Pastor Julian Alvarez | Salmos 55:12-14 | 0 | 10723
Calificar

Enfrentando la traición - Salmos 55:12-14

Estudio Biblico

La palabra de hoy la expresó David de su más cercano consejero, su mano derecha Ahitofel. Si había una persona que David escuchara en Israel era Ahitofel. 2 Samuel 15. Ahitofel era su más cercano y apreciado amigo pero se le daño el corazón y fue incitado por Absalón para iniciar una revuelta en contra del Rey David.

Ahitofel es el tipo de personas que no busca los intereses de Dios, ni de los amigos sino los personales, es la persona que ante las crisis nos abandona y se va para donde mejor le convenga.

Una de las mayores heridas que una persona puede recibir es la traición de alguien que parece ser un compañero íntimo. Nada nos duele más que una herida hecha por un amigo.

Las ofensas de gente desconocida las puedes soportar, pero la de los íntimos, te atrapan, ya que el que te conoce íntimamente te puede herir íntimamente. Puede revelar secretos que tú le confiaste, te puede herir donde a ti más te duele, debido a que tuvo acceso a tu intimidad, y eso te puede provocar un dolor letal. La única persona que puede herirte profundamente es aquella que pones en los primeros lugares de tu corazón.

¿Podemos entender entonces a David? Él dijo: si hubiera sido un enemigo no me hubiese dolido. Pero dijo: “fuiste tú compañero, con el cuál andábamos en amistad en la casa de Dios.”

Para reflexionar: ¿Eres una persona leal en quien se pueda confiar? ¿Eres leal a tu familia, tus amigos, a tu Iglesia, a tu Pastor?

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuando un amigo nos ofende Salmos 55:12-14 Pas. Julian Alvarez

Y esto lo dijo David de su más cercano consejero, su mano derecha Ahitofel. Si había una persona que David escuchara en Israel era Ahitofel (2 Samuel 15) Ahitofel era su más cercano y apreciado amigo pero se le daño el corazón y fue incitado por Absalón para iniciar una revuelta en contra del Rey David.2 Samuel 15: 12 NTV “Mientras Absalón ofrecía los sacrificios, mandó a buscar a Ahitofel, uno de los consejeros de David que vivía en Gilo. En poco tiempo muchos más se unieron a Absalón, y la con...
Ver Mas

La trasion Salmos 55:12-14 luis martinez


Ver Mas

Cómo manejar las cargas Salmos 55:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la lectura de hoy, David estaba agobiado por el peso de las presiones externas y de la angustia interna. Las cargas vienen en diferentes formas emocionales, espirituales y físicas, pero todas se sienten pesadas y causan agotamiento. Cada uno de nosotros puede identificarse con el deseo de David de “volar y descansar” (Salmo 55.6).Algunas de las cargas que llevamos no son parte del plan de Dios para nosotros. Arrastramos sentimientos de culpa que persisten, aun después de haber confesado el pe...
Ver Mas

Comentario Salmos 55: 9-15 La gran maldad y traición de sus enemigos Salmos 55:9-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—15. Ninguna maldad perturba más al creyente que la que presencia en quienes profesan ser de la Iglesia de Dios. No nos sorprendamos por la corrupción y los desórdenes de la iglesia de la tierra; anhelemos ver a la Nueva Jerusalén. —Se queja de uno que había sido muy diligente en su contra. A menudo Dios destruye a los enemigos de la Iglesia dividiéndolos. Un interés dividido contra sí mismo no puede permanecer. El cristiano verdadero debe esperar pruebas de parte de quienes profesan s...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 55
55:12 Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él;

55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar;

55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES