RICK WARREN | Juan 5:24 | 0 | 115
Calificar

Jesús Te Libera del Juicio — Mensaje Especial de Semana Santa - Juan 5:24

Estudio Biblico


“Les digo la verdad, todos los que escuchan mi mensaje y creen en Dios, quien me envió, tienen vida eterna. Nunca serán condenados por sus pecados, pues ya han pasado de la muerte a la vida”. Juan 5:24 (NTV)
¿Alguna vez has imaginado algo como esto? Es el día del juicio. Estás parado fuera de las puertas del Cielo en una fila realmente larga. Avanzas lentamente, un paso a la vez.

A medida que te acercas, empiezas a sudar y te preguntas: “¿será que voy a entrar? ¿será que lo voy a lograr? ¿será que Dios va a usar una pantalla de televisión gigante para mostrar todas las cosas estúpidas o malvadas que he hecho? ¿serán expuestos todos mis pecados?”.

Tengo buenas noticias para ti. La Biblia dice que los que creen en Jesús —en su muerte y resurrección— no serán condenados (Juan 3:18). Jesús te lo ha prometido.

En otras palabras, cuando llegues al Cielo, Jesús te saludará con los brazos abiertos. Él te dará la bienvenida a casa porque, como creyente, perteneces a la familia de Dios.

La muerte y resurrección de Jesús te liberan del juicio. ¿Es eso una buena noticia? ¡Oh sí!

Cuando mi amigo Buddy era niño, su maestra de escuela dominical le enseñó que Dios estaba sentado en el Cielo, escribiendo cada cosa mala que había hecho.

Ella hizo que la clase cantara una canción cada semana que decía: “Mi Señor está escribiendo todo el tiempo. Escribiendo, escribiendo, escribiendo todo el tiempo”.

Buddy dijo: “Me asustó. Solo pensé: ‘Nunca llegaré al Cielo’. Mi lista es cada vez más larga”.

¿Es así como Dios te trata cuando pones tu fe en Cristo? ¡No! De hecho, Dios está borrando, borrando, borrando todo el tiempo. Perdonando, perdonando, perdonando todo el tiempo. Está sentado en el Cielo, presionando el botón de “eliminar”.

¿Cómo sé esto? La Biblia dice: “Dios es amor” 1 Juan 4:8 (PDT), y el amor “El amor no lleva cuenta de las ofensas” 1 Corintios 13: 5 (PDT).

Si pones tu confianza en Jesucristo y su amor, tus pecados serán borrados. El juicio de Dios, ya no es algo que debas temer. Debido a la muerte y resurrección de Jesús, estás libre de juicio.
Reflexiona sobre esto:

¿Cómo cambian la muerte y resurrección de Cristo tu forma de ver el juicio de Dios?
Si Dios no lleva un registro de los errores, ¿por qué es importante tratar de hacer lo correcto?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El juez y el juicio Juan 5:22-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 5.22-24Cualquiera que haya estado en un tribunal conoce la atmósfera de autoridad y temor que rodea al juez cuando toma asiento. Un día, todo el mundo se enfrentará al Juez supremo: el Señor Jesucristo. Cuando nos acerquemos a Él, estaremos ante Aquel que es recto y justo. Él es imparcial y tomará decisiones con sabiduría y conocimiento pleno. Su estándar de justicia es la verdad, no la opinión.El Señor Jesucristo, a quien su Padre celestial le dio esta tarea, es perfecto para hacer dicho t...
Ver Mas

Hoy es el día de salvación Juan 5:24-30 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 5.24-30Dejar todo para después tiene serias consecuencias en muchas áreas de la vida, en especial cuando se trata de asuntos espirituales. Verá, cada persona va a pasar la eternidad en algún lugar, y el destino está determinado por una elección en esta vida: cada uno de nosotros debe aceptar o rechazar el perdón de los pecados que ofrece Cristo. Hay quienes piensan que pueden retrasar esta decisión hasta que la muerte esté cerca.Sin embargo, hay varios problemas con este razonamiento. En pr...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 5
5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES