RICK WARREN | Lucas 16:10-0 | 0 | 251
Calificar

Cuando Eres Confiable en lo Poco, Dios te Confiará Mucho Más - Lucas 16:10-0

Estudio Biblico



“El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho”. Lucas 16:10 (RVC)
¿Estás usando tu dinero de tal manera que Dios dice, “te daré y te confiaré mucho más”? ¿Estás usando bien tu tiempo? ¿Qué hay de tu influencia? Este principio se aplica a cada área de tu vida.

Esto es lo que Jesús nos dice, “El que es confiable en lo poco, también lo es en lo mucho; y el que no es confiable en lo poco, tampoco lo es en lo mucho” Lucas 16:10 (RVC).

Si Dios te ha dado un talento, puedes utilizarlo fielmente para los propósitos de Dios. No digas: “No soy una superestrella, así que no haré nada”. Si usas el poco talento que tienes, entonces Dios aumentará tu talento.

Si solo tienes un poco de influencia, pero utilizas esa influencia para bien y para Dios, entonces Dios va a aumentar tu influencia. Si recibes un poco de dinero, pero lo utilizas sabiamente —en la forma en que Dios quiere que lo utilices— entonces Dios aumentará tus posesiones materiales. También sucede con las oportunidades; es cierto para todo en la vida.

Jesús dijo, “A los que usan bien lo que se les da, se les dará aún más y tendrán en abundancia; pero a los que no hacen nada se les quitará aun lo poco que tienen” Mateo 25:29 (NTV). Yo quiero que tengas abundancia en todas las áreas de tu vida. Pero debes usar lo que se te ha dado, para el bien de los demás y para el Reino de Dios.

La fidelidad en pequeñas formas produce abundancia en grandes formas. Puedes pensar, “Cuando lo haga en grande, entonces voy a ser realmente generoso. Cuando tenga dinero, voy a comenzar a diezmar”.

Pero Dios te ha dado todo lo que necesitas en este momento para que le seas fiel y para Su propósito en tu vida.

Si quieres la bendición de Dios en tu vida, hazlo a la manera de Dios. Comienza a administrar bien lo que Dios te ha dado y luego Dios te confiará con más.

Reflexiona sobre esto

¿Qué es lo que piensas que no tienes suficiente para devolverle a Dios y usarlo para Sus propósitos?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 16:1-12. La parábola del mayordomo injusto. Lucas 16:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Cualquier cosa que tengamos, su propiedad es de Dios; nosotros sólo tenemos su usoconforme a lo que manda nuestro gran Señor, y para su honra. Este mayordomo despilfarró losbienes de su señor. Todos somos responsabless de la misma acusación; no sacamos el provechodebido de lo que Dios nos ha encargado. El mayordomo no puede negarlo; debe rendir cuentas eirse. Esto puede enseñarnos que la muerte vendrá y nos privará de las oportunidades que tenemosahora. El mayordomo ganará amigos de lo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Fiel en lo pequeño Lucas 16:10-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Lucas 16:10, NTVSi eres fiel en las pequeñas cosas, serás fiel en las grandes. Pero si eres deshonesto en las cosas pequeñas, no serás honesto con mayores responsabilidades.En 1 Samuel 17, cuando David estaba en los campos de los pastores, su padre le dijo que llevara comida a sus hermanos que estaban sirviendo en el campo de batalla. David podría haber dicho: "Samuel me ungió para ser el próximo rey, ¿y ahora quieres que sea el mensajero de los hermanos que me faltan el respeto? No lo creo". Si...
Ver Mas

Confía en tus Hijos con Responsabilidades Lucas 16:10-20 RICK WARREN

Los niños necesitan experiencias que los animen, que revelen sus talentos y desarrollen sus vidas para el ministerio. Necesitan desafíos donde desarrollen responsabilidad. Una de las habilidades más importantes para la vida es que todos tenemos que aprender responsabilidad. ¿Cómo les enseñas a ser responsables a tus hijos? Solo hay una forma: dándoles la oportunidad. Confía en ellos con responsabilidad. ¿Cometerán errores? Absolutamente. Tú también lo hiciste cuando estabas creciendo. ¿Serán a ...
Ver Mas

¿eres una persona de confianza? Lucas 16:10 Pas. Julian Alvarez

José era un hombre de confianza. 39: 22-23 NTV: “22 Poco después el director puso a José a cargo de los demás presos y de todo lo que ocurría en la cárcel. 23 El encargado no tenía de qué preocuparse, porque José se ocupaba de todo. El Señor estaba con él y lo prosperaba en todo lo que hacía.”Es importante entender que dios prueba nuestra fidelidad en las cosas pequeñas, para confiarnos cosas grandes. Todo el mundo confiaba en José, hasta Dios confiaba en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 16
16:10 El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES