PASTOR JOEL OSTEEN | Apocalipsis 1:18 | 0 | 146
Calificar

Perdonado... por cualquier cosa... por todo... ¡Para siempre! - Apocalipsis 1:18

Estudio Biblico



Hoy celebramos la Pascua, el día de la resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, cuando pagó el precio máximo y dio su vida perfecta por nuestros pecados en la cruz. Se levantó de entre los muertos y tomó las llaves de la muerte y del infierno y quebró toda fuerza de oscuridad que está contra nosotros. Nada es más asombroso que el poder mostrado en la resurrección. Esto es lo que separa nuestra fe de cualquier otra en la tierra.

Con las primeras luces del amanecer de esa mañana, tres mujeres con el corazón quebrantado caminaron hacia la tumba donde había sido puesto el cuerpo de Jesús, trayendo especias aromáticas para ungir Su cuerpo. Se habían quedado impotentes viendo morir lentamente en la cruz a Aquel a quien amaban. Como una gran piedra había sido rodada frente a la tumba de Jesús, así fueron todas sus esperanzas y sueños. Al acercarse a la tumba, una de las mujeres preguntó: "¿Quién quitará la piedra de la entrada?" Su deseo de servir a Jesús por última vez estaba bloqueado y era imposible moverse por sí mismos.

Alguna vez te has sentido así? Querías lograr algo pero tu camino estaba bloqueado. El problema era demasiado grande y no tenías el poder para cambiarlo. Quizás una piedra de adicción, o de amargura, o de falta de perdón. Las piedras vienen en diferentes formas y tamaños, y tratan de bloquear nuestro camino y atraparnos en el miedo, la ansiedad y la preocupación. Las piedras intentan impedir que logremos lo que tenemos en el corazón.

Pero las mujeres se sorprendieron al ver que habían quitado la piedra. Lo que era imposible para ellos había sido eliminado. ¡Y aún mejor, fueron testigos de una tumba vacía, un ángel y la asombrosa noticia de que Jesús había resucitado de entre los muertos!

Muchas cosas sucedieron a través de la cruz del Calvario, pero finalmente, Jesús venció el pecado y la muerte para que podamos experimentar el poder del perdón. Es posible que haya cometido errores y hecho cosas de las que no está orgulloso, y puede sentir que está bajo un veredicto de culpabilidad, ¡pero tenemos buenas noticias! Al tercer día, Jesús salió de la tumba y dijo: "Yo soy el que vivo, y estuve muerto, y he aquí, vivo por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 1:18). Si Dios puede anular la muerte y todas las fuerzas de la oscuridad, seguramente puede anular cualquier culpa de tu pasado con un veredicto de "¡Perdonado!" Lo que esto significa es: Cuando lo aceptamos como nuestro Señor y Salvador, somos completamente perdonados... por cualquier cosa... por todo... ¡para siempre!

Si hay piedras en tu camino hoy, Jesús todavía mueve piedras y está haciendo lo que ningún hombre puede hacer. Él puede liberarte, sanarte y restaurarte. Tienes el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos viviendo dentro de ti. De esto se trata la Pascua.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La verdadera identidad de Jesús Apocalipsis 1:9-20 Pas. Julian Alvarez

¿Cuál es la imagen mental que usted tiene del Señor? ¿Pinturas, cuadros, películas? ¿Qué piensas tu? Yo creo que para Juan fue impresionante recibir una revelación de la verdadera identidad de Jesús. Yo creo que es importante hablar de esto porque algunos ven a un Jesús como un buen hombre, o como alguien débil y buena gente, o como un simple carpintero, como un man vacano como dirían los jóvenes. ¿pero realmente cuál es su identidad?¿Cómo es su verdadera identidad?...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 1:12—20. Visión, en que vio aparecer a Cristo. Apocalipsis 1:12-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—20. Las iglesias reciben su luz de Cristo y del evangelio, y la muestran a otros. Ellas sonlos candeleros de oro; deben ser preciosas y puras; no sólo los ministros, sino los miembros de ellas;así debe brillar su luz delante de los hombres, como para llevar a otros a dar gloria a Dios. El apóstolvio como si el Señor Jesucristo apareciera en medio de los candeleros de oro. Él siempre está con susiglesias, hasta el fin del mundo, llenándolas con luz, vida, y amor. Estaba vestido con un mant...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 1
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES