Coalición TGC | Apocalipsis 22:20 | 0 | 91
Calificar

Él volverá - Apocalipsis 22:20

Estudio Biblico




«Sí, vengo pronto» (Ap 22:20)

Estas son las últimas palabras de los labios de nuestro Señor Jesús que registran las Escrituras. Ciertamente volverá en breve. Tenemos la seguridad de que viene pronto. En estas palabras tenemos una promesa que, al ser comprendida, resulta en una fuente de esperanza y profundo alivio.

Son palabras sencillas pero profundas, dignas de nuestra consideración al contemplar el lugar estratégico que ocupan dentro de la revelación divina. Si miramos cada una de ellas con detenimiento, encontraremos un gran consuelo para nuestras almas.

Primero dijo «Sí» o, como lo traduce la Reina Valera: «Ciertamente». Esto es lo mismo que decir «de cierto, de cierto les digo». Estas palabras siempre me han impresionado porque nos llaman a tomar por cierto todo lo que pronunció nuestro Señor. Nuestra actitud hacia cada palabra pronunciada por nuestro Cristo debe ser con la mayor seriedad, confianza y reverencia. Todas las palabras provenientes de Su boca llevan el peso del cielo porque son dichas por Dios mismo. Pero en esta ocasión, como en los evangelios, nos dice «ciertamente». Esto requiere de nosotros una clase de atención que involucre oídos, mente y corazón. Esta afirmación demanda una concentración del alma y una atención piadosa.

Lo segundo que dice es «vengo». Es decir, el Señor y Rey regresará a la tierra por Su pueblo. La misma promesa de Su regreso que le hizo a Sus primeros discípulos (Jn 14:3) ahora la extiende a toda la iglesia. Él regresará por los Suyos y se manifestará a nosotros (1 Jn 3:2; Col 3:4). De la misma manera en que se fue «asimismo vendrá», dijeron los ángeles cuando nuestro Señor ascendió al cielo (Hch 1:11). Su regreso será personal, visible y corporal. Hay algo de lo que podemos estar seguros: ¡Será glorioso! Esta es Su promesa y es nuestra esperanza.

Finalmente, dice «pronto». Es decir, «en breve». El sentido de estas palabras sirven para producir expectativa. Ellas deben ser entendidas como una exhortación a permanecer con la viva anticipación de Su regreso. Al decirnos «en breve», nos está invitando a estar vigilantes, expectantes y entusiasmados ante Su inminente regreso. Esta convicción nos fortalecerá y ayudará a enfrentar los desafíos y dificultades sin ser doblegados.

El Cristo que murió, resucitó y ascendió a los cielos es el mismo que un día volverá por los Suyos. Nos dice: «Sí, vengo pronto». Permitamos que esas palabras resuenen en nuestro corazón. ¡Cuánta perspectiva nos ofrecen y cuánto alivio han producido a Su pueblo durante más 2000 años! ¡Qué gloriosa esperanza!

GERSON MOREY




TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 22:20-21. La bendición final. Apocalipsis 22:20-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20, 21. Luego de descubrir estas cosas a su pueblo de la tierra, Cristo parece irse de ellosvolviendo al cielo, pero les asegura que no pasará mucho tiempo antes que vuelva otra vez. Mientrasestamos ocupados en los deberes de nuestros diferentes puestos en la vida, no importa cuales seanlas labores que nos prueben, o las dificultades que nos rodeen, o las congojas que nos opriman,escuchemos con placer a nuestro Señor que proclama: He aquí, yo vengo pronto. Yo vengo aterminar la labor y el su...
Ver Mas

La oración para poner fin a todas las oraciones. Apocalipsis 22:20 DESIRINGGOD

Artículo de marshall segalAmén. ¡Ven, Señor Jesús! ( Apocalipsis 22:20 )La última oración de la Biblia es también una de las más cortas y, sin embargo, está llena de angustia y anticipación, de angustia y esperanza, de agonía y alegría. ¿Puedes imaginar al apóstol Juan, el discípulo a quien Jesús amaba ( Juan 13:23 ), saboreando esas tres palabras: “¡Ven, Señor Jesús!” ¿Mientras estaba abandonado entre criminales en la isla de Patmos? ¿La promesa de que Cristo vendrá de nuevo se siente más ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 22
22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES