DESIRINGGOD | 1 Pedro 4:11 | 0 | 151
Calificar

Cinco pasos hacia el púlpito - 1 Pedro 4:11

Estudio Biblico



Hermanos predicadores, el domingo por la mañana les ha llegado de nuevo. El llamado a proclamar la palabra de Dios te invita a subir al púlpito, y qué poderoso es este llamado.

Somos enviados a nuestro pueblo con una palabra de Dios que pretende facilitar el culto y ser un acto de adoración. Esto es lo que se llama júbilo expositivo . Cada semana, hermano, tienes la carga de la gloriosa tarea de ofrecer “tanto una clarificación intelectual rigurosa de la realidad revelada a través de las palabras de la Escritura como una encarnación adoradora del valor de esa realidad en [tu] regocijo por la palabra [tú eres ] esclarecedor” ( Exultación Expositiva , 16).

Mientras subo al púlpito, soy muy consciente de al menos cuatro realidades reflejadas en los rostros de mi gente cuando me miran.

1. Peso de la Tarea
Los pastores tienen la tarea única de apacentar el rebaño que Cristo ha ganado con su sangre ( Juan 21:15 ; Hechos 20:28 ). Porciones regulares y saludables de la palabra de Dios constituyen un grupo alimenticio esencial en la dieta de la iglesia. La responsabilidad del predicador como chef —preparar, cocinar y servir una excelente comida que nutre la fe para su pueblo— le da un peso significativo a la tarea que tiene entre manos.

El peso se hace mayor con la conciencia de para quién preparamos esta comida semanal. “Alimenta a mis corderos. . . . Apacentar mis ovejas. . . . Apacienta mis ovejas” ( Juan 21:15–17 ). No son extraños que han entrado en un restaurante al azar en busca de comida. Cada domingo por la mañana, hermano predicador, te paras frente a la preciosa posesión de Jesús con la responsabilidad de apacentar “el rebaño de Dios que está entre vosotros” ( 1 Pedro 5:2 ). ¿Quién es suficiente para estas cosas?

2. Predicador como Heraldo
La identidad de un predicador toma varias formas para que sus responsabilidades puedan ser claramente ilustradas. El predicador, como chef, deja a un lado su sombrero culinario y asume el atuendo y la postura de un heraldo enviado ( Romanos 1:15 ).

El predicador no tiene la tarea de dar una conferencia o una buena charla el domingo. Si bien debe contar la historia, no es un mero narrador. Inherente a su tarea como heraldo es dar anuncios sancionados divinamente con la debida urgencia, y llamar a la gente a responder apropiadamente al Dios que ha hablado y que habla ahora en el momento de la predicación.

El predicador tiene un mensaje del Rey. Como escribe David Bauslin: “La gravedad y la importancia de esta vocación, tal como se describe en las Sagradas Escrituras y está ampliamente ilustrada en la historia de la iglesia, superan las de cualquier otro llamado entre los hombres” ( The International Standard Bible Encyclopedia , 2433). ¿Quién es suficiente para estas cosas?

3. Gran necesidad de tu pueblo
Cada semana hay tantas necesidades en la congregación como personas sentadas en los bancos. A medida que el pueblo de Dios se reúne, entramos en adoración con el olor y la tensión de la semana sobre nosotros. A medida que asciende al púlpito y mira a su pueblo, el cansancio, la frustración, la desilusión, la alegría, la tristeza, el quebrantamiento, las adicciones, los sueños, los deseos, las esperanzas, la desesperación, el anhelo, el agradecimiento, la perplejidad, el aburrimiento y diez mil otras condiciones miran hacia atrás. en ti Algunos tuvieron una buena semana. Otros hicieron un esfuerzo hercúleo solo para aparecer. Sin mencionar lo que usted, predicador, trae consigo.

¿Qué necesita esta gran variedad de personas cada vez que se reúne la iglesia de nuestro Señor? ¿Algunos necesitan consejo para un matrimonio mejor? Sí. ¿Necesitan algunos ánimo para perseverar en la santa soltería? No hay duda. ¿Hay algunos que necesitan misericordia por su duda ( Judas 22 ), amonestación por su pereza, instrucción para instruirlos en la justicia y otras innumerables tareas que la palabra realiza en sus oyentes ( 2 Timoteo 3:16 )? Absolutamente.

Sin embargo, en medio de la gran diversidad de necesidades, la única necesidad unificadora de nuestro pueblo es ver la gloria semanalmente. Si “el gran objetivo de la predicación es la adoración al rojo vivo del pueblo de Dios” ( Expository Exultation , 14), la tarea solo puede lograrse mediante visiones regulares de la hermosa gloria de Dios.

El gran objetivo del predicador en la preparación del sermón es ver la gloria y saborear la gloria para poder compartir la gloria con su pueblo (“ Una fórmula simple para una predicación eficaz ”). Asciende al púlpito como adorador en jefe y llama a su pueblo a contemplar a su Dios. Enseña y proclama como quien ha visto algo glorioso y no descansará hasta que su pueblo vea lo mismo. Aunque llama a su pueblo a ver y saborear la gloria, sabe que el poder no es suyo. Se le encomienda una tarea humanamente imposible. ¿Quién es suficiente para estas cosas?

4. No eres suficiente
El peso de la tarea, el llamado del heraldo y la gran necesidad de nuestro pueblo son tres realidades que suben al púlpito con los predicadores cada semana. Muchos más factores, como los preparativos a última hora de la noche del sábado, una caldera rota al llegar al edificio el domingo por la mañana, discusiones en el coche en el camino, un manuscrito débil, los peligros de un manuscrito bien hecho, el miedo a las respuestas de los demás, un clamor por reconocimiento, y un sinnúmero más, todos apuntan a otra gran realidad que todo predicador siente hasta los huesos. No somos suficientes.

No somos suficientes por nosotros mismos para reclamar algo como procedente de nosotros ( 2 Corintios 3:5 ). Podemos traer el manuscrito más destacado al púlpito, y no tiene poder en sí mismo para satisfacer la necesidad de la hora de la predicación. Si Dios no aparece y derrama su Espíritu sobre nosotros y nuestra gente, no tenemos recursos para cumplir la tarea o la meta de la predicación.

Predicar por fe
¿Qué debe hacer un predicador bajo el peso de tales realidades? ¿Dónde encontramos recursos semana tras semana para anunciar? ¿Cómo no nos encontramos aplastados bajo el peso de nuestra insuficiencia?

A John Piper le gusta decir: "Los libros no cambian a las personas, los párrafos sí, a veces las oraciones". Yo agregaría que las siglas también cambian a las personas. APTAT es uno de esos acrónimos, y ha cambiado fundamentalmente la forma en que entro al púlpito.

Estos cinco pasos han demostrado ser una de las prácticas de predicación más preciadas que me ayudan a pararme detrás del sagrado púlpito por fe. También ha demostrado ser fundamental cuando me siento por fe una vez que se ha entregado el mensaje, con plena confianza en que la palabra de Dios logrará lo que él pretende en la vida de mi pueblo. APTAT es una estrategia de conciencia ya que me recuerda dónde se encuentra mi suficiencia. Eleva mis ojos de los recursos insuficientes de mi propio abastecimiento a aquel que me concede ayuda ( Salmo 121:1 ).

APTAT
¿Qué es APTAT? En una sesión de Mirada al Libro titulada “ Pasos prácticos para caminar por fe ”, Piper comparte la disciplina que ha implementado durante décadas.

A significa admitir ( Juan 15:5 ). Esta primera carta prepara el escenario como una estrategia de concientización. El predicador reconoce que no es suficiente para la tarea que tiene entre manos. ¿Quién es adecuado para el acto de predicar? Admitimos desde el principio que la gracia para predicar se encuentra en la fuerza que Dios da ( 1 Pedro 4:11 ).

P , la segunda letra, significa orar ( Salmo 50:15 ). La insuficiencia es absorbida por la oración dependiente, donde la humildad se llena de gracia ( Santiago 4:6 ).
T es confianza ( 2 Crónicas 20:20 ). Los predicadores suben al púlpito de muchas maneras. Algunos vienen con manuscritos completos, mientras que otros vienen con rasguños de pollo que llaman notas. Independientemente, lo que los predicadores deben llevar al púlpito cada vez son preciosas promesas compradas con sangre. A menudo, la promesa en la que descansa mi corazón proviene de Isaías 41:10 : “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, te ayudaré, te sostendré con mi diestra justa”.

La segunda A , que significa acto , me lleva dentro y fuera del púlpito ( Filipenses 2:12–13 ). Una vez que el predicador ha admitido su necesidad de ayuda y ha orado por un suministro de gracia mientras confía en preciosas promesas, actúa por fe.

Habla como quien habla los oráculos de Dios ( 1 Pedro 4:11 ). Una vez que ha hecho su tarea, vuelve a actuar por fe: va y se sienta. Sentarse por fe, descansar en la capacidad de Dios para obrar a través de la debilidad, es una de las acciones más desafiantes para el predicador. La tristeza de los lunes por la mañana es algo habitual cuando los predicadores reflexionan sobre su desempeño percibido en el púlpito. Actuar por fe tanto en el momento de la predicación como en los momentos posteriores es un medio de gracia que sustenta el alma. La gracia te lleva al púlpito. La gracia te sostiene en el púlpito. Grace te lleva del púlpito a tu asiento.

La segunda T apunta al agradecimiento que es apropiado por la fidelidad de Dios para suplir todo lo necesario en la predicación ( Salmo 106:1 ). Del otro lado de admitir, orar, confiar y actuar, hay abundante acción de gracias por la gracia de Dios. El agradecimiento convierte la tristeza del lunes por la mañana en bendiciones del lunes por la mañana, mientras el predicador reflexiona sobre cómo su necesidad fue satisfecha fielmente una vez más para la gloria de Dios.

Lewis Guest IV

TE PUEDE INTERESAR

Equipados para servir 1 Pedro 4:10-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

El Señor ha dado una responsabilidad grandiosa a quienes ha salvado. Ha llamado a los creyentes a ser sus siervos, y a realizar su obra aquí en la Tierra. Piense solamente en lo importante que es que el Todopoderoso, que no necesita nada, y que puede hacer todas las cosas, nos invita a formar parte de lo que está haciendo.Ser un siervo del Señor requiere que nos pongamos bajo su autoridad, escuchemos sus instrucciones, y llevemos a cabo sus mandatos. Con nuestras propias fuerzas, esta tarea está...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cada necesidad no es un llamado 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

 AIMEE JOSEPHTodos nosotros estamos rodeados de un mar de necesidades. Desde las personas en nuestros hogares y lugares de trabajo hasta las familias de refugiados que vienen a nuestra nación, Estados Unidos, de toda parte del mundo; desde las personas que padecen enfermedades y discapacidades hasta las personas que luchan con problemas financieros y deudas: todos tienen necesidades espirituales, emocionales y físicas únicas. Las necesidades pueden verse y sonar diferentes, pero cada una no...
Ver Mas

En casa también se aprende educación artística 1 Pedro 4:10-11 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Es bastante abrumador encontrar a  personas con tanto talento y frustradas al mismo tiempo y en otros casos ver a tantos padres sorprendidos con el talento de sus hijos en las clausuras escolares, desconocedores de la riqueza ( no hablo de la económica)  y belleza que brota del interior de sus  hijos.Por otro lado hay padres que si se dan cuenta del talento de sus hijos pero no le dan el valor que representa, por diferentes razones, porque no es un talento que genere popularidad s...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Debo cobrar a otros cristianos por mi experiencia? 1 Pedro 4:10-11 DESIRINGGOD

¿Cómo determinamos el valor monetario de nuestras habilidades y dones personales? ¿Y cuánto valen para otros cristianos? Esta es una pregunta realmente práctica para muchos de ustedes, aplicable a cualquier persona en una iglesia local que tenga un conjunto de habilidades o dones que beneficien a otros. La pregunta de hoy proviene particularmente de un oyente en Los Ángeles que escribe esto: “Pastor John, hola y gracias por el podcast de APJ. Mi pregunta es un problema cardíaco recurrente en mi...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:7-11. El final cerca del estado judío razón para la sobriedad y la oración. 1 Pedro 4:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7-11. Muy cercana estaba la destrucción de la iglesia y la nación judía, anunciada pornuestro Salvador. El rápido acercamiento de la muerte y el juicio nos concierne a todos, a lo cualnuestras mentes son llevadas naturalmente por estas palabras. Nuestro próximo fin es un argumentopoderoso para hacernos sobrios en todos los asuntos mundanos, y fervientes en la religión. —Haytantas cosas malas en todos, que Satanás prevalecerá para incitar divisiones y discordias, si el amorno cubre, excusa y ...
Ver Mas

SI ERES UNA MUJER QUE ENSEÑA EN PÚBLICO O ESTÁS CONSIDERÁNDOLO… 1 Pedro 4:10-11 Coalición TGC

Imagino que si lees este artículo es porque estás involucrada en algún ministerio de enseñanza, ya sea en clases, grupos pequeños, o ministerios de mujeres. Tal vez escribes en un blog o contribuyes con escritos. Incluso pudiera ser que todavía no hagas ninguna de estas cosas, pero las has considerado.Es para ti, y para mí, que escribo este artículo. Para quienes subimos a una plataforma o ponemos nuestra firma en un artículo o libro; quienes nos paramos frente a un grupo o nos sentamos en un sa...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES