RICK WARREN | 2 Timoteo 2:25-26 | 0 | 459
Calificar

¿Quién es la verdadera fuente de Oposición? - 2 Timoteo 2:25-26

Estudio Biblico


“Cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad… Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo, y lograrán escapar”. 2 Timoteo 2:25-26 (TLA)
Cuando te enfrentas a la oposición a causa de tu fe, necesitas reconocer su origen.

No son las demás personas. No son tus compañeros de trabajo. No es un partido político. No es ninguna otra nación o religión. No es un competidor. La presión que sientes para rendirte o quedarte quieto o sentarte cuando deberías estar firme –esa presión no viene de otras personas. Realmente viene de Satanás.

En Apocalipsis 12:10. Satanás es llamado el acusador de los cristianos. Su trabajo número uno es derribarte.

Hay una batalla invisible alrededor tuyo. Esta presión para evitar que hagas lo correcto no viene en realidad de otras personas. Ellos solo son instrumentos. La mayoría del tiempo ni siquiera saben que están siendo utilizados. El verdadero problema es la batalla espiritual.

Efesios 6:12 dice, “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra… fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (NVI).

Satanás sabe que es inútil atacar a Jesucristo directamente, así que, en lugar de eso ataca a los seguidores de Jesús. Él usa los medios de comunicación, la música, la cultura popular y cualquier cosa que pueda hacer para ridiculizar a quienes pertenecen a Jesús. Él está detrás de las voces diciendo: “Esos cristianos son obsoletos. Ellos están del lado equivocado de la historia. Ellos no saben de lo que están hablando. Son fanáticos”.

 Esto es lo que la Biblia dice que debes hacer: “Cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad… Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo, y lograrán escapar” 2 Timoteo 2:25-26 (TLA).

Si no tienes el Espíritu Santo en tu vida, entonces no tienes defensa contra Satanás. Satanás puede dominar tus estados de ánimo, puede hacerte entrar en depresión, puede hacerte enojar.

Puedes creer que eres fuerte, pero no lo suficiente para defenderte por tu propia cuenta de los ataques de Satanás. Lo que necesitas es reconocer el origen —el mal, no la persona— y tratar a la oposición de la misma manera que Jesús lo hizo.

¿Cómo trató Jesús a aquellos que se oponían a Él? Incluso en la cruz dijo, “Padre, perdónalos. Porque no sabe lo que hacen”.

Las personas que te atacan no saben lo que están haciendo. Las personas que menosprecian a Jesús, la iglesia y al cristianismo, tampoco saben lo que están haciendo.

Al igual que Jesús, necesitas orar, “Padre, perdónalos” para que puedas demostrar amor aún bajo ataque y para que puedas tener más energía para pelear contra el verdadero enemigo.

Reflexiona sobre esto:

Si Satanás está detrás de las acciones equivocadas de las personas, ¿Por qué siguen siendo responsables ante Dios por lo que hacen?
¿Cuál es el efecto físico, emocional y espiritual en ti cuando eres capaz de perdonar a tus enemigos?
¿cuáles son tus áreas de debilidad que Satanás ataca más fácilmente? Pídele a Dios crecer en fe en esas áreas y te dé fuerza para permanecer firme.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Quién es la Fuente Real de la Oposición? 2 Timoteo 2:25-26 RICK WARREN

“Debe enseñar amablemente a los que están en su contra…. Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa”. 2 Timoteo 2:25-26 (PDT)Cuando enfrentas oposición a causa de tu fe, necesitas reconocer la fuente de esa oposición.No son otras personas. No son tus compañeros de trabajo. No es un partido político. No es otra nación o religión. No es un competidor. La presión que empuja a rendirte, o a no hacer nada o sentarte cuando debes...
Ver Mas

Comentario 2ª Timoteo 2:22-26. Encargo para huir de las pasiones juveniles y ministrar con celo 2 Timoteo 2:22-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—26. Mientras más sigamos lo que es bueno, más rápido y más lejos huiremos de lomalo. Mantener la comunión de los santos nos sacará de la comunión con las obras infructuosas delas tinieblas. Nótese cuán a menudo el apóstol advierte contra los debates en la religión; lo cualdemuestra con seguridad que la religión consiste más en creer y practicar lo que Dios requiere queen disputas sutiles. Son ineptos para enseñar los que son dados a esforzarse, y son fieros y osados.Enseñanza, no persecuc...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Islam: ¿Qué es y en qué creen? | Preguntas bíblicas 2 Timoteo 2:24-25 Coalición TGC

(2 Timoteo 2:24-25).El islam es una religión oriental monoteísta que se basa en una serie de «revelaciones» que el profeta Mahoma dijo que comenzó a recibir alrededor del año 610 d. C. Después comenzó a predicarlas y sus discípulos las memorizaron. Él mismo no leyó ni escribió lo que recibió. Después de la muerte del profeta, otros pusieron el contenido de estas «revelaciones» en forma escrita en un libro conocido como el Corán.La visión islámica de Dios y la creaciónEl islam también sostiene qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Timoteo 2
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES