RICK WARREN | Lucas 16:10-20 | 0 | 64
Calificar

Confía en tus Hijos con Responsabilidades - Lucas 16:10-20

Estudio Biblico

Los niños necesitan experiencias que los animen, que revelen sus talentos y desarrollen sus vidas para el ministerio. Necesitan desafíos donde desarrollen responsabilidad. Una de las habilidades más importantes para la vida es que todos tenemos que aprender responsabilidad.

¿Cómo les enseñas a ser responsables a tus hijos? Solo hay una forma: dándoles la oportunidad. Confía en ellos con responsabilidad. ¿Cometerán errores? Absolutamente. Tú también lo hiciste cuando estabas creciendo. ¿Serán a veces irresponsables? Sí. Pero si te aferras al control, en realidad estás lastimando a tus hijos. El objetivo de la crianza de los hijos desde el momento en que nacen es educarlos como padres en sus primeros años, luego en su adolescencia darles a ellos la responsabilidad y por último el Señor tomará el control de ellos el resto de sus vidas.

¡Eso significa que tienes que renunciar al control! Cuando asumimos la responsabilidad de las personas, se la quitamos a las personas. Si tratas a tus hijos como bebés y no los dejas crecer, tendrás que cambiarles el pañal el resto de sus vidas. Y estás llenando el mundo con otra persona co-dependiente.

Muchos padres han dicho: “Si tuviera que hacer todo de nuevo, haría menos por mis hijos y les enseñaría a hacer más por ellos mismos”. La única forma en que crecemos es al enfrentar desafíos que nos exijan, nos desarrollan, y construir responsabilidad en nuestras vidas.

La Biblia dice, “Si alguien es de fiar en lo poco, será de fiar en lo mucho . . . Si no se les puede confiar lo ajeno, ¿quién les dará lo que es de ustedes?” Lucas 16:10,12 (PDT).

Los niños responden a la responsabilidad. Habiendo hablado con muchos padres a lo largo de los años y visto esto en mi propia vida, creo que es mucho mejor equivocarse al darles demasiada responsabilidad que no confiar lo suficiente en tus hijos. ¡Van a cometer errores de cualquier manera! Tu meta es levantar una persona que camine no solo bajo su propio autocontrol sino también bajo el control de Dios.

Reflexiona sobre esto:

 

¿Qué opinas sobre lo que muchos padres han dicho, “Si tuviera que hacer todo de nuevo, haría menos por mis hijos y les enseñaría a hacer más por ellos mismos”?

¿Cómo puede nuestra sociedad evitar que confiemos más fácilmente en la responsabilidad de nuestros hijos?

¿Cómo enseñas la responsabilidad y la soberanía de Dios al mismo tiempo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cuando Eres Confiable en lo Poco, Dios te Confiará Mucho Más Lucas 16:10-0 RICK WARREN

“El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho”. Lucas 16:10 (RVC)¿Estás usando tu dinero de tal manera que Dios dice, “te daré y te confiaré mucho más”? ¿Estás usando bien tu tiempo? ¿Qué hay de tu influencia? Este principio se aplica a cada área de tu vida.Esto es lo que Jesús nos dice, “El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho” Lucas 16:1...
Ver Mas

Comentario Lucas 16:1-12. La parábola del mayordomo injusto. Lucas 16:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Cualquier cosa que tengamos, su propiedad es de Dios; nosotros sólo tenemos su usoconforme a lo que manda nuestro gran Señor, y para su honra. Este mayordomo despilfarró losbienes de su señor. Todos somos responsabless de la misma acusación; no sacamos el provechodebido de lo que Dios nos ha encargado. El mayordomo no puede negarlo; debe rendir cuentas eirse. Esto puede enseñarnos que la muerte vendrá y nos privará de las oportunidades que tenemosahora. El mayordomo ganará amigos de lo...
Ver Mas

Comentario Lucas 16:19-31. El rico y Lázaro. Lucas 16:19-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—31. Aquí las cosas espirituales están representadas por una descripción del estadodiferente de lo bueno y lo malo en este mundo y el otro. No se nos dice que el rico obtuvo su fortunapor fraude u opresión, pero Cristo muestra que un hombre puede tener una gran cantidad de riqueza,pompa y placer de este mundo, pero perecer para siempre bajo la ira y la maldición de Dios. Elpecado de este rico era que sólo proveía para sí. Aquí hay un santo varón, en las profundidades de laadversidad y angu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Fiel en lo pequeño Lucas 16:10-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Lucas 16:10, NTVSi eres fiel en las pequeñas cosas, serás fiel en las grandes. Pero si eres deshonesto en las cosas pequeñas, no serás honesto con mayores responsabilidades.En 1 Samuel 17, cuando David estaba en los campos de los pastores, su padre le dijo que llevara comida a sus hermanos que estaban sirviendo en el campo de batalla. David podría haber dicho: "Samuel me ungió para ser el próximo rey, ¿y ahora quieres que sea el mensajero de los hermanos que me faltan el respeto? No lo creo". Si...
Ver Mas

¿eres una persona de confianza? Lucas 16:10 Pas. Julian Alvarez

José era un hombre de confianza. 39: 22-23 NTV: “22 Poco después el director puso a José a cargo de los demás presos y de todo lo que ocurría en la cárcel. 23 El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.”Es importante entender que dios prueba nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, para confiarnos cosas grandes. Todo el mundo confiaba en José, hasta Dios confiaba en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 16
16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

16:11 Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?

16:12 Y si en lo ajeno no fuisteis fieles, ¿quién os dará lo que es vuestro?

16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.

16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

16:16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

16:17 Pero más fácil es que pasen el cielo y la tierra, que se frustre una tilde de la ley.

16:18 Todo el que repudia a su mujer, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada del marido, adultera.

16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.

16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES