Oseas 2 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Oseas

2:1 Decid a vuestros hermanos: Ammi; y a vuestras hermanas: Ruhama.

2:2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;

2:3 no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed.

2:4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.

2:5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.

2:6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.

2:7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

2:8 Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.

2:9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.

2:10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.

2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.

2:12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.

2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.

2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

2:15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

2:16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.

2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

2:21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.

2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.

2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

comentario oseas 2:1-5 La idolatría del pueblo.
Oseas 2:1-5
Comentario de Matthew Henry 541

Vv. 1—5. Este capítulo continúa el discurso figurado a Israel, con referencia a la esposa e hijos de Oseas. Reconozcamos y amemos como hermanos a todos los que el Señor parezca poner entre sus hijos, y animémosles en que han recibido misericordia. To...

comentario oseas 2:6-13 Los juicios de Dios contra ellos
Oseas 2:6-13
Comentario de Matthew Henry 499

Vv. 6—13. Dios advierte lo que hará con este traicionero pueblo idólatra. —Ellos no se volvieron, por tanto les sobrevino todo esto, y quedó escrito para nuestra amonestación. Si se superan dificultades menores, Dios las levantará mayores. Los más re...

El desierto de la Cuarentena
Oseas 2:14
Pas. Julian Alvarez 608

¿Alguna vez has dicho: me siento en un desierto? ¿En esta cuarentena estas experimentando un desierto? una cuarentena que ya sobrepaso los 40 dias y vamos para casi 90 dias. Para algunos ha sido un tiempo de gran bendición, para otros no tanto, porqu...

comentario oseas 2:14-23 Sus promesas de reconciliación.
Oseas 2:14-23
Comentario de Matthew Henry 3327

Vv. 14—23. Después de estos juicios el Señor tratará con más benevolencia a Israel. Por la promesa del reposo en Cristo somos invitados a uncirnos su yugo; la obra de conversión puede prosperar por consolaciones y por convicción de pecado. Pero habit...

Puertas de la esperanza
Oseas 2:15
PASTOR JOEL OSTEEN 147

Oseas 2:15, NTVLe devolveré sus viñedos y transformaré el Valle de la Angustia en una puerta de esperanza.Todos enfrentamos contratiempos en nuestras finanzas, problemas de salud, luchas en las relaciones y situaciones injustas. Cuando estamos en el ...