JILL BRISCOE | Numeros 21:4-9 | 0 | 604
Calificar

LA MORDEDURA DE UNA SERPIENTE - Numeros 21:4-9

Estudio Biblico


 
El pueblo acudió a Moisés y clamó: “Hemos pecado al hablar contra el SEÑOR y contra ti. Pide al SEÑOR que quite las serpientes”. Así pues, Moisés oró por el pueblo. 
 
NÚMEROS 21:7 
 
 
Lidiar con las quejas y el descontento de la gente te puede agotar. Moisés y Aarón lidiaban constantemente con gente descontenta. El pueblo de Israel se volvió impaciente con sus líderes y con la dirección en que el Señor los estaba llevando. Acaban de obtener una gran victoria militar (Números 21:3), y se sentían muy seguros de sí mismos. Blasfemaron contra Dios, rechazaron a Moisés y se quejaron del maná, el pan del cielo. Dijeron: “¡Detestamos este horrible maná!” (Números 21:5). Al rechazar la comida, estaban rechazando la provisión de Dios por medio de su gracia (Juan 6:32-35, 48-51, 58).

La respuesta de Dios fue enviar serpientes venenosas entre el pueblo, y muchos murieron (Números 21:6). Dios juzgó su actitud quejumbrosa, pero también proveyó una ruta de escape. El remedio de Dios fue una serpiente de bronce atada a un poste. Todos los que eran mordidos y miraban a la serpiente vivían (Números 21:8-9). Es fácil quejarse, pero es malo hacerlo. 

La Biblia dice que no debemos quejarnos. Pablo les advirtió a los corintios diciendo que nosotros “tampoco deberíamos poner a prueba a Cristo como hicieron algunos de ellos, y luego murieron mordidos por serpientes” (1 Corintios 10:9). En Filipenses se nos dice: “Hagan todo sin quejarse y sin discutir” (2:14). Cuando recibimos la vida eterna, no dejamos de quejarnos de la noche a la mañana; pero las quejas no tienen lugar en la vida de los creyentes. Se convierten en un hábito y pueden ser autodestructivas.

 Debemos dejar de quejarnos sobre nuestro esposo, hijos, iglesia o amigos. La vida nos puede parecer como un desierto, donde nos sentimos cansadas, con mucho calor y ansiosas por un lugar nuevo donde vivir y trabajar, pero evitemos quejarnos de alguien o de alguna cosa; ¡es como la mordedura de una serpiente venenosa!

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Números 21: 4-9. La gente murmuradora atacada por serpientes—sanados por la serpiente de Numeros 21:4-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4–9. Los hijos de Israel estaban agotados por la larga marcha rodeando la tierra de Edom.Hablan descontentos de lo que Dios había hecho por ellos y desconfiando de lo que Él haría. ¿Conqué se le agradará, quién no estaría contento con el maná? Que el desprecio de algunos por lapalabra de Dios, no nos haga valorarla menos. Es el pan de vida, el pan esencial que nutre a los quepor fe se alimentan de él para vida eterna, aunque alguien lo llame pan liviano. —Vemos el justojuicio de Dios sobre e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Numeros 21
21:4 Después partieron del monte de Hor, camino del Mar Rojo, para rodear la tierra de Edom; y se desanimó el pueblo por el camino.

21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

21:6 Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.

21:7 Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas serpientes. Y Moisés oró por el pueblo.

21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.

21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES