RICK WARREN | Colosenses 3:17 | 0 | 205
Calificar

¿Estancado en el trabajo? Pon a Jesús en tu Barca - Colosenses 3:17

Estudio Biblico



“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él”. Colosenses 3:17 (NTV)
¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios no está bendiciendo tu trabajo?

La respuesta puede ser muy sencilla. Quizás nunca lo invitaste a ser parte del mismo.

Ayer hablamos acerca de la historia de Andrés y Simón Pedro y sus redes vacías de peces en Lucas 5. Pasaron toda la noche sin recoger ni un solo pez.

Pero luego Jesús entró a su barca y ellos hicieron lo que Él les dijo que hicieran. “Lleva la barca hacia aguas más profundas y echen allí las redes para pescar”. Dios hizo el resto. Ellos recogieron tantos peces que sus redes se comenzaron a romper y necesitaron ayuda extra para traer la carga.

¿Qué diferencia hubo entre el período de tiempo en que no pescaron nada y el momento en que tuvieron que transportar demasiados peces?

Es el mismo lago, la misma barca, las mismas redes, los mismos pescadores y los mismos peces. La diferencia entre las redes vacías y la abundancia fue la presencia de Jesús en la barca.

Fue un cambio de juego. Ellos ya no pescaron por ellos mismos. Dios estaba en su barca.

¿Cuál es tu barca? Lo que sea que haces para vivir.

Si quieres que Dios bendiga tu trabajo, necesitas invitarlo a que sea parte del mismo.

Esto no es salvación. Yo conozco a muchas personas que tienen a Jesús en sus vidas, pero no en su trabajo. Para hacer que Jesús entre a tu barca, necesitas dedicarle tu carrera.

Cuando Simón Pedro y Andrés hicieron esto, Dios les dio más peces de los que podían cargar.

¿Cómo pasaron estos hombres de cero a la abundancia? Permitieron que Jesús usara su barca como una plataforma para su ministerio.

Tú no oras que Dios te haga exitoso para poder servirle con tu carrera. Haces lo contrario. Tú le dices a Dios: “Estoy fracasando en mi carrera, pero te daré lo que tengo como una plataforma para que tú la hagas funcionar”.

Es cuando Dios hace un milagro.

Lo que tú quieras que Dios bendiga, le das el primer lugar en eso. Eso significa que ya no eres un agente de bienes raíces, un maestro, un jardinero, o un contador. Sin importar cuál es tu carrera, tú haces primero el compromiso de ser un misionero.

La Biblia dice, “Y todo lo que hagan o digan, hágalo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él” Colosenses 3:17 (NTV).

Todo significa todo, incluyendo tu carrera.

Quizás estás en una rutina y estás teniendo una lluvia de ideas de opciones para cambiar tu carrera. Estás considerando un cambio, un nuevo trabajo, o un cambio completo de carrera. Quizás es lo que necesitas hacer.

Pero haz esto primero: Pídele a Jesús que tome el control de tu barca. Comprométete a usar tu trabajo para la gloria de Dios.

Luego observa a Jesús hacer el milagro.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué tendemos a pensar que ciertas carreras —especialmente pastores y misioneros— son más espirituales que otras?
¿Cómo sería si dedicaras tu carrera al servicio de Dios?
¿Cuál es el mayor obstáculo para comprometer tu carrera al servicio de Dios?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Colosenses 3:12-17. Vivir en amor, tolerancia y perdón mutuos, Colosenses 3:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. No sólo no debemos dañar a nadie; debemos hacer todo el bien que podamos atodos. Los que son escogidos de Dios, santos y amados, deben ser humildes y compasivos con todos.Mientras estemos en este mundo, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, a veces surgiráncontiendas, pero nuestro deber es perdonarnos unos a otros imitando el perdón por cual somossalvados. Que la paz de Dios reine en vuestros corazones; es su obra en todos los que le pertenecen.La acción de gracias a Dios ...
Ver Mas

Maternidad Millennial Colosenses 3:17 DESIRINGGOD

Artículo de Abigail DoddsSegún el Pew Research Center, más de dieciséis millones de mujeres millennial son madres, y más de un millón de millennials se convierten en madres cada año.Nacida en 1981, soy una de las madres milenarias mayores, según la forma habitual de contabilidad, y puedo identificarme con gran parte de la experiencia de las madres milenarias.Mucho de lo que es cierto para cada generación a lo largo de todos los tiempos es cierto para los millennials. Somos solo personas. Sin emb...
Ver Mas

El regalo del perdón Colosenses 3:12-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-17Un regalo es algo que se da por voluntad propia y sin esperar un pago. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, en especial nuestra salvación. No hemos ganado nada, excepto la condenación por nuestro pecado, pero el Señor nos perdona por gracia a través de la fe en su Hijo.Así como Dios nos concede el perdón que no merecemos ni podemos ganar, nosotros debemos dar de buena gana este mismo regalo inestimable a los demás. Perdonar significa “renunciar a toda pretensión de castiga...
Ver Mas

Madurar juntos Colosenses 3:16-17 DESIRINGGOD

Artículo de Jonathan WorthingtonTenía muchas ganas de preparar mi actualización de misiones para una iglesia de apoyo, probablemente de Hechos. Pero no todavía; Necesitaba “superar” mi lectura devocional en 1 Tesalonicenses. (Sí, lo admito.) Pero luego leí: “Por ahora vivimos, si . . .” Hice una pausa. ¿Pablo, Silas y Timoteo aún no vivían realmente ? Tal vez no sentirse completamente vivo antes, ¿qué?Esperaba algo como “si estamos en Cristo”, o algún tema cristológico y salvífico igualment...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Señales que demuestran que mi hijo (a) esta luchando con sus emociones Colosenses 3:12-17 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Todos los niños se ven expuestos a realidades rodeadas de felicidad pero también pueden encontrarse con una etapa cruel en sus vidas, la burla de sus compañeros o el divorcio de sus padres son fuertes detonadores de emociones en su mayoría negativas con consecuencias a largo plazo. Por su corta edad e inmadurez imaginarse múltiples salidas es lo mas natural, pero no todas son tan fáciles y rápidas de realizar, esto puede producir frustración, en medio de este proceso los niños expresan en forma ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 3
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES