Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Timoteo 4:4-10 | 0 | 107
Calificar

¿Adónde ir en busca de consejo? - 1 Timoteo 4:4-10

Estudio Biblico


1 Timoteo 4.4-10 

Cada día dejamos que, o bien el mundo o bien la Palabra de Dios moldeen nuestros pensamientos. Aunque la mayoría de nosotros decimos que creemos en la Biblia, a veces nuestras acciones indican que estamos influenciados por otras cosas.

¿Adónde acude cuando necesita un consejo? Las páginas web, los blogs y los medios de comunicación ofrecen una gran cantidad de información que puede ser beneficiosa o perjudicial. Los compañeros de trabajo, los familiares y amigos también brindan consejos, pero ¿se basan en el razonamiento mundano o en la sabiduría de Dios? El mejor recurso es la Palabra de Dios, pero a menudo recurrimos a la inteligencia humana y las preferencias personales.

Hebreos 4.12 describe a la Biblia como “viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”, y que penetra hasta lo más profundo del alma. Quienes son reacios a rendirse a su trabajo, rechazan al Señor por su negativa a escuchar y obedecer. Pero quienes están dispuestos a aceptar la reprensión, la corrección y el “alimento” sabio de la Biblia descubrirán las riquezas de una vida de fe.

Dejar que la Palabra de Dios le guíe requiere cambiar de mentalidad, actitud y conducta. Sin embargo, cualquier ajuste o disciplina que produzca piedad tiene un beneficio eterno. Y todo comienza con ir a la Biblia en busca de dirección.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 4:1-5. De los desvíos de la fe que ya empezaban a surgir. 1 Timoteo 4:1-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. En el Antiguo Testamento y en el Nuevo el Espíritu Santo habló de una apostasía generalde la fe en Cristo y de la pura adoración de Dios. Esto debería ocurrir durante la dispensacióncristiana, porque es llamada los postreros tiempos. Los falsos maestros prohíben por malo lo queDios ha permitido, y mandan como deber lo que Él dejó como indiferente. Encontramos ocasiónpara el ejercicio de la vigilancia y la negación de sí al atender los requisitos de la ley de Dios, sin sercargados con de...
Ver Mas

Comentario 1ª Timoteo 4:6-16. Instrucciones para el cumplimiento de los deberes. 1 Timoteo 4:6-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—10. Poco aprovechan los actos externos de abnegación. ¿De qué nos servirá mortificar elcuerpo si no mortificamos el pecado? No puede servir de gran cosa la diligencia aplicada a las cosaspuramente exteriores. El provecho de la piedad radica en gran parte en la promesa; y las promesaspara la gente piadosa se relacionan parcialmente con la vida presente, pero especialmente, con lavida venidera: aunque perdamos por Cristo, no perderemos para Él. Si Cristo es el Salvador de todoslos hombres, e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Triaje en las trincheras 1 Timoteo 4:1-5 DESIRINGGOD

A medida que los cristianos se enfrentan a la fragmentación de algunas iglesias, denominaciones y movimientos, muchos han recurrido al concepto de “triaje teológico” para ayudarlos a navegar las aguas turbulentas del desacuerdo doctrinal.En un artículo reciente, Scott Hubbard destila hábilmente la clasificación teológica, extrayendo la categoría básica de Al Mohler y luego usando el libro de Gavin Ortlund para distinguir cuatro rangos o niveles de diferencia doctrinal:Las doctrinas de primer ran...
Ver Mas

Los tiempos de comida son tiempos de Dios 1 Timoteo 4:4-5 DESIRINGGOD

“Salir a comer es mi lenguaje de amor”, eso es lo que le decía a mi esposo en los primeros años de nuestro matrimonio. Yo era un novato en los ritmos de hacer las comidas diarias y encontré la responsabilidad un poco abrumadora y, a veces, desalentadora.Mi estribillo común era: "La comida sabe mejor cuando otra persona la prepara". Mis fallas en la cocina, ahora legendarias para nuestra familia, como las galletas de aspecto magnífico que mi esposo recién casado tuvo que escupir de su boca en la ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Timoteo 4
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.

4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad;

4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

4:9 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos.

4:10 que por esto mismo trabajamos y sufrimos oprobios, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES