DESIRINGGOD | Apocalipsis 22:20 | 0 | 207
Calificar

La oración para poner fin a todas las oraciones. - Apocalipsis 22:20

Estudio Biblico



Artículo de 
marshall segal

Amén. ¡Ven, Señor Jesús! ( Apocalipsis 22:20 )

La última oración de la Biblia es también una de las más cortas y, sin embargo, está llena de angustia y anticipación, de angustia y esperanza, de agonía y alegría. ¿Puedes imaginar al apóstol Juan, el discípulo a quien Jesús amaba ( Juan 13:23 ), saboreando esas tres palabras: “¡Ven, Señor Jesús!” ¿Mientras estaba abandonado entre criminales en la isla de Patmos? ¿La promesa de que Cristo vendrá de nuevo se siente más dulce que cuando la vida en la tierra se siente dura e inflexible?

Es casi como si Juan tratara de sacar del cielo a Jesús resucitado, orando con todas sus fuerzas. El suelo árido y rocoso bajo sus rodillas era más que una prisión; era un modelo de la maldición, veinte millas cuadradas invadidas por las consecuencias del pecado. El sufrimiento hace esto. Nos abre más los ojos a todo lo que el pecado ha arruinado, cuánto dolor y estragos ha causado en el mundo. Y , de manera extraña, el sufrimiento a menudo nos despierta a la promesa de su venida.

La debilidad y la enfermedad nos hacen desear cada vez más nuevos cuerpos. El conflicto relacional prolongado nos hace anhelar aún más la paz. Las guerras, los huracanes y los terremotos nos hacen añorar aún más la seguridad. Nuestro pecado restante nos hace anhelar aún más la impecabilidad. “¡Ven, Señor Jesús!” es el grito de alguien que realmente espera que llegue un mundo mejor, y pronto. El sufrimiento solo intensifica ese anhelo y anticipación.

Muchas oraciones en una
La oración "¡Ven, Señor Jesús!" es realmente muchas oraciones en una. ¿Qué pasará cuando Cristo finalmente regrese? Los primeros versículos de Apocalipsis 21 nos dicen cuántas de nuestras oraciones serán contestadas ese día.

Ven, Señor Jesús, y seca nuestras lágrimas. Los seguidores de Jesús no se libran del dolor en esta vida. De hecho, seguirlo a menudo significa más lágrimas. Jesús mismo nos advirtió que así sería: “En el mundo tendréis aflicción” ( Juan 16:33 ). Pero un día, “Él enjugará toda lágrima de sus ojos” ( Apocalipsis 21:4 ). En ese mundo, no tendremos tribulación, ni dolor, ni angustia, ni persecución, ni peligro. Cuando regrese, nunca tendremos otra razón para llorar.

Ven, Señor Jesús, y pon fin a nuestro dolor. Algunos anhelan el final de la angustia; otros sienten las consecuencias del pecado en sus cuerpos. El dolor los ha seguido como una sombra. Apocalipsis 21:4 continúa, “. . . ni habrá más lamento, ni llanto, ni dolor.” ¿Te imaginas a alguien que ha luchado contra el dolor crónico durante décadas despertándose una mañana y sin sentir más dolor ? Será como un hombre que nunca ha visto nada claro y finalmente se pone sus primeros anteojos, excepto que el paciente sentirá esa sensación en cada músculo y nervio. La ausencia de dolor liberará sus sentidos para disfrutar del mundo como nunca antes.

Ven, Señor Jesús, y haz morir a la muerte. Jesús vino a destronar a la muerte. Hebreos 2:14-15 dice: “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de las mismas cosas, para destruir por medio de la muerte al que tiene el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban sujetos a servidumbre de por vida.” Todos los que lean este artículo alguna vez estuvieron esclavizados por el miedo a la muerte. Pero la muerte perdió su aguijón cuando murió el Hijo de Dios. Y un día, la muerte misma morirá. Cuando venga el Autor de la vida, “la muerte no será más” ( Apocalipsis 21:4 ).

Ven, Señor Jesús, y líbranos del pecado. Esta carga puede ser más sutil en estos versículos, pero no habría sido sutil en la imaginación de Juan. Él escribe en el versículo 3: “He aquí, la morada de Dios está con el hombre”. Y sabía que Dios no puede morar con el pecado. Para que Dios venga y habite con nosotros, primero tendrá que erradicar el pecado que permanece en nosotros, y eso es exactamente lo que promete hacer. El pecado que se esconde en cada sombra y detrás de cada esquina se extinguirá de repente. Él echará toda causa de pecado en su horno de fuego ( Mateo 13:41 ). “Cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es” ( 1 Juan 3:2 ).

Ven, Señor Jesús, y hazlo todo nuevo. En otras palabras, todo lo que no esté incluido en las oraciones anteriores también se corregirá. “Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva ” ( Apocalipsis 21:1 ). Nada aquí quedará intacto. Cualquiera que sea el aspecto de la vida en la tierra que más te aflija, será diferente. Cualesquiera que sean los temores que te hayan atormentado, cualquier prueba que te haya sorprendido, cualquier nube que te haya seguido, todos serán transformados, en un abrir y cerrar de ojos, y despojados de sus amenazas. En el mundo venidero, no tendremos nada que temer, nada que llorar, nada que soportar, nada que confesar. ¿Puedes imaginar?

Sin embargo, más que una oración por alivio, seguridad, sanidad o incluso impecabilidad, "¡Ven, Señor Jesús!" es una oración por él .

Su presencia es el paraíso
El corazón ardiente de la súplica de tres palabras de Juan no es por lo que hace Jesús, sino por quién es él . Esto está claro en todo el libro de Apocalipsis. El mundo venidero es un mundo que desear porque Jesús vive allí. La oración de Juan, después de todo: "¡Ven, Señor Jesús!" — es una respuesta a Jesús prometiendo tres veces en los versículos anteriores: “He aquí, vengo pronto. . . . He aquí, vengo pronto. . . . Ciertamente vengo pronto” ( Apocalipsis 22:7 , 12 , 20 ).
Mientras el apóstol se consumía en prisión, podía ver al Esposo en el horizonte ( Apocalipsis 1:12–16 ). Su pelo blanco, como la nieve. Sus ojos se llenaron de fuego. Sus pies, como bronce bruñido. Su rostro, como el sol brillando con toda su fuerza. El hombre con el que había caminado, hablado, reído y seguramente llorado, ahora completamente glorificado y listo para recibir y rescatar a su novia, la iglesia. El Tesoro ya no estaba escondido en un campo, sino cabalgando sobre las nubes.

Incluso la visión de los cielos nuevos y la tierra nueva en Apocalipsis 21 hace que Dios mismo sea el mayor premio del mundo venidero: “He aquí, la morada de Dios está con el hombre. Habitará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios” ( Apocalipsis 21:3 ). Sí, queremos un mundo sin duelo, sin dolor, sin miedo, sin muerte. Pero es mejor tener un mundo como el nuestro con Dios , que tener cualquier otro mundo sin él. Su presencia define el paraíso .

Randy Alcorn escribe,

Nada se diagnostica más a menudo que nuestra añoranza del Cielo. Pensamos que lo que queremos es sexo, drogas, alcohol, un nuevo trabajo, un aumento de sueldo, un doctorado, un cónyuge, un televisor de pantalla grande, un auto nuevo, una cabaña en el bosque, un condominio en Hawai. Lo que realmente queremos es la persona para la que fuimos creados, Jesús, y el lugar para el que fuimos creados, el Cielo. Nada menos puede satisfacernos. . . . Podemos imaginarnos que queremos mil cosas diferentes, pero Dios es lo que realmente anhelamos. Su presencia trae satisfacción; su ausencia trae sed y añoranza. Nuestro anhelo por el Cielo es un anhelo por Dios. ( Cielo , 166, 171)

Una segunda venida
Si bien la breve oración del apóstol puede ser la invitación más memorable de Apocalipsis 22 , no es la única. La Biblia no termina solo con una súplica desesperada para que Cristo regrese, sino también con una cálida invitación a los cansados, los que sufren, los espiritualmente sedientos.

El Espíritu y la Esposa dicen: “Ven”. Y el que oiga diga: "Ven". Y el que tenga sed, que venga; que el que desee tome del agua de la vida gratuitamente. ( Apocalipsis 22:17 )

Mientras Juan anticipa el regreso de Cristo, reuniendo a su pueblo y eliminando a todos sus enemigos, sus últimos pensamientos no son de juicio, sino de misericordia. No termina con humo saliendo del tormento, sino con una fuente libre y rebosante ofrecida a todos los que vendrían. Sus palabras resuenan con una antigua y gloriosa invitación, Isaías 55:1–2 :

Venid, todos los sedientos, venid a las aguas; y el que no tiene dinero, venga, compre y coma! Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin precio. ¿Por qué gastáis vuestro dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Escúchenme atentamente, y coman del bien, y deléitese con manjares suculentos.

Cuando Jesús venga, comeremos y beberemos y disfrutaremos sin fin. El hambre y la sed se convertirán en recuerdos lejanos. Si las penas te han robado el sueño, si el dolor ha hecho que incluso los días normales sean difíciles, si la muerte se ha llevado a tus seres queridos, si la vida a veces parece estar en tu contra, si no puedes sacudir un dolor inquieto por más, entonces ven y come. con él. Este mundo puede ser el único mundo que has conocido, pero se acerca un mundo mejor, y todavía hay espacio en la mesa.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 22:20-21. La bendición final. Apocalipsis 22:20-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20, 21. Luego de descubrir estas cosas a su pueblo de la tierra, Cristo parece irse de ellosvolviendo al cielo, pero les asegura que no pasará mucho tiempo antes que vuelva otra vez. Mientrasestamos ocupados en los deberes de nuestros diferentes puestos en la vida, no importa cuales seanlas labores que nos prueben, o las dificultades que nos rodeen, o las congojas que nos opriman,escuchemos con placer a nuestro Señor que proclama: He aquí, yo vengo pronto. Yo vengo aterminar la labor y el su...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Él volverá Apocalipsis 22:20 Coalición TGC

«Sí, vengo pronto» (Ap 22:20)Estas son las últimas palabras de los labios de nuestro Señor Jesús que registran las Escrituras. Ciertamente volverá en breve. Tenemos la seguridad de que viene pronto. En estas palabras tenemos una promesa que, al ser comprendida, resulta en una fuente de esperanza y profundo alivio.Son palabras sencillas pero profundas, dignas de nuestra consideración al contemplar el lugar estratégico que ocupan dentro de la revelación divina. Si miramos cada una de e...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 22
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES