RICK WARREN | Salmos 84:5 | 0 | 296
Calificar

La Debilidad puede ser algo Bueno - Salmos 84:5

Estudio Biblico


“Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor”. Salmo 84:5a (NTV)
¿Estás cansado? Tal vez estás corriendo muy de prisa y al final del día, estás agotado, te quedas sin energía y estás exhausto. La razón de eso es realmente simple: eres un ser humano.

Tu fuerza es limitada. Pero la fuerza de Dios es ilimitada. Tu fuerza es finita. Pero la fuerza de Dios es infinita. Tu fuerza es se termina, ¡por eso te agotas! Pero la fuerza de Dios es inagotable. Dios nunca se queda sin energía. Dios nunca se cansa.

El Salmo 84:5 dice: “Qué alegría para los que reciben su fuerza del Señor” (NTV). ¿Quieres la bendición de Dios en tu vida? Entonces necesitas depender de Dios para obtener fuerzas.

Uno de los cristianos más famosos del siglo XIX fue un hombre llamado Hudson Taylor. Fue un misionero en China, y fue un gigante espiritual y un hombre brillante. En su vejez, perdió su salud y se debilitó bastante. Escribió una carta a un amigo que decía esto: “Estoy tan débil que ya no puedo trabajar. Soy tan débil que ya no puedo estudiar. Soy tan débil que ya no puedo leer mi Biblia. Ni siquiera puedo orar. Solo puedo recostarme en los brazos de Dios como un niño pequeño en total confianza”.

En algún momento de tu vida, puedes ser tan débil que ni siquiera puedes orar, leer la Biblia, ir a un estudio de la Biblia, trabajar o realmente hacer algo. ¿Qué haces en esos momentos? Descansas en la fuerza del Señor, en sus brazos como un niño pequeño y confías en Él.

La debilidad puede ser algo bueno en tu vida si te hace depender de Dios. En 2 Corintios 12:8-10, Pablo dice esto: “En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por Cristo. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte” (NTV).

Esa es la paradoja de depender de Dios: cuanto más débil eres, más dependes de Él. Y cuanto más dependes de Dios, más fuerte eres.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué es difícil admitir o mostrar debilidad?
¿De qué manera nuestra cultura continúa con la idea de que tenemos que ser fuertes todo el tiempo?
¿Qué significa depender de la fuerza de Dios? ¿Cómo se vería eso en tu vida?

TE PUEDE INTERESAR

La felicidad de los que sirven Salmos 84:1-12 Pastor Julian Alvarez

Los atrios era el lugar donde ocurría la mayoría del servicio, era el lugar donde se sacrificaban los animales para Dios y allí trabajaban los levitas. En esos atrios estaban las puertas de la entrada a la casa de Dios. Dice David que prefiere un día no adentro, en lo cómodo, en lo bonito, disfrutando de la alabanza, del culto; sino que prefiere estar donde está todo el trabajo del servicio. Vs 2, 10. Alguien alguna vez dijo: ““el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Tú vida cristian...
Ver Mas

Las necesidades insatisfechas Salmos 84:1-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 84El Señor ha prometido proveer, entonces, ¿por qué a veces no satisface nuestras necesidades? En el pasaje de hoy, su promesa de provisión tiene una condición: se da a “los que andan en integridad” (Sal 84.11). Así que, si Dios no está satisfaciendo nuestras necesidades como pensamos que debería, es posible que tenga para nosotros un plan diferente. Pero también debemos examinarnos para ver si hay algún obstáculo.PECADO. Cuando vivimos en pecado, la salvación se mantiene intacta, pero la ...
Ver Mas

Salmos 84:1-7 El salmista expresa su afecto por las ordenanzas de Dios. Salmos 84:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Las ordenanzas de Dios son el solaz del creyente en este mundo vil; él disfruta en ellas la presencia del Dios vivo: esto le hace lamentar el estar ausente de ellas. Son para su alma como el nido para el ave. Sin embargo, son sólo un anticipo de la felicidad del cielo; pero, ¿cómo pueden tener deseos de entrar en esa santa habitación los hombres que se quejan de que las ordenanzas divinas son tediosas? —Son verdaderamente felices los que siguen adelante en el ejercicio de la religión en...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 84
84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,En cuyo corazón están tus caminos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES