Pas. Julian Alvarez | Apocalipsis 1:9-20 | 0 | 3041
Calificar

La verdadera identidad de Jesús - Apocalipsis 1:9-20

Estudio Biblico

¿Cuál es la imagen mental que usted tiene del Señor? ¿Pinturas, cuadros, películas? ¿Qué piensas tu? Yo creo que para Juan fue impresionante recibir una revelación de la verdadera identidad de Jesús. Yo creo que es importante hablar de esto porque algunos ven a un Jesús como un buen hombre, o como alguien débil y buena gente, o como un simple carpintero, como un man vacano como dirían los jóvenes. ¿pero realmente cuál es su identidad?

¿Cómo es su verdadera identidad? Todo parte de lo que vió Juan del Cristo resucitado. Juan vio 7 candelabros de oro (que representan la iglesia) 1: 20. Y Jesús estaba en medio de ellas. Que significa esto: que independientemente de lo que la iglesia tenga que enfrentar, Jesús está en medio de su iglesia para cuidarla, hoy en día está por medio del Espíritu Santo. 

Pero también Juan vió al Hijo del Hombre. El hijo del hombre es Jesús mismo, ese título hace referencia en el N.T a Jesús como el mesíasJesús hace su aparición como el poderoso hijo del hombre, su cabello blanco indica su sabiduría y su naturaleza divina. Daniel 7: 9. 

Su banda cruzada: significa que él es el sumo gobernante. Sus ojos de fuego: simbolizan el juicio sobre lo malo. La espada que salía de su boca: 16 Tenía siete estrellas en la mano derecha, y una espada aguda de doble filo salía de su boca. Y la cara era semejante al sol cuando brilla en todo su esplendor. Simbolizan su poder y la fuerza que tiene el evangelio. 

Juan recibe esa revelacion en un momento dificil para la iglesia en aquel momento. La iglesia del Señor en aquel momento estaba enfrentando dura persecución del imperio, Juan como nosotros pudo haber dudado si la iglesia iba a sobrevivir.

Y cuando dudamos del Señor, el Señor se nos aparece mostrándonos su gloria y su esplendor, tranquilizándonos con la seguridad de que él tiene el poder sobre cualquier circunstancia.  

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El Señor exaltado Apocalipsis 1:9-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Es posible que Apocalipsis sea el libro más ignorado del Nuevo Testamento, simplemente porque puede ser difícil de entender. Pero desdeñar los tesoros que se encuentran en este libro es perderse algunas de las descripciones más ricas sobre nuestro Señor que ofrece la Biblia. Nos encanta verle como el niño en el pesebre y reconocer la importancia de su muerte y Resurrección, pero la historia no termina allí.Juan recibió una dramática visión del Señor Jesucristo exaltado, como está Él ahora en el ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 1:9—11. Declara cuándo, dónde y cómo se le hizo la revelación. Apocalipsis 1:9-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—11. Consuelo del apóstol es que no sufrió como malhechor, sino por el testimonio deJesús, por dar testimonio de Cristo como el Emanuel, el Salvador; el Espíritu de gloria y de Diosreposó sobre este perseguido apóstol. El día y la hora de esta visión fue el día del Señor, el día dereposo cristiano, el primer día de la semana, observado en memoria de la resurrección de Cristo.Nosotros, que le llamamos “nuestro Señor”, debemos honrarle en su propio día. El nombre muestracómo debe observarse e...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 1:12—20. Visión, en que vio aparecer a Cristo. Apocalipsis 1:12-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—20. Las iglesias reciben su luz de Cristo y del evangelio, y la muestran a otros. Ellas sonlos candeleros de oro; deben ser preciosas y puras; no sólo los ministros, sino los miembros de ellas;así debe brillar su luz delante de los hombres, como para llevar a otros a dar gloria a Dios. El apóstolvio como si el Señor Jesucristo apareciera en medio de los candeleros de oro. Él siempre está con susiglesias, hasta el fin del mundo, llenándolas con luz, vida, y amor. Estaba vestido con un mant...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 1
1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES