Comentario de Matthew Henry | Oseas 2:14-23 | 0 | 3327
Calificar

comentario oseas 2:14-23 Sus promesas de reconciliación. - Oseas 2:14-23

Estudio Biblico

Vv. 14—23. Después de estos juicios el Señor tratará con más benevolencia a Israel. Por la promesa del reposo en Cristo somos invitados a uncirnos su yugo; la obra de conversión puede prosperar por consolaciones y por convicción de pecado. Pero habitualmente el Señor nos lleva a perder las esperanzas en el goce terrenal y la confianza en nosotros mismos, de modo que teniendo todas las puertas cerradas, podamos llamar a la puerta de la Misericordia. —Desde esa época Israel sería más afectuoso con el Señor, dejando de llamarlo Baali, o “Mi amo y señor” que alude a la autoridad más que al amor, y diciéndole Ishi, una manera cariñosa de tratarlo. Esto puede predecir la restauración del cautiverio de Babilonia y también aplicarse a la conversión a Cristo de los judíos en los días de los apóstoles, y a la conversión general futura de esa nación; los creyentes son facultados para esperar infinitamente más ternura y bondad de su santo Dios que lo que puede esperar una esposa amada del mejor marido. —Cuando el pueblo fuera separado de los ídolos para amar al Señor, ninguna criatura les haría más daño. 
Esto pueden entenderse de las bendiciones y privilegios del Israel espiritual, de cada creyente verdadero, y de su participación en la justicia de Cristo; también, de la conversión a Cristo de los judíos. —He aquí un argumento para que nosotros andemos de modo tal que Dios no sea deshonrado por nosotros: Tú eres mi pueblo. Si la familia de un hombre anda desordenadamente, es una deshonra para el amor. Si Dios nos llama hijos, podemos decir, Tú eres nuestro Dios. Alma incrédula, deja de lado los pensamientos deprimentes; no respondas así a la amorosa bondad de Dios. ¿Dijo Dios, eres mi pueblo? Di: Señor, Tú eres mi Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El desierto de la Cuarentena Oseas 2:14 Pas. Julian Alvarez

¿Alguna vez has dicho: me siento en un desierto? ¿En esta cuarentena estas experimentando un desierto? una cuarentena que ya sobrepaso los 40 dias y vamos para casi 90 dias. Para algunos ha sido un tiempo de gran bendición, para otros no tanto, porque al verse encerrados, sin trabajo, quizá solos, enfermos han entrado a lo que hoy queremos hablar sobre el desierto. Un desierto es: un tiempo de prueba, desempleo, soledad, escases, problemas en el hogar, financieros.  Son ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Oseas 2
2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.

2:15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.

2:16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.

2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.

2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.

2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.

2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.

2:21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.

2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.

2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES