Comentario de Matthew Henry | Eclesiastes 11:7-10 | 0 | 2651
Calificar

Comentario Eclesiastes 11: 7-10 Amonestación a prepararse para la muerte y a los jóvenes, a ser rel - Eclesiastes 11:7-10

Estudio Biblico

Vv. 7—10. La vida es dulce para los hombres malos, porque ellos tienen su porción en esta vida; es dulce para los buenos, porque es el tiempo de preparación para lo mejor; es dulce para todos. Aquí hay una advertencia para pensar en la muerte aun cuando la vida sea más dulce que nunca. — Salomón hace un discurso que afecta a la gente joven. Ellos desean la oportunidad para perseguir cada placer. Entonces, sigue tus deseos, pero ten la seguridad de que Dios te llamará a juicio. ¡Cuántos dan rienda suelta a todo apetito y corren a todo placer vicioso! Pero Dios registra cada uno de sus pensamientos y deseos pecadores, sus palabras ociosas y palabras malas. 
Si ellos quieren evitar el remordimiento y el terror, si quieren tener esperanza y consuelo en el lecho de muerte, si quieren escapar de la miseria aquí y en el más allá, recuerden la vanidad de los placeres juveniles. — Evidente es que Salomón quiere condenar los placeres del pecado. Su objetivo es llevar al joven a deleites más duraderos y más puros. Este no es el lenguaje de uno que regaña de los placeres juveniles porque no puede participar ya más de ellos; si no el de quien, por milagro de misericordia, ha sido llevado de vuelta a la seguridad. Él persuadirá al joven de probar un rumbo del cual tan pocos regresan. Si el joven quiere vivir una vida de felicidad verdadera, si quiere asegurarse la felicidad en el más allá, que se acuerde de su Creador en los días de su juventud.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 11
11:7 Suave ciertamente es la luz, y agradable a los ojos ver el sol;

11:8 pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos. Todo cuanto viene es vanidad.

11:9 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

11:10 Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES