RICK WARREN | 2 Timoteo 2:25-26 | 0 | 45
Calificar

¿Quién es la Fuente Real de la Oposición? - 2 Timoteo 2:25-26

Estudio Biblico


“Debe enseñar amablemente a los que están en su contra…. Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa”. 2 Timoteo 2:25-26 (PDT)
Cuando enfrentas oposición a causa de tu fe, necesitas reconocer la fuente de esa oposición.

No son otras personas. No son tus compañeros de trabajo. No es un partido político. No es otra nación o religión. No es un competidor. La presión que empuja a rendirte, o a no hacer nada o sentarte cuando debes estar de pie, esa presión no está viniendo de otras personas. Realmente viene de Satanás.

En Apocalipsis 12:10 Satanás es llamado “…el acusador de nuestros hermanos...” Su trabajo número uno es derribarte.

Hay una batalla invisible ocurriendo a tu alrededor. Esta presión que quiere evitar que hagas lo correcto no viene de otras personas. Las personas solo son el arma. La mayoría del tiempo ni siquiera saben que están siendo utilizadas. El verdadero problema es la guerra espiritual.

Efesios 6:12 dice, “La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo” (RVC).

Satanás sabe que no tiene sentido atacar a Jesucristo directamente, así que en cambio él ataca a aquellos que lo siguen. Él usa los medios, la música, la cultura popular y todo lo que pueda para ridiculizar a aquellos que siguen a Jesús. Él está detrás de las voces que dicen: “Esos cristianos están obsoletos, están en el lado equivocado de la historia. Ellos no saben de lo que están hablando. Son intolerantes”.

Esto es lo que la Biblia dice que debes hacer: “Debe enseñar amablemente a los que están en su contra… Ellos están cautivos del diablo para hacer lo que él quiere, tal vez caigan en cuenta de eso y escapen de la trampa” 2 Timoteo 2:25-26 (PDT).

Si no tienes el Espíritu Santo en tu vida, entonces no tienes defensas contra Satanás. Él puede controlar tus sentimientos. Él puede llevarte a la depresión. Él puede hacer que te enojes.

Puedes pensar que eres fuerte, pero no eres lo suficientemente fuerte para pelear contra los ataques de Satanás por ti mismo. Lo que necesitas es reconocer la fuente —el diablo, no la persona— y tratar con la oposición de la forma que Jesús lo hizo.

¿Cómo trató Jesús a los que se oponían a Él? Aún en la cruz dijo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Las personas que te atacan no saben lo que están haciendo. Las personas que desacreditan a Jesús, a la iglesia y al cristianismo, no saben lo que están haciendo.

También necesitas orar, “Padre, perdónalos”, para que puedas mostrar amor aun estando bajo ataque y tendrás más energía para pelear contra el verdadero enemigo.

Reflexiona sobre esto:

Si Satanás está detrás de las acciones equivocadas de las personas, ¿Por qué son responsables ante Dios de lo que hacen?
¿Qué se produce en ti, física, emocional y espiritualmente cuando eres capaz de perdonar a tus enemigos?
¿Cuáles son tus debilidades que Satanás puede atacar más fácilmente? Pídele a Dios que aumente tu fe en esas áreas y te fortalezca para permanecer firme.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

¿Quién es la verdadera fuente de Oposición? 2 Timoteo 2:25-26 RICK WARREN

“Cuando corrijas a tus enemigos, hazlo con humildad… Se darán cuenta entonces de que cayeron en una trampa del diablo, y lograrán escapar”. 2 Timoteo 2:25-26 (TLA)Cuando te enfrentas a la oposición a causa de tu fe, necesitas reconocer su origen.No son las demás personas. No son tus compañeros de trabajo. No es un partido político. No es ninguna otra nación o religión. No es un competidor. La presión que sientes para rendirte o quedarte quieto o sentarte cuando deberías estar firme –esa presión ...
Ver Mas

Comentario 2ª Timoteo 2:22-26. Encargo para huir de las pasiones juveniles y ministrar con celo 2 Timoteo 2:22-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—26. Mientras más sigamos lo que es bueno, más rápido y más lejos huiremos de lomalo. Mantener la comunión de los santos nos sacará de la comunión con las obras infructuosas delas tinieblas. Nótese cuán a menudo el apóstol advierte contra los debates en la religión; lo cualdemuestra con seguridad que la religión consiste más en creer y practicar lo que Dios requiere queen disputas sutiles. Son ineptos para enseñar los que son dados a esforzarse, y son fieros y osados.Enseñanza, no persecuc...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Islam: ¿Qué es y en qué creen? | Preguntas bíblicas 2 Timoteo 2:24-25 Coalición TGC

(2 Timoteo 2:24-25).El islam es una religión oriental monoteísta que se basa en una serie de «revelaciones» que el profeta Mahoma dijo que comenzó a recibir alrededor del año 610 d. C. Después comenzó a predicarlas y sus discípulos las memorizaron. Él mismo no leyó ni escribió lo que recibió. Después de la muerte del profeta, otros pusieron el contenido de estas «revelaciones» en forma escrita en un libro conocido como el Corán.La visión islámica de Dios y la creaciónEl islam también sostiene qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Timoteo 2
2:25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,

2:26 y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES