Comentario de Matthew Henry | Salmos 55:9-15 | 0 | 865
Calificar

Comentario Salmos 55: 9-15 La gran maldad y traición de sus enemigos - Salmos 55:9-15

Estudio Biblico

Vv. 9—15. Ninguna maldad perturba más al creyente que la que presencia en quienes profesan ser de la Iglesia de Dios. No nos sorprendamos por la corrupción y los desórdenes de la iglesia de la tierra; anhelemos ver a la Nueva Jerusalén. —Se queja de uno que había sido muy diligente en su contra. 
A menudo Dios destruye a los enemigos de la Iglesia dividiéndolos. Un interés dividido contra sí mismo no puede permanecer. El cristiano verdadero debe esperar pruebas de parte de quienes profesan ser amigos, de quienes han estado unidos con él; esto será muy doloroso, pero mirando a Jesús seremos capacitados para soportarlo. 
Cristo fue traicionado por un compañero, un discípulo, un apóstol, el cual recuerda a Ahitofel en sus crímenes y condena. Ambos fueron muy rápidamente alcanzados por la venganza divina. Y esta oración es una profecía de la extrema ruina eterna de todos los que se oponen y se rebelan contra el Mesías. 

TE PUEDE INTERESAR

Cómo manejar las cargas Salmos 55:1-23 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la lectura de hoy, David estaba agobiado por el peso de las presiones externas y de la angustia interna. Las cargas vienen en diferentes formas emocionales, espirituales y físicas, pero todas se sienten pesadas y causan agotamiento. Cada uno de nosotros puede identificarse con el deseo de David de “volar y descansar” (Salmo 55.6).Algunas de las cargas que llevamos no son parte del plan de Dios para nosotros. Arrastramos sentimientos de culpa que persisten, aun después de haber confesado el pe...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 55
55:9 Destrúyelos, oh Señor; confunde la lengua de ellos;Porque he visto violencia y rencilla en la ciudad.

55:10 Día y noche la rodean sobre sus muros,E iniquidad y trabajo hay en medio de ella.

55:11 Maldad hay en medio de ella,Y el fraude y el engaño no se apartan de sus plazas.

55:12 Porque no me afrentó un enemigo,Lo cual habría soportado;Ni se alzó contra mí el que me aborrecía,Porque me hubiera ocultado de él;

55:13 Sino tú, hombre, al parecer íntimo mío,Mi guía, y mi familiar;

55:14 Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos,Y andábamos en amistad en la casa de Dios.

55:15 Que la muerte les sorprenda;Desciendan vivos al Seol,Porque hay maldades en sus moradas, en medio de ellos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES