Comentario de Matthew Henry | Salmos 84:1-7 | 0 | 1244
Calificar

Salmos 84:1-7 El salmista expresa su afecto por las ordenanzas de Dios. - Salmos 84:1-7

Estudio Biblico

Vv. 1—7. Las ordenanzas de Dios son el solaz del creyente en este mundo vil; él disfruta en ellas la presencia del Dios vivo: esto le hace lamentar el estar ausente de ellas. Son para su alma como el nido para el ave. Sin embargo, son sólo un anticipo de la felicidad del cielo; pero, ¿cómo pueden tener deseos de entrar en esa santa habitación los hombres que se quejan de que las ordenanzas divinas son tediosas? —Son verdaderamente felices los que siguen adelante en el ejercicio de la religión en el poder y gracia de Jesucristo, de quien es toda nuestra suficiencia. 
Puede que los peregrinos a la ciudad celestial tengan que pasar por más de un valle de lágrimas y más de un desierto agreste, pero se les abrirán pozos de salvación y les enviarán consolaciones para su sustento. Los que prosiguen adelante en su carrera cristiana encontrarán que Dios agrega gracia a sus gracias. Y los que crecen en la gracia serán perfectos en gloria.

TE PUEDE INTERESAR

La felicidad de los que sirven Salmos 84:1-12 Pastor Julian Alvarez

Los atrios era el lugar donde ocurría la mayoría del servicio, era el lugar donde se sacrificaban los animales para Dios y allí trabajaban los levitas. En esos atrios estaban las puertas de la entrada a la casa de Dios. Dice David que prefiere un día no adentro, en lo cómodo, en lo bonito, disfrutando de la alabanza, del culto; sino que prefiere estar donde está todo el trabajo del servicio. Vs 2, 10. Alguien alguna vez dijo: ““el que no vive para servir, no sirve para vivir”. Tú vida cristian...
Ver Mas

Las necesidades insatisfechas Salmos 84:1-12 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 84El Señor ha prometido proveer, entonces, ¿por qué a veces no satisface nuestras necesidades? En el pasaje de hoy, su promesa de provisión tiene una condición: se da a “los que andan en integridad” (Sal 84.11). Así que, si Dios no está satisfaciendo nuestras necesidades como pensamos que debería, es posible que tenga para nosotros un plan diferente. Pero también debemos examinarnos para ver si hay algún obstáculo.PECADO. Cuando vivimos en pecado, la salvación se mantiene intacta, pero la ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 84
84:1 ¡Cuán amables son tus moradas, oh Jehová de los ejércitos!

84:2 Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

84:3 Aun el gorrión halla casa,Y la golondrina nido para sí, donde ponga sus polluelos,Cerca de tus altares, oh Jehová de los ejércitos,Rey mío, y Dios mío.

84:4 Bienaventurados los que habitan en tu casa;Perpetuamente te alabarán. Selah

84:5 Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas,En cuyo corazón están tus caminos.

84:6 Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente,Cuando la lluvia llena los estanques.

84:7 Irán de poder en poder;Verán a Dios en Sion.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES