaron. Véase la pecaminosidad del pecado que seaprovecha del mandamiento para provocar. La debilidad de la ley descubre al pecado pero no puededestruirlo; lo controla, pero no puede vencerlo. Ellos se quejaron. Los que tienen un espíritudisconforme, siempre hallarán algo porque pelear o afanarse, aunque las circunstancias de susituación exterior nunca hayan sido tan favorables. El Señor lo oyó, pero no Moisés. Dios conoce lasquejas y murmuraciones sec...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 11
11:1 Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES