Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Numeros 21:6-8 | 0 | 95
Calificar

Cómo orar en medio de las crisis - Numeros 21:6-8

Estudio Biblico



Números 21.6-8

¿Cuándo fue la última vez que clamó a Dios sobre algo más que problemas personales? A menudo estamos tan absortos en nuestros asuntos que no vemos las crisis que enfrentan los demás. Pero ya sea que alguna dificultad afecte a extraños o nos golpee a nosotros, ¿siente que ciertos problemas son demasiado grandes para que la oración de una sola persona cambie las cosas?

Pues no lo crea. Santiago 5.16 (LBLA) nos asegura que “la oración eficaz del justo puede lograr mucho”. Y los dos versículos que siguen después dan un ejemplo poderoso: “Elías era un hombre de pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviera, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia y la tierra produjo su fruto”.

Dios todopoderoso es capaz de sanar, traer paz y cambiar las circunstancias. Y ha decidido dejar que sus hijos participen en el proceso a través de la oración. De hecho, el Señor quiere que hablemos con Él de todo (Fil 4.6).

La próxima vez que se entere de una tragedia o problema, ya sea que le afecte a usted o a extraños, resista la tentación a distanciarse de tales situaciones. Usted puede ser de bendición en la vida de los demás cuando intercede a favor de ellos. Que las crisis se conviertan en un catalizador para la oración.

TE PUEDE INTERESAR

LA MORDEDURA DE UNA SERPIENTE Numeros 21:4-9 JILL BRISCOE

 El pueblo acudió a Moisés y clamó: “Hemos pecado al hablar contra el SEÑOR y contra ti. Pide al SEÑOR que quite las serpientes”. Así pues, Moisés oró por el pueblo.  NÚMEROS 21:7   Lidiar con las quejas y el descontento de la gente te puede agotar. Moisés y Aarón lidiaban constantemente con gente descontenta. El pueblo de Israel se volvió impaciente con sus líderes y con la dirección en que el Señor los estaba llevando. Acaban de obtener una gran victoria militar (...
Ver Mas

Comentario Números 21: 4-9. La gente murmuradora atacada por serpientes—sanados por la serpiente de Numeros 21:4-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4–9. Los hijos de Israel estaban agotados por la larga marcha rodeando la tierra de Edom.Hablan descontentos de lo que Dios había hecho por ellos y desconfiando de lo que Él haría. ¿Conqué se le agradará, quién no estaría contento con el maná? Que el desprecio de algunos por lapalabra de Dios, no nos haga valorarla menos. Es el pan de vida, el pan esencial que nutre a los quepor fe se alimentan de él para vida eterna, aunque alguien lo llame pan liviano. —Vemos el justojuicio de Dios sobre e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 21
21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES