JOYCE MEYER | Proverbios 15:23-0 | 0 | 74
Calificar

Una nueva palabra - Proverbios 15:23-0

Estudio Biblico



Dios quiere que seas libre de tus preocupaciones.

Está bien, sé honesto, ¿leíste la última oración y pensaste, Joyce, tengo tanto de qué preocuparme... si supieras por lo que estoy pasando, te darías cuenta de lo difícil que es?

Confía en mí, sé exactamente de dónde vienes porque he estado allí varias veces antes. Pero esto es lo que Dios siempre pone en mi corazón cuando me enfrento a una prueba que me hace sentir mal… “¡Ánimo! Echa tus preocupaciones. Confía en Mi Palabra. Estoy aquí para ti. Esto también pasará”.

¡Es tan cierto para ti como lo es para mí! Dios te ama. Él está mirando y anhelando ser misericordioso contigo… ¡ porque todo lo que Él ve es a Cristo en ti!

Pero aquí hay una pregunta que debes hacerte: ¿Estás de acuerdo con Él? Sé que somos propensos a pensar que lo hacemos, así que creo que la mejor manera de averiguarlo con certeza es escuchar las palabras que decimos.

Proverbios 18:21 (NVI) dice: La lengua tiene el poder de la vida y la muerte...  Entonces, lo animo a que se tome en serio sus palabras. Deja de preocuparte. Deja de quejarte. Y comience a tomar decisiones para estar de acuerdo con la Palabra de Dios.

Creo que podemos hacer una diferencia en el mundo simplemente diciendo la verdad. Aquí hay algunas áreas en las que elegir las palabras correctas marcará una gran diferencia en su vida:

Ponte de acuerdo con Dios acerca de ti
Dios te ama, te eligió y tiene un buen plan para tu vida, y quiere que todo eso quede cimentado en tu corazón. Entonces, si tiene dificultades para estar de acuerdo con Él en esas áreas, ¡entonces comience a confesar la verdad!

Dite a ti mismo, Yo soy la justicia de Dios en Cristo. Soy hecho aceptable en el Amado. Dios me formó con su propia mano, me ama y Dios no se equivoca.

Dios no quiere que te sientas “menos que” otras personas. Él quiere que busques y descubras las cosas buenas que puso dentro de ti, y persigas las oportunidades que te presenta.

Ponerse de acuerdo con Dios acerca de los demás
¿Sabías que eres una persona de influencia? Dios te ha puesto en un lugar y te ha dotado para compartir el Evangelio de una manera especial. Así como el Espíritu Santo te anima a convertirte en todo lo que Dios te ha diseñado para que seas, tú puedes edificar a las personas con las que te encuentras cada día.

Es muy barato dar un cumplido. “Me gusta tu cabello” o “Dios te ama” o “Te aprecio por lo que haces”. ¡Solo unas pocas palabras elegidas correctamente pueden cambiar la vida de una persona para mejor (ver Proverbios 15:23 )! ¡Pídele al Espíritu Santo que te ayude a formar el hábito de agregar valor a todas las personas que conoces!

Ponte de acuerdo con Dios sobre tu futuro
¡Dios tiene un gran futuro para ti! 1 Corintios 2:9 (NKJV) dice: "... Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman".

Necesitamos vivir con una mentalidad eterna, recordar lo que Dios ha hecho por nosotros y cambiar nuestras murmuraciones y quejas por alabanza y acción de gracias. Incluso podemos hablar de nuestros problemas de una manera positiva.

Por ejemplo, podría decir: “Esto no es fácil para mí y es un desafío, pero creo que Dios está obrando, ¡y tiene un propósito en todo lo que hace! Sé que si confío en Él y mantengo una buena actitud, Él hará todo para mi bien”.

No te quejes y quédate. Alabad a Dios, y progresad.

Dios quiere que disfrutemos nuestras vidas (ver Juan 10:10 ). A medida que comience a hablar de acuerdo con Su Palabra, Él lo levantará por encima de las frustraciones diarias que enfrenta y hará que esté genuinamente gozoso, en paz y libre de preocupaciones.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 15 Proverbios 15:1-33 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Una buena causa será mejor alegada con mansedumbre que con pasión. Nada incita más la ira que las palabras injuriosas. V. 2. El que tiene conocimiento debe usarlo con rectitud para el bien del prójimo. V. 3. Los pecados, los servicios y las penas secretas están bajo los ojos de Dios. Esto habla de consuelo a los santos y terror a los pecadores. V. 4. Una lengua buena es sanadora para la conciencia herida, a la que consuela; para las almas enfermas de pecado, a las que da con...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Seis cosas para decir a propósito Proverbios 15:23 JOYCE MEYER

¿Ha pensado alguna vez en el maravilloso don de hablar de Dios? Proverbios 15:23  (AMPC) dice:  ... Una palabra dicha en el momento adecuado, ¡qué buena es! Dios nos ha dado la capacidad de bendecir, animar, alabar, cantar y adorar con nuestras palabras.Pero con demasiada frecuencia nuestras bocas, y un diminuto instrumento llamado lengua, nos meten en problemas. Si tienes una lengua “desenfrenada”, y yo luché durante años en esta área, los estragos que puedes crear en tu propia vida y...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 15
15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!

SIGUENOS EN REDES SOCIALES