RICK WARREN | Eclesiastes 5:15-0 | 0 | 460
Calificar

Deja un Gran Ejemplo, en Lugar de una Gran Herencia - Eclesiastes 5:15-0

Estudio Biblico

“Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos; desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir”. Eclesiastés 5:15 (NTV)


¿Alguna vez has oído hablar de la muerte de una persona con mucho dinero y has pensado, “cuánta riqueza dejaron”? Aquí hay un pequeño secreto: ¡Lo dejaron todo!

Eclesiastés 5:15 dice: “Todos llegamos al final de nuestra vida tal como estábamos el día que nacimos; desnudos y con las manos vacías. No podemos llevarnos las riquezas al morir” (NTV).

Si cuando llegues al Cielo, no obtienes ningún crédito por tu riqueza y lo vas a dejar todo, entonces ¿cuál es el propósito de acumularlo aquí en la tierra? Algunos podrían decir que tienen la intención de dejar su fortuna a sus hijos. Pero los estudios han demostrado que la mayor parte del tiempo, la riqueza heredada a la siguiente generación, causa más daño que beneficio.  Hace unos años, la revista Inc. publicó un artículo sobre si los padres deberían pasar su dinero a la próxima generación. Entrevistaron a hijos de emprendedores, muchos de los cuales dijeron que hubieran preferido que sus padres les hubieran dejado el conocimiento de cómo obtener dinero, en lugar del dinero en sí.

En otras palabras, no querían el resultado del trabajo de sus padres. Ellos querían el ejemplo de su trabajo. Ellos entendieron que no se puede apreciar por lo que no trabajas. La riqueza heredada tiende a engendrar irresponsabilidad. Nadie tuvo más para dejar a su familia que el rey Salomón en el Antiguo Testamento. Una de las mayores riquezas de la historia. Él le dejó todo a su hijo —su riqueza, su gobierno, su poder, sus tesoros. Pero arruinó la vida de su hijo. Roboam no pudo manejar lo que él no había trabajado para sí mismo.

No es pecado querer ganar más dinero. Sin embargo, no es aconsejable acumular más dinero del que necesitas para dejarlo a alguien que no puede ser capaz de administrarlo. En cambio, aprende a usar tu dinero sabiamente ahora. Invierte el dinero que tienes —ya sea poco o mucho— en llevar a más personas al Cielo. En lugar de dejar a tus hijos una gran herencia que no sabrán cómo administrar, déjales un ejemplo de generosidad. Cuando lo hagas, estarás haciendo una inversión para la eternidad.

Reflexiona sobre esto

¿Cómo puedes dejar un ejemplo de generosidad, incluso si no tienes mucho dinero?
¿Cuál es una forma de invertir hoy en la eternidad?
¿Cuál es la diferencia entre acumular y ahorrar?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La perspectiva de Dios frente al dinero Eclesiastes 5:10-20 Pas. Julian Alvarez

¿Podrá el dinero traer la verdadera felicidad que tanto buscamos? Solomon quien fue el autor de Eclesiastés fue uno de los hombre más ricos de la historia. Vivía en un palacio que tardo trece años Para construir. Poseía 40.000 casillas de establo para caballos. Se sentaba en un trono cubierto de oro. Bebía en copas de oro. Su menú diario incluía 100 ovejas y 30 bueyes, ademas de granos y pollos engordados.Por obvias razones Solomon estaba en posición de evaluar...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 5: 9-17 Demostración de la vanidad de las riquezas Eclesiastes 5:9-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 9—17. La bondad de la providencia es distribuida más igualitariamente de lo que parece al observador descuidado. Al rey le faltan las cosas corrientes de la vida y el pobre las comparte; éste se deleitan con su bocado más que aquel en sus lujos. Hay deseos corporales que la misma plata no satisfará, mucho menos la abundancia mundana satisfará deseos espirituales. Mientras más tienen los hombres, mejor es la casa que deben mantener, más sirvientes deben emplear, más invitados deben agasajar, ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 5
5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES