JOYCE MEYER | 1 Juan 2:9-11 | 5 | 119
Calificar

Amándonos unos a otros - 1 Juan 2:9-11

Estudio Biblico


1 Juan 2:9–11
El odio es una palabra extremadamente fuerte y dura. Cualquier discusión entre los creyentes acerca de odiar a otros cristianos llevaría a la mayoría de ellos a decir: "No creo haber odiado a nadie". Sin embargo, si pensamos en estas palabras de Juan, tal vez él no se refirió al odio como lo pensamos: sentir una gran hostilidad o animosidad hacia alguien. Quizás nuestra forma de odio hoy en día se parece más a la indiferencia. Realmente no nos desagrada la gente, pero no nos importa lo suficiente como para ayudarlos cuando tienen problemas y problemas.

“La mayor parte del amor que veo hoy en la iglesia se basa en la conveniencia”, me dijo alguien recientemente. Continuó diciendo que nos acercaremos a los demás siempre que sea conveniente o no exija demasiado tiempo o esfuerzo.

Esto abre una amplia puerta de oportunidad para que Satanás nos separe de aquellos que más necesitan nuestro amor. Jesús nos mandó a amarnos los unos a los otros. En Juan 13:34–35, Él dijo que las personas nos reconocerían como Sus discípulos por nuestras expresiones de amor mutuo. Tal vez una de las razones por las que no dicen eso acerca de muchos de los cristianos de hoy es porque con demasiada frecuencia no estamos dispuestos a esforzarnos por satisfacer las necesidades de los demás.

El amor es un verbo de acción. Si amas a los demás, haces cosas por ellos. Odiar (en el sentido bíblico) es no hacer nada o alejarse. Para empeorar las cosas, juzgas y criticas a los demás y piensas: si realmente amaran a Dios, no estarían en tal situación.

Necesitas ver que si practicas el “andar de amor” de Dios, no solo creces tú mismo, sino que capacitas a otros para que crezcan. El diablo no puede hacerte mucho daño si verdaderamente caminas en una relación amorosa con los demás.

En mi libro El campo de batalla de la mente , compartí la historia de cómo estuve extremadamente enferma durante mi cuarto embarazo. Cuando oré por sanidad, Dios me recordó que había criticado a otra mujer en nuestra iglesia que siempre estaba cansada y enferma durante su embarazo. Ahora, aquí estaba yo en las mismas circunstancias. Me di cuenta de lo equivocado que había estado y me arrepentí. Pero tomó más que arrepentirse, también se convirtió en un tiempo de aprendizaje para mí. Dios me obligó a darme cuenta de la frecuencia con la que había juzgado o criticado a otros porque no estaban a la altura de los estándares por los que pensaba que debían vivir.

Todos cometemos errores. Todos tenemos debilidades. Dios no nos llamó para señalar esas debilidades a la persona (o peor aún, a otra persona), pero sí nos llamó a preocuparnos, a mostrar el amor de Cristo de cualquier manera que podamos. La Biblia nos dice que seamos compasivos, comprensivos y perdonadores. Así es como podemos vencer los ataques satánicos. Pablo lo dice de esta manera:Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios [no lo ofendáis ni lo entristezcáis ni lo entristezcáis], con Quien fuisteis sellados (marcados, marcados como de Dios, asegurados) para el día de la redención (de la liberación final por medio de Cristo del mal y de la consecuencias del pecado). Que toda amargura e indignación e ira (pasión, ira, mal genio) y resentimiento (ira, animosidad) y rencillas (peleas, clamores, contiendas) y calumnias (lenguaje malsonante, abusivo o blasfemo) sean desterrados de vosotros, con toda malicia (rencor, mala voluntad o bajeza de cualquier tipo). Sed útiles, serviciales y amables unos con otros, misericordiosos (misericordiosos, comprensivos, misericordiosos), perdonándoos unos a otros [pronta y gratuitamente], como Dios os perdonó a vosotros en Cristo (Efesios 4:30–32 AMPC).

Dios usó estos versículos para ayudarme a ver que ser discípulo de Jesús significa ser amable con los demás, misericordioso y perdonador. También me di cuenta de que significaba pasar por alto sus debilidades y defectos. Si verdaderamente amamos a los demás como Cristo nos ama, no es nada difícil.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Juan 2:1-11.Los efectos del conocimiento producen obediencia y amor 1 Juan 2:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Tenemos un Abogado para con el Padre; uno que ha prometido, y es plenamente capaz dedefender a cada uno que solicite perdón y salvación en su nombre, dependiendo de que Él aboguepor ellos. Él es “Jesús”, el Salvador, y “Cristo”, el Mesías, el Ungido. Él solo es “el Justo”, querecibió su naturaleza libre de pecado, y como fiador nuestro obedeció perfectamente la ley de Dios, yasí cumplió toda justicia. Todos los hombres de todo país, y a través de sucesivas generaciones,están invitados ...
Ver Mas

El impacto de conocer a Dios 1 Juan 2:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Juan 2.1-17¿Busca usted conocer y entender al Señor? Aunque Él supera la comprensión humana en muchos sentidos, Dios ha revelado mucho de sí mismo en su Palabra. A medida que lo busquemos por medio de la Biblia, creceremos en nuestra comprensión de su naturaleza. Sin embargo, esta no es una búsqueda académica, pues conocer a Dios impacta todos los ámbitos de la vida.Por un lado, el conocimiento de Dios influencia nuestras oraciones. En lugar de pedir lo que queramos, pedimos de acuerdo con su ...
Ver Mas

EL SECRETO QUEHACER DE LA LUZ 1 Juan 2:7-11 OFICIAL SOCIBIBLIA

  EL SECRETO QUEHACER DE LA LUZ 1 Juan 1:5/ 2: 7-11 Por: Angélica Delgadillo¿Qué tenemos que decir los cristianos acerca de los secretos? Muchas veces al decir la palabra “secreto” nuestra mente activa un botón de seguridad sobre algo “oculto” y otras veces, se acciona más bien nuestra curiosidad ante un posible descubrimiento y expectantes nos detenemos ante la novedad.  Estas dos caras del “secreto” están presentes en este sencillo pasaje de 1 Juan, uno de los libros más ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Juan 2
2:9 El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.

2:10 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.

2:11 Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES