DESIRINGGOD | 1 Corintios 15:58 | 0 | 151
Calificar

La llamada al trabajo de toda mujer - 1 Corintios 15:58

Estudio Biblico


Artículo de Abigail Dodds

¿Qué tiene el poder de poner nerviosa a una mujer y hacerla sentir todo, desde la vergüenza hasta el orgullo, la vergüenza, el juicio, la superioridad y todo lo demás? Pregúntale a qué se dedica.

Entre los cristianos, este no debería ser el caso, pero por desgracia, muchos pueden dar fe de que lo es. Las mujeres solteras pueden sentir que de alguna manera se están perdiendo el llamado de la maternidad y desearían no tener que trabajar. Otros pueden estar felices de renunciar a su esposo e hijos y encontrar alegría en una carrera. Si una madre trabaja fuera del hogar, puede temer el juicio, ya sea real o imaginario, del contingente de amas de casa. Si una madre se ha dedicado a trabajar en el hogar a tiempo completo, también tiende a sentirse juzgada, real o imaginaria, por su contraparte trabajadora. O mejor dicho, real e imaginario, para ambas mujeres.

Mujeres y Trabajo
Antes de adentrarnos en aguas turbulentas, ¿podemos tomarnos un momento para tratar de dejar de lado nuestras presunciones? Podemos suponer que debido a que una mujer prioriza su hogar de tal manera que no tiene sueldo, se opone fervientemente a cualquier trabajo fuera de él, y también podemos suponer que porque una mujer recibe un sueldo, desdeña el trabajo del hogar. Estas son presunciones crueles y peligrosas que crean divisiones infladas en el cuerpo de Cristo.

También necesitamos reconocer nuestra meta como mujeres cristianas: no la libertad de hacer lo que queramos, sino la libertad de hacer la voluntad de Dios. Queremos esto para nosotras y nuestras hermanas en Cristo.

Entonces, ¿qué principios nos da la Biblia con respecto a la mujer y el trabajo?

hecho para trabajar
Primero, el trabajo no es opcional. Dios puso hombres y mujeres en el jardín para trabajar. Dios les dio dominio a ambos.

A lo largo de las Escrituras, vemos muy claramente que los hombres y las mujeres no son idénticos. Necesitamos saber qué es ser mujer si vamos a saber qué es trabajar como tal. Tan básico como esto es, a menudo se pasa por alto. Ser mujer es estar hecha a la imagen de Dios, estropeada y rota por el pecado. Y ser una mujer cristiana es ser restaurada y santificada por Cristo, quien es la imagen perfecta del Dios invisible, Cristo que vive perfectamente de acuerdo con la palabra de Dios. Él es la Palabra de Dios.

La palabra de Dios no calla en cuanto a las prioridades que debe tener la mujer en particular. Somos hechos como ayudantes, colaboradores ( Génesis 2:18 ), con el hogar como una prioridad ( Tito 2:5 ) y un lugar de industria, hospitalidad y descanso ( Proverbios 31:10–31 ). Las mujeres deben ser intrépidas frente a las cosas aterradoras y sumisas a sus propios maridos, para cultivar la belleza interior sobre la exterior ( 1 Pedro 3:1–6 ). Debemos ser ejemplos de patrocinadores generosos, servicio desinteresado y maternidad espiritual ( Romanos 16: 1–13). Las mujeres manejan circunstancias difíciles que requieren acción y prudencia, como Abigail, Jael y Deborah. Y debajo, en, arriba y alrededor de todos estos principios está el entendimiento de que todo lo que ella hace es por, para y a través de Cristo ( Colosenses 1:16–17 ).

Satisfacer necesidades reales
La pregunta pertinente para las mujeres que ingresan a la fuerza laboral o a la maternidad o que establecen su hogar o cualquier esfera de trabajo es esta: ¿Estoy obedeciendo fielmente a Dios como su hijo al satisfacer las necesidades genuinas de los demás, o estoy buscando la autorrealización, la autorrealización? , o ambición egoísta aparte de él?

Nuestra fidelidad primero requiere una especie de muerte: la muerte del yo y la ambición egoísta. Sin embargo, la muerte conduce a la vida: la vida en Cristo, por él y para él. El aspecto exacto de esa muerte variará de persona a persona, pero en todos los casos será un acto evangélico, un espectáculo de crucifixión con Cristo.

Para una madre soltera que debe obtener un ingreso, priorizar a Cristo y el hogar puede significar hacer lo que sea necesario para satisfacer las necesidades de sus hijos y dedicarse al trabajo, luego a la casa, a un gran costo para ella misma, para la gloria de Dios y por el bien de sus hijos.

Para una mujer soltera sin hijos, puede significar considerar misiones transculturales o caminar sin temor hacia su trabajo, mientras ahorra algunas reservas para la vida de la iglesia o invierte en su vecindario o abre su casa, ya sea un apartamento o una casa o una habitación, para que pueda compartir lo que tiene, especialmente Cristo en ella.

Para una madre de niños casada que se queda en casa, puede significar tareas físicas y entrenamiento aparentemente interminables, dejando atrás los sentimientos de competencia anteriores a la maternidad, ya que ya no puede obtener una "A" por su arduo trabajo o recibir un ascenso. .

Para la mamá con un trabajo de medio tiempo que ayuda financieramente pero que no es esencial, puede significar dejar ese trabajo y el colchón financiero adicional para que pueda sembrar semillas del evangelio en sus hijos intencionalmente. O podría significar mantener ese trabajo y usar sus dones para servir a los demás.

Para la mujer cuyo esposo enfrenta un desempleo a largo plazo o una discapacidad, puede significar convertirse en el sostén de la familia o el cuidador, asumir una mayor parte de la responsabilidad de lo que tal vez había deseado.

Para una mamá cuyos hijos son mayores y están ganando independencia, puede significar un cambio en el tipo de trabajo que hace, considerando con valentía las opciones y haciendo cosas que no ha hecho en mucho tiempo, o probar algo nuevo.

Muchas formas diferentes
A veces nuestras circunstancias no son ideales. A menudo no son ideales. Esto no es el cielo. Y el llamado a dar la vida tomará diferentes formas. Pero esta es nuestra vocación, con sus innumerables manifestaciones. No porque seamos los que finalmente salvaremos a nuestros hijos oa nuestra familia oa nuestros vecinos oa nosotros mismos. No somos Cristo. Pero somos cristianos. Seguimos con alegría al Dios-hombre que dio su propia vida para satisfacer nuestras necesidades más verdaderas. Con gusto hacemos eco de su gran sacrificio en nuestras pequeñas muertes a nosotros mismos.

Buscamos vivir fielmente la vida real que Dios nos ha dado, no la que esperábamos o deseamos tener. Tomamos los principios que Dios mismo nos ha dado —el trabajo y el dominio, la prioridad del hogar, la generosidad y la hospitalidad, el cuidado de los niños (y adultos) que Dios nos ha dado (sus cuerpos y almas)— y los aplicamos a la la vida real frente a nosotros. No es el ideal. No la fantasía. Pero la vida real que Dios nos ha dado.

Las vidas cotidianas de las mujeres cristianas no serán todas iguales. Sin embargo, nuestros corazones estarán unidos más profundamente que cualquier reunión exclusiva de mujeres que trabajan, o se quedan en casa, o trabajan desde casa, o cualquier otra categoría, debido a que nos aferramos juntas a Cristo.

Hacer mucho de Jesús
Entendemos cómo se ve la fidelidad en nuestra situación específica a través de la guía que Dios mismo nos da en su palabra, por su Espíritu y por medio del consejo de nuestra iglesia local. Nuestra comunidad de pacto y las relaciones dentro de ella proporcionan el contexto en el que descubrimos lo que significa aplicar los principios bíblicos a nuestra vida particular. La matriz de la palabra de Dios, el Espíritu de Dios y el pueblo de Dios es donde vamos para obtener sabiduría.

Nuestro trabajo no se trata de nosotros. No se trata de hacernos un nombre con una carrera fabulosa o ser superiores porque nos fue bien y lo estamos haciendo todo “bien” o tratando de “tenerlo todo”. Si anhelamos hacernos un nombre, en la glorificación propia, debemos recordar que servimos a aquel cuyo nombre está por encima de todos los nombres. Él no nos tolerará como competidores. Y mucho mejor que hacernos un nombre, él ha escrito nuestros nombres en su libro, no porque tengamos un gran trabajo, sino porque somos sus hijos.

Así que trabaja muy duro. Haz un trabajo increíblemente bueno. Sobresalga en todas las formas que pueda, en cada área que pueda, con la felicidad de olvidarse de sí mismo que se puede encontrar solo cuando se ha entregado y está confiando en el nombre de un Salvador incansable y servicial. Confía en el autor del libro de la vida del Cordero para que te guíe en toda circunstancia a toda buena obra que tiene preparada para ti.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La motivación para seguir adelante 1 Corintios 15:51-58 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Todos coincidimos en que la vida puede ser difícil. Las presiones de la vida cotidiana pueden parecer abrumadoras, las relaciones pueden decepcionarnos, y nuestras expectativas dejar de cumplirse. Por eso es bueno recordar que esta vida no es todo lo que hay; lo mejor está aún por venir.Tener la promesa de la resurrección nos da la motivación que necesitamos para “[estar] firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Co 15.58). Sabemos que nuestros esfuerzos nunca son en vano, ...
Ver Mas

¡Ayuda! No siento que mi trabajo sea significativo 1 Corintios 15:58 Coalición TGC

Yo sé que el trabajo es significativo, pero rara vez siento que lo sea. ¿Consejos?La bondad de la creación de Dios significa que a veces podemos experimentar el trabajo como si cultiváramos un jardín fértil, como debieron sentirlo Adán y Eva (Gn 2). Pero como seres humanos que viven después de la caída (Gn 3), con más frecuencia sentimos que el trabajo es agotador, inútil e infructuoso, como si la tierra produjera espinos y cardos especialmente para nosotros.A menudo creemos en la bondad de la c...
Ver Mas

¿Es el discipulado más desafiante hoy? 1 Corintios 15:58 DESIRINGGOD

Un amigo querido y desanimado me dijo recientemente: “¿Cómo ministramos en este clima?” No estaba hablando del patrón de clima subtropical húmedo de las Carolinas (que generalmente es bastante agradable). Se refería al ambiente ministerial de la generación más joven a principios de la década de 2020.Algunas respuestas contradictorias surgieron dentro de mí.sintiendo el dolorMi primera respuesta fue, esencialmente, siento tu dolor .El ministerio con el que trabajo, Campus Outreach, se centra en e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 15: 51-58. 1 Corintios 15:51-58 Comentario de Matthew Henry

Vv. 51—58. No todos los santos morirán, pero todos serán cambiados. Muchas verdades delevangelio que estaban ocultas en misterios son dadas a conocer. La muerte nunca aparecerá en lasregiones a las cuales nuestro Señor llevará a sus santos resucitados. Por tanto, procuremos la plenaseguridad de la fe y la esperanza para que, en medio del dolor, y en la perspectiva de la muerte,podamos pensar con calma en los horrores de la tumba, seguros de que nuestros cuerpos dormiránahí, y mientras tanto, nue...
Ver Mas

la resurreccion de los muertos 1 Corintios 15:1-58 LUIS ENRIQUE PAJARES DEL CARPIO


Ver Mas

No más Wishy-Washy 1 Corintios 15:58-0 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Corintios 15:58, NVIAsí que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.Demasiadas personas son insípidas. Persiguen sus sueños siempre y cuando obtengan buenas oportunidades. Su compromiso con los amigos y la familia o en el lugar de trabajo se basa en que las cosas salgan bien. Cuando las cosas se ponen difíciles, cuando les está tomando más tiempo de lo que pensaban, cuando no obtienen crédi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 15
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES