RICK WARREN | Eclesiastes 11:8 | 0 | 165
Calificar

Haz Tiempo Para Divertirte Con Tu Familia - Eclesiastes 11:8

Estudio Biblico



“Hay que disfrutar cada día mientras estamos vivos, sin importar cuánto va a durar nuestra existencia”. Eclesiastés 11:8 (PDT)
Es el primer común denominador de las grandes familias: las familias extraordinarias son divertidas. Saben jugar. Saben divertirse. Disfrutan de la vida juntos. Este es el ingrediente que falta en tantas familias hoy en día. Hoy nuestras familias están demasiado ocupadas, demasiado cansadas, demasiado negativas, demasiado desgastadas y demasiado serias. ¿Quién quiere volver a casa de la escuela a eso? Las familias deben ser divertidas.

La Biblia habla de esto y de hecho lo ordena. Eclesiastés 11:8 dice: “Hay que disfrutar cada día mientras estamos vivos, sin importar cuánto va a durar nuestra existencia” (PDT).

¿Por qué es importante para ti disfrutar cada día? Porque no sabes cuánto vas a vivir. No sabes si tienes la próxima semana o el próximo mes. Ni siquiera sabes si tienes mañana. Entonces, sea lo que sea que vayas a vivir, será mejor que lo hagas ahora.

Cuando mis hijos estaban creciendo, decidí que lo primero que quería que supieran sobre nuestra familia no era que éramos buenos o inteligentes o lo que sea. Quería que supieran que eran queridos y que nos divertíamos juntos. Creé todo tipo de cosas solo para divertirme.

Uno de ellos se llamaba “El mágico viaje misterioso de papá”. A los niños les encantó. Es una tradición sagrada en nuestra familia. ¡Ahora lo hago con los nietos! Cuando los niños estaban en preescolar o en la escuela primaria, los despertaba alrededor de la medianoche y les gritaba: “¡Fuera de la cama! ¡Es hora del mágico viaje misterioso de papá! Y se emocionaban porque sabían que eso significaba que no tenían que ir a la escuela y que estábamos a punto de hacer algo muy divertido, ya fuera conducir hasta un hotel con piscina o ir a una heladería.

Debes recordar esto: las personas no recuerdan lo que dices, pero recordarán cómo los hiciste sentir. Ese es un consejo importante para un jefe, un novio o novia, un padre o un esposo o esposa.

Mis hijos no recuerdan nada de lo que dije en los primeros años de sus vidas. Pero sí recuerdan cómo les hizo sentir papá. Recuerdan que nos divertimos mucho.

Las familias extraordinarias son divertidas.

“Por tanto, celebro la alegría, pues no hay para el hombre nada mejor en esta vida que comer, beber y divertirse, pues solo eso le queda de tanto afanarse en esta vida que Dios le ha dado” Eclesiastés 8:15 (NVI).

Reflexiona sobre esto:

¿Qué compromisos o distracciones impiden que tu familia se divierta junta?
¿Te enfocas más en lo que les dices a tus hijos o en cómo los haces sentir? ¿De qué maneras?
¿Qué harás hoy para ser más divertido con tu familia? ¿Qué planes harás para asegurarte de que tu familia se divierta junta?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Todo cuanto viene es vanidad. Eclesiastes 11:8-0 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Eclesiastés 11: 8Las diferentes etapas de la vida traen consigo aciertos y desencantos. Pero cuando se es joven hay pocas razones para mirar hacia atrás. Se va de cara a lo porvenir, a un mundo por conquistar, hay mucha energía que gastar y poco en qué detenerse a pensar. El predicador se encarga de inyectar un factor que podría desacelerar la impetuosa marcha de cualquiera que emprenda la misión en ese derroche de vida... la ignorancia. Ella es ese algo que nunca se menciona pero que siemp...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¡Diviértete con tus Hijos! Eclesiastes 11:8 RICK WARREN

¡Los niños necesitan divertirse! ¡Las familias deberían ser divertidas! El hogar debería ser un lugar divertido. Este es un gran problema en muchas casas, donde los padres son buenos padres y cuidan de sus hijos, pero no tienen suficiente diversión, están muy ocupados. Llegan a la casa con una lista de trabajo para realizar, después de su jornada de trabajo y todas estas cosas las tienen que terminar y simplemente no tienen tiempo para la diversión. ¿Aguantas a tus hijos o realmente los disfr...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 11: 7-10 Amonestación a prepararse para la muerte y a los jóvenes, a ser rel Eclesiastes 11:7-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—10. La vida es dulce para los hombres malos, porque ellos tienen su porción en esta vida; es dulce para los buenos, porque es el tiempo de preparación para lo mejor; es dulce para todos. Aquí hay una advertencia para pensar en la muerte aun cuando la vida sea más dulce que nunca. — Salomón hace un discurso que afecta a la gente joven. Ellos desean la oportunidad para perseguir cada placer. Entonces, sigue tus deseos, pero ten la seguridad de que Dios te llamará a juicio. ¡Cuántos dan riend...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 11
11:8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES