Comentario de Matthew Henry | Salmos 55:1-8 | 0 | 1658
Calificar

Comentario Salmos 55: 1-8 Oración a Dios para que manifieste su favor - Salmos 55:1-8

Estudio Biblico

Vv. 1—8. Tenemos en estos versículos a: —1. David orando. La oración es un bálsamo para toda herida y un alivio para el espíritu sometido a cualquier carga. —2. David llorando. Las penas son aminoradas en cierta medida, mientras aumentan las de quienes no les dan salida. —3. David muy alarmado. Bien podemos suponer que él estuviera así, por la irrupción de la conspiración de Absalón, y la deserción de la gente. El horror lo abrumó. Probablemente el recuerdo de su pecado en lo de Urías agregó mucho a su temor. Cuando tenemos una conciencia culpable debemos llorar en nuestra queja; hasta los creyentes firmes han sido llenados de horror por un tiempo. Pero nadie fue tan abrumado como el santo Jesús, cuando plugo al Señor exponerlo al dolor, y hacer de su alma una ofrenda por nuestros pecados. 
En su agonía oró con más fervor, y fue oído y librado; confiando en Él y siguiéndole, nosotros seremos sostenidos y pasados por todas las pruebas. —Véase cómo David estaba cansado de la traición y la ingratitud de los hombres, y de los cuidados y desilusiones de su alto puesto: él anhelaba esconderse de la furia e inconstancia de su pueblo en algún desierto. No apuntaba a la victoria sino al reposo; un desierto desolado para poder estar quieto. Los hombres más sabios y mejores ansían más fervientemente la paz y la tranquilidad, y más aún cuando son vejados y agotados con bullicio y clamor. Esto hace que la muerte sea deseable para un hijo de Dios, porque es un escape final de todas las tormentas y tempestades de este mundo, hacia el reposo perfecto y eterno.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo manejar las cargas Salmos 55:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la lectura de hoy, David estaba agobiado por el peso de las presiones externas y de la angustia interna. Las cargas vienen en diferentes formas emocionales, espirituales y físicas, pero todas se sienten pesadas y causan agotamiento. Cada uno de nosotros puede identificarse con el deseo de David de “volar y descansar” (Salmo 55.6).Algunas de las cargas que llevamos no son parte del plan de Dios para nosotros. Arrastramos sentimientos de culpa que persisten, aun después de haber confesado el pe...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 55
55:1 Escucha, oh Dios, mi oración,Y no te escondas de mi súplica.

55:2 Está atento, y respóndeme;Clamo en mi oración, y me conmuevo,

55:3 A causa de la voz del enemigo,Por la opresión del impío;Porque sobre mí echaron iniquidad,Y con furor me persiguen.

55:4 Mi corazón está dolorido dentro de mí,Y terrores de muerte sobre mí han caído.

55:5 Temor y temblor vinieron sobre mí,Y terror me ha cubierto.

55:6 Y dije: ¡Quién me diese alas como de paloma!Volaría yo, y descansaría.

55:7 Ciertamente huiría lejos;Moraría en el desierto. Selah

55:8 Me apresuraría a escaparDel viento borrascoso, de la tempestad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES