DESIRINGGOD | Colosenses 3:17 | 0 | 71
Calificar

Maternidad Millennial - Colosenses 3:17

Estudio Biblico


Artículo de Abigail Dodds
Según el Pew Research Center, más de dieciséis millones de mujeres millennial son madres, y más de un millón de millennials se convierten en madres cada año.

Nacida en 1981, soy una de las madres milenarias mayores, según la forma habitual de contabilidad, y puedo identificarme con gran parte de la experiencia de las madres milenarias.

Mucho de lo que es cierto para cada generación a lo largo de todos los tiempos es cierto para los millennials. Somos solo personas. Sin embargo, al igual que cualquier otra generación, tenemos algunas tendencias, desafíos, fortalezas y debilidades particulares que resultan del tiempo, el lugar y la sociedad en la que nacimos. Aquí hay tres características dañinas que he observado en la maternidad millennial, junto con formas en las que he buscado alinear mi maternidad con la palabra de Dios.

1. Con demasiada frecuencia, nuestros sentimientos dominan.
Las madres millennials fácilmente podrían ser el grupo de madres más sensibles hasta la fecha. Estar en contacto con nuestros sentimientos tiene maravillosos beneficios. Nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos, nos hace comprender rápidamente los sentimientos de los demás y nos ayuda a conectarnos con personas que son diferentes a nosotros, porque podemos ponernos en su lugar emocionalmente.

Los inconvenientes potenciales, sin embargo, son muchos. Si nuestra divisa es principal o exclusivamente emocional, no tendemos a otorgar credibilidad a quienes se mueven por el pensamiento o la lógica. Si alguien no rinde homenaje a nuestros sentimientos cuando no está de acuerdo con nosotros, puede perder su voz en nuestras vidas. Lo que es peor, no tendemos a emplear el pensamiento y la lógica tan fácilmente como deberíamos. No solo es un mal ejemplo para nuestros hijos; también atrofia nuestra paternidad y crecimiento en piedad.

Nuestros hijos necesitan más que una mamá que empatice y sienta con ellos. Necesitan más que una madre que se ponga a su nivel para transmitir solidaridad y confianza, en lo que tendemos a ser buenos. Necesitan saber que tienen una mamá que, porque conoce toda la historia de la palabra de Dios, ve a través de ellos, más allá de ellos, por encima de ellos y le responde a alguien que no es él.

Nuestros hijos necesitan mamás cuyas mentes dirijan sus sentimientos, no al revés. Las mamás deben ser un lugar seguro para sus hijos. Nuestra empatía es un don que nos ayuda a ser eso, pero la empatía sin conexión con la verdad sólida de la palabra de Dios es lo opuesto a la seguridad. Es paralizante para nosotros y nuestros hijos.

Anime a sus hijos a sentir profundamente, pero no a expensas de pensar profundamente, sino como resultado de ello. Anímelos a sentir con fuerza, pero con las riendas de la verdad en la mano, listos para retroceder cuando una emoción les ha mordido la boca. Anímelos a sentir apasionadamente, pero a hacerlo sobre las cosas que conviene sentir apasionadamente y con una confianza imperturbable en el Dios que está sobre todos los sentimientos.

2. Constantemente sentimos tanto culpa como confianza.
La culpa y la confianza son los extraños compañeros de cama de la mamá millennial. Pew registra que el 57 % de las madres millennial dicen que están haciendo un “muy buen trabajo” en la crianza de los hijos, en comparación con el 48 % de las madres de la generación X (nacidas entre 1965 y 1979) y el 41 % de las baby boomers (nacidas entre 1946 y 1965).

Sin embargo, solo se necesita una mirada superficial a cualquier plataforma de redes sociales para ver que las madres millennial están inundadas de culpa. La culpa y la mamá millennial son como la mantequilla de maní y la jalea. Simplemente parecen ir juntos. Sabes que es verdad porque si eres una madre millennial que acaba de leer "mantequilla de maní y mermelada", probablemente sentiste una punzada de culpa por haberle dado eso a tu hijo esta semana.

Las mamás millennial se preguntan constantemente si están haciendo lo correcto. Es como si hubiésemos perdido la brújula y no pudiéramos encontrar el norte, así que entramos en las redes sociales o en Google para tratar de averiguar si otras personas están alimentando a sus hijos con mantequilla de maní y jamón tres veces por semana y si hay algún estudio que nos diga qué daño que causa.

En un mundo donde la información sobre todo está al alcance de la mano, parece que todo se ha elevado al estado de "esto importa". Por lo tanto, desde la ropa hasta la comida, el protector solar, el tiempo frente a la pantalla y la decoración simplificada del hogar, nada es importante para las mamás millennial. Y debido a que también somos mujeres finitas que no podemos montar todos los caballos de batalla al mismo tiempo, estamos agotadas, quemadas y, a menudo, muy culpables.

Sin embargo, debido a que reinventamos la rueda en todas las facetas posibles de la vida, investigando (o más bien buscando en Google) cada tema por nosotros mismos y llegando a nuestras propias conclusiones, tendemos a tener mucha confianza, incluso altivos, sobre las conclusiones a las que hemos llegado y el trabajo. estamos haciendo, ya sea sobre vacunas o aspiradoras.

El beneficio de nuestra confianza culpable es que tenemos, en Cristo, una constante e interminable absolución para ella. Jesús cumplió con todos los requisitos justos de la ley por nosotros y luego murió en nuestro lugar. Nosotros también somos parte del cuerpo de Cristo, con madres y padres espirituales que pueden guiarnos y ayudarnos a pensar cristianamente en cada parte de nuestras vidas. Recuerda, mamá milenaria, que nuestra culpa y soberbia fue clavada en la cruz. Somos libres para vivir según los caminos de Jesús.

3. Estamos conectados pero insatisfechos.
Según un estudio llamado Digital Women Influencers, las mamás millennial pasan cuatro horas más a la semana en las redes sociales que otras mamás. También tienen 3,4 cuentas de redes sociales en comparación con las 2,6 cuentas de otras mamás. Estamos conectados, pero insatisfechos. Retratamos algo que no tenemos y anhelamos lo mismo que proyectamos. Cada "me gusta" de Facebook y cada corazón de Instagram provocan una picazón en el alma que se siente gratificada por un momento, solo para sentir más y más picazón a medida que pasan los días.

Nuestro lema podría ser fácilmente "La hierba siempre es más verde al otro lado del filtro Clarendon". Hacemos que nuestro césped sea lo más verde posible a través de esos filtros perfectos de Instagram: es nuestra forma de calmar la sospecha interna de que nuestras vidas son terriblemente inferiores a las de los demás. Las insignias de logros de nuestra generación no son el auto nuevo, el bote o la casa de vacaciones, sino la nueva experiencia y el nuevo destino, todos los cuales están completamente documentados, por lo que anhelamos y suspiramos por la siguiente mejor opción.

A menudo, la siguiente mejor opción es cualquier cosa que se nos ocurra para compartir en nuestras redes sociales. Nada es sagrado, nada privado. ¿Podría ser que nuestro compartir no sea tanto un desbordamiento de la plenitud de la vida, sino un raspado y aferramiento para conectar y atraer a nuestros espectadores? Lograr que otros nos simpaticen o nos idolatren con una imagen en línea, un estado o una broma parece ser lo suficientemente bueno para nosotros.

Pero no es suficiente. Toda la satisfacción de la aprobación en línea es realmente una exageración: parece y se siente como si estuviéramos llenos, pero la plenitud es en realidad nada, y nos impide consumir lo que realmente nos nutriría: la palabra de Dios, Jesucristo y su sangre. cuerpo comprado, la iglesia local.

Debemos arrepentirnos del pecado de tratar de ser virtuosos aparte de Cristo. Debemos arrepentirnos de fingir en línea y de compartir demasiado en línea. Nuestro anhelo, nuestros anhelos por más tienen una dirección; no son inútiles. Nos están señalando a alguien. Jesucristo es la persona que necesitamos. Él es el lugar, el destino final y mejor que pone un bálsamo duradero en el dolor de nuestro corazón por algo mejor.

Entonces, la mamá milenaria puede decir con un hombre de una generación hace mucho tiempo (Agustín, 354–430) que no era tan diferente a la de ella: “Tú nos has hecho para ti, oh Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse”. en ti."

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Colosenses 3:12-17. Vivir en amor, tolerancia y perdón mutuos, Colosenses 3:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. No sólo no debemos dañar a nadie; debemos hacer todo el bien que podamos atodos. Los que son escogidos de Dios, santos y amados, deben ser humildes y compasivos con todos.Mientras estemos en este mundo, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, a veces surgiráncontiendas, pero nuestro deber es perdonarnos unos a otros imitando el perdón por cual somossalvados. Que la paz de Dios reine en vuestros corazones; es su obra en todos los que le pertenecen.La acción de gracias a Dios ...
Ver Mas

El regalo del perdón Colosenses 3:12-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-17Un regalo es algo que se da por voluntad propia y sin esperar un pago. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, en especial nuestra salvación. No hemos ganado nada, excepto la condenación por nuestro pecado, pero el Señor nos perdona por gracia a través de la fe en su Hijo.Así como Dios nos concede el perdón que no merecemos ni podemos ganar, nosotros debemos dar de buena gana este mismo regalo inestimable a los demás. Perdonar significa “renunciar a toda pretensión de castiga...
Ver Mas

¿Estancado en el trabajo? Pon a Jesús en tu Barca Colosenses 3:17 RICK WARREN

“Y todo lo que hagan o digan, háganlo como representantes del Señor Jesús y den gracias a Dios Padre por medio de él”. Colosenses 3:17 (NTV)¿Te has preguntado alguna vez por qué Dios no está bendiciendo tu trabajo?La respuesta puede ser muy sencilla. Quizás nunca lo invitaste a ser parte del mismo.Ayer hablamos acerca de la historia de Andrés y Simón Pedro y sus redes vacías de peces en Lucas 5. Pasaron toda la noche sin recoger ni un solo pez.Pero luego Jesús entró a su barca y ellos hicieron l...
Ver Mas

Madurar juntos Colosenses 3:16-17 DESIRINGGOD

Artículo de Jonathan WorthingtonTenía muchas ganas de preparar mi actualización de misiones para una iglesia de apoyo, probablemente de Hechos. Pero no todavía; Necesitaba “superar” mi lectura devocional en 1 Tesalonicenses. (Sí, lo admito.) Pero luego leí: “Por ahora vivimos, si . . .” Hice una pausa. ¿Pablo, Silas y Timoteo aún no vivían realmente ? Tal vez no sentirse completamente vivo antes, ¿qué?Esperaba algo como “si estamos en Cristo”, o algún tema cristológico y salvífico igualment...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Señales que demuestran que mi hijo (a) esta luchando con sus emociones Colosenses 3:12-17 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Todos los niños se ven expuestos a realidades rodeadas de felicidad pero también pueden encontrarse con una etapa cruel en sus vidas, la burla de sus compañeros o el divorcio de sus padres son fuertes detonadores de emociones en su mayoría negativas con consecuencias a largo plazo. Por su corta edad e inmadurez imaginarse múltiples salidas es lo mas natural, pero no todas son tan fáciles y rápidas de realizar, esto puede producir frustración, en medio de este proceso los niños expresan en forma ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 3
3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES