Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 55:1-23 | 0 | 11429
Calificar

Cómo manejar las cargas - Salmos 55:1-23

Estudio Biblico

En la lectura de hoy, David estaba agobiado por el peso de las presiones externas y de la angustia interna. Las cargas vienen en diferentes formas emocionales, espirituales y físicas, pero todas se sienten pesadas y causan agotamiento. Cada uno de nosotros puede identificarse con el deseo de David de “volar y descansar” (Salmo 55.6).

Algunas de las cargas que llevamos no son parte del plan de Dios para nosotros. Arrastramos sentimientos de culpa que persisten, aun después de haber confesado el pecado y habernos arrepentido; y cargamos preocupaciones en cuanto al futuro. Además, por si fuera poco, tenemos cierta dosis de amargura y resentimiento, porque la vida no ha sido justa. Estas cargas no provienen del Señor, y Él no le ayudará a llevar lo que le ha dicho que suelte.

Pero hay otras cargas que Dios permite en nuestra vida. Nos da responsabilidades que pueden agobiarnos; y, a veces, permite relaciones problemáticas que nos desgarran el corazón. Los problemas y las pruebas persistentes drenan nuestra vitalidad y amenazan con dejarnos sin fuerzas.

Sin embargo, cada circunstancia de la vida pasa primero por las manos del Señor antes de llegar a nosotros. Desde su perspectiva, las cosas pesadas son oportunidades para depender de Él. Su intención nunca ha sido que llevemos una carga sin su ayuda. Dice que se la demos (Salmo 55.22), y promete sostenernos.

Echar las cargas sobre Dios significa dejarlas totalmente bajo su control. Usted ya no tendrá la libertad de manejar y manipular la situación para conseguir lo que quiere, sino que la libertad en Cristo le ofrece liberarle del opresivo peso de la carga. El Señor le sostendrá con su paz, si confía en Él.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 55: 1-8 Oración a Dios para que manifieste su favor Salmos 55:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Tenemos en estos versículos a: —1. David orando. La oración es un bálsamo para toda herida y un alivio para el espíritu sometido a cualquier carga. —2. David llorando. Las penas son aminoradas en cierta medida, mientras aumentan las de quienes no les dan salida. —3. David muy alarmado. Bien podemos suponer que él estuviera así, por la irrupción de la conspiración de Absalón, y la deserción de la gente. El horror lo abrumó. Probablemente el recuerdo de su pecado en lo de Urías agregó muc...
Ver Mas

Comentario Salmos 55:16-23 Está seguro que en el momento oportuno Dios se presentará a su favor Salmos 55:16-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—23. En toda tribulación clamemos al Señor, y Él nos salvará. Él nos oirá, y no nos culpará por ir a Él con demasiada frecuencia; mientras más frecuencia, más bienvenido. David había pensado que todos estaban contra él pero ahora ve que había muchos con él, más de lo que había supuesto; y la gloria de esto se la da a Dios pues Él es quien nos levanta amigos y los hace fieles a nosotros. Hay más cristianos verdaderos y los creyentes tienen más amigos reales de lo que suponen en sus horas so...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 55
55:1 Escucha, oh Dios, mi oración,Y no te escondas de mi súplica.

55:2 Está atento, y respóndeme;Clamo en mi oración, y me conmuevo,

55:3 A causa de la voz del enemigo,Por la opresión del impío;Porque sobre mí echaron iniquidad,Y con furor me persiguen.

55:4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,Y terrores de muerte sobre mí han caído.

55:5 Temor y temblor vinieron sobre mí,Y terror me ha cubierto.

55:6 Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma!Volaría yo, y descansaría.

55:7 Ciertamente huiría lejos;Moraría en el desierto. Selah

55:8 Me apresuraría a escaparDel viento borrascoso, de la tempestad.

55:9 Destrúyelos, oh Señor; confunde la lengua de ellos;Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.

55:10 Día y noche la rodean sobre sus muros,E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.

55:11 Maldad hay en medio de ella,Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.

55:12 Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él;

55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar;

55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

55:15 Que la muerte les sorprenda;Desciendan vivos al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

55:16 En cuanto a mí, a Dios clamaré;Y Jehová me salvará.

55:17 Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré,Y él oirá mi voz.

55:18 El redimirá en paz mi alma de la guerra contra mí,Aunque contra mí haya muchos.

55:19 Dios oirá, y los quebrantará luego,El que permanece desde la antigüedad;Por cuanto no cambian,Ni temen a Dios. Selah

55:20 Extendió el inicuo sus manos contra los que estaban en paz con él;Violó su pacto.

55:21 Los dichos de su boca son más blandos que mantequilla,Pero guerra hay en su corazón;Suaviza sus palabras más que el aceite,Mas ellas son espadas desnudas.

55:22 Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará;No dejará para siempre caído al justo.

55:23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquéllos al pozo de perdición.Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días;Pero yo en ti confiaré.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES