Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Juan 5:24-30 | 0 | 1023
Calificar

Hoy es el día de salvación - Juan 5:24-30

Estudio Biblico



Juan 5.24-30

Dejar todo para después tiene serias consecuencias en muchas áreas de la vida, en especial cuando se trata de asuntos espirituales. Verá, cada persona va a pasar la eternidad en algún lugar, y el destino está determinado por una elección en esta vida: cada uno de nosotros debe aceptar o rechazar el perdón de los pecados que ofrece Cristo. Hay quienes piensan que pueden retrasar esta decisión hasta que la muerte esté cerca.

Sin embargo, hay varios problemas con este razonamiento. En primer lugar, no hay garantía de que usted reciba una advertencia antes de la muerte. En segundo lugar, al pasar toda la vida rechazando el ofrecimiento de Cristo, corre el riesgo de desarrollar un corazón endurecido. Rechazar a Dios una y otra vez puede resultar en la imposibilidad de aceptarlo cuando la muerte llame a la puerta. De hecho, es posible que ya no esté interesado en la oferta de Cristo. Entonces se enfrentará a la aterradora realidad del juicio, al presentarse ante Dios sin un Salvador (He 10.26, 27).

Al posponer la decisión por Cristo, no solo pierde las bendiciones inmediatas de una relación personal con Dios; también corre el riesgo de la separación definitiva de Él por toda la eternidad. 

¡No lo deje para después! Ponga su fe en Cristo hoy mismo. Reconozca su pecado, pida perdón a Cristo y confíe en Él como su Salvador y Señor.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El juez y el juicio Juan 5:22-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 5.22-24Cualquiera que haya estado en un tribunal conoce la atmósfera de autoridad y temor que rodea al juez cuando toma asiento. Un día, todo el mundo se enfrentará al Juez supremo: el Señor Jesucristo. Cuando nos acerquemos a Él, estaremos ante Aquel que es recto y justo. Él es imparcial y tomará decisiones con sabiduría y conocimiento pleno. Su estándar de justicia es la verdad, no la opinión.El Señor Jesucristo, a quien su Padre celestial le dio esta tarea, es perfecto para hacer dicho t...
Ver Mas

Jesús Te Libera del Juicio — Mensaje Especial de Semana Santa Juan 5:24 RICK WARREN

“Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida”. Juan 5:24 (NTV)¿Alguna vez has imaginado algo como esto? Es el día del juicio. Estás parado fuera de las puertas del Cielo en una fila realmente larga. Avanzas lentamente, un paso a la vez.A medida que te acercas, empiezas a sudar y te preguntas: “¿será que voy a entrar? ¿será que lo voy a lograr? ¿será que...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 5:30-47 Juan 5:30-47 Comentario de Matthew Henry

Vv. 30—38. Nuestro Señor regresa a su declaración del completo acuerdo entre el Padre y elHijo, y se declara Hijo de Dios. Tenía un testimonio superior al de Juan; sus obras daban testimoniode todo lo que decía. Pero la palabra divina no tenía lugar permanente en sus corazones, porque ellosse negaban a creer en Él, a quien el Padre había enviado, según sus antiguas promesas. La voz deDios, acompañada por el poder del Espíritu Santo, hecha eficaz para la conversión de los pecadores,aún proclama q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 5
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

5:25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

5:27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES