Coalición TGC | 1 Corintios 15:58 | 0 | 161
Calificar

¡Ayuda! No siento que mi trabajo sea significativo - 1 Corintios 15:58

Estudio Biblico


Yo sé que el trabajo es significativo, pero rara vez siento que lo sea. ¿Consejos?

La bondad de la creación de Dios significa que a veces podemos experimentar el trabajo como si cultiváramos un jardín fértil, como debieron sentirlo Adán y Eva (Gn 2). Pero como seres humanos que viven después de la caída (Gn 3), con más frecuencia sentimos que el trabajo es agotador, inútil e infructuoso, como si la tierra produjera espinos y cardos especialmente para nosotros.

A menudo creemos en la bondad de la creación mientras sentimos las consecuencias de la caída. Entonces, ¿qué debemos hacer?

Tenemos que orientarnos constantemente en torno a las promesas de Dios para sentir lo que sabemos que es verdad.

La promesa de Dios para nuestro trabajo
El trabajo tiene sentido porque Dios promete que nuestra labor no es en vano. No porque nuestro trabajo dará frutos visibles si trabajamos duro, con habilidad, diligencia y el esfuerzo suficientes; tampoco porque podamos deshacer la maldición de la tierra y volver al jardín por nuestra propia cuenta. No, nuestra esperanza descansa en la promesa de Dios para nuestro trabajo. Esa promesa está basada en la resurrección.

Dios promete crear cielos nuevos y una tierra nueva, e Isaías nos dice que en aquel momento nuestro trabajo no será en vano (Is 65). Pablo escribe un capítulo magistral sobre la resurrección en su primera carta a los corintios —esencialmente, dice que la resurrección ocurrió y te va a ocurrir a ti— y concluye diciendo que tu trabajo no es en vano (1 Co 15).
Esta es la afirmación de Pablo: tenemos esperanza en nuestro trabajo porque Dios hace surgir frutos de la muerte.

Esperar hasta la nueva creación para ver algún fruto no parece muy motivador. Pero no es necesario. Jesús ya ha vencido el pecado y la muerte. La promesa de Isaías es verdadera ahora, incluso mientras esperamos ansiosamente el regreso de Jesús. No importa lo infructuoso que se sienta nuestro trabajo, no importa lo inútil e insignificante que sea, ahora trabajamos en un mundo en el que Dios trae vida de la muerte y obra todas las cosas para el bien de los que le aman.

Hay varias formas de interiorizar esta realidad.

Patrones de resurrección
En primer lugar, busca los patrones de resurrección en tu trabajo. ¿Dónde puedes ver la posibilidad de que Dios esté produciendo frutos entre las espinas y los cardos visibles? Puede ser fácil ver la «muerte», pero recuerda que Él es el precursor de la vida. ¿Puedes ver indicios de la actividad de Dios en el trabajo? ¿Puedes visualizar a Dios trayendo vida de la muerte?

No hay un centímetro cuadrado de nuestra empresa o jornada laboral que no pertenezca a Dios. No hay posibilidad de que Él no esté obrando en tu lugar de trabajo. Pídele que te dé ojos para ver lo que está haciendo y que te muestre cómo unirte allí a Él. Cuanto más buscamos a Dios, más lo vemos moverse.

Promesas que podemos creer
Si la esperanza fundamental de la resurrección anima nuestros corazones, el sentimiento de esperanza por nuestro trabajo vendrá después. La promesa de Dios para nuestro trabajo es la base de promesas mucho más significativas, que seguramente son más difíciles de sentir o incluso de creer. La mayoría de nosotros sentimos que nuestro trabajo precisamente no tiene sentido cuando no creemos que Dios es bueno y nos ama de verdad. Después de todo, ¿qué es más difícil de creer: que el trabajo puede tener sentido, o que nos ama el Dios perfectamente justo y recto del universo?
¿Qué es más fácil decir: «Tu trabajo no es en vano», o «Tus pecados son perdonados, toma tu lecho y anda; en los cielos nuevos y la tierra nueva serás presentado a Dios como una novia perfecta porque Jesús venció a la muerte y fue resucitado a una vida indestructible»? Si escuchas a Jesús decir lo segundo, lo primero será más fácil de recibir.

Si queremos sentir la esperanza de la promesa de Dios para nuestro trabajo, no podríamos hacerlo mejor que meditando en las gloriosas verdades de lo que somos en Cristo. Al meditar en Jesús resucitado y en todas las bendiciones celestiales que compró para nosotros, nos resultará más fácil sentir la esperanza para nuestro trabajo entre la multiforme esperanza que Jesús promete.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La motivación para seguir adelante 1 Corintios 15:51-58 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Todos coincidimos en que la vida puede ser difícil. Las presiones de la vida cotidiana pueden parecer abrumadoras, las relaciones pueden decepcionarnos, y nuestras expectativas dejar de cumplirse. Por eso es bueno recordar que esta vida no es todo lo que hay; lo mejor está aún por venir.Tener la promesa de la resurrección nos da la motivación que necesitamos para “[estar] firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Co 15.58). Sabemos que nuestros esfuerzos nunca son en vano, ...
Ver Mas

La llamada al trabajo de toda mujer 1 Corintios 15:58 DESIRINGGOD

Artículo de Abigail Dodds¿Qué tiene el poder de poner nerviosa a una mujer y hacerla sentir todo, desde la vergüenza hasta el orgullo, la vergüenza, el juicio, la superioridad y todo lo demás? Pregúntale a qué se dedica.Entre los cristianos, este no debería ser el caso, pero por desgracia, muchos pueden dar fe de que lo es. Las mujeres solteras pueden sentir que de alguna manera se están perdiendo el llamado de la maternidad y desearían no tener que trabajar. Otros pueden estar felices de renunc...
Ver Mas

¿Es el discipulado más desafiante hoy? 1 Corintios 15:58 DESIRINGGOD

Un amigo querido y desanimado me dijo recientemente: “¿Cómo ministramos en este clima?” No estaba hablando del patrón de clima subtropical húmedo de las Carolinas (que generalmente es bastante agradable). Se refería al ambiente ministerial de la generación más joven a principios de la década de 2020.Algunas respuestas contradictorias surgieron dentro de mí.sintiendo el dolorMi primera respuesta fue, esencialmente, siento tu dolor .El ministerio con el que trabajo, Campus Outreach, se centra en e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 15: 51-58. 1 Corintios 15:51-58 Comentario de Matthew Henry

Vv. 51—58. No todos los santos morirán, pero todos serán cambiados. Muchas verdades delevangelio que estaban ocultas en misterios son dadas a conocer. La muerte nunca aparecerá en lasregiones a las cuales nuestro Señor llevará a sus santos resucitados. Por tanto, procuremos la plenaseguridad de la fe y la esperanza para que, en medio del dolor, y en la perspectiva de la muerte,podamos pensar con calma en los horrores de la tumba, seguros de que nuestros cuerpos dormiránahí, y mientras tanto, nue...
Ver Mas

la resurreccion de los muertos 1 Corintios 15:1-58 LUIS ENRIQUE PAJARES DEL CARPIO


Ver Mas

No más Wishy-Washy 1 Corintios 15:58-0 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Corintios 15:58, NVIAsí que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.Demasiadas personas son insípidas. Persiguen sus sueños siempre y cuando obtengan buenas oportunidades. Su compromiso con los amigos y la familia o en el lugar de trabajo se basa en que las cosas salgan bien. Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando les está tomando más tiempo de lo que pensaban, cuando no obtienen crédi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 15
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES