Comentario de Matthew Henry | Eclesiastes 5:9-17 | 0 | 817
Calificar

Comentario Eclesiastes 5: 9-17 Demostración de la vanidad de las riquezas - Eclesiastes 5:9-17

Estudio Biblico

Vv. 9—17. La bondad de la providencia es distribuida más igualitariamente de lo que parece al observador descuidado. Al rey le faltan las cosas corrientes de la vida y el pobre las comparte; éste se deleitan con su bocado más que aquel en sus lujos. Hay deseos corporales que la misma plata no satisfará, mucho menos la abundancia mundana satisfará deseos espirituales. Mientras más tienen los hombres, mejor es la casa que deben mantener, más sirvientes deben emplear, más invitados deben agasajar, y más gente dependerá de ellos. —El sueño del trabajador es dulce, no sólo porque está cansado, sino porque tiene pocas preocupaciones que interrumpan su sueño. 
El sueño del cristiano diligente, y su sueño largo, son dulces; habiéndose entregado él mismo y su tiempo al servicio de Dios, puede reposar alegremente en Dios como su Reposo. Pero los que tienen todo lo demás, a menudo no logran asegurar una buena noche de sueño; su abundancia interrumpe su reposo. Las riquezas hieren y alejan el corazón de Dios y del deber. Los hombres se hieren con sus riquezas, no sólo gratificando sus lujurias sino oprimiendo al prójimo, y tratándolo duramente. Verán que han trabajado para el viento cuando, al morir, hallen que el provecho de sus trabajos se fue como el viento, sin saber adónde. ¡Cuán mal soporta el mundano codicioso las calamidades de la vida humana! Él no se apena para arrepentirse, sino se enoja con la providencia de Dios, se enoja por todo acerca de él; esto dobla su aflicción. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La perspectiva de Dios frente al dinero Eclesiastes 5:10-20 Pas. Julian Alvarez

¿Podrá el dinero traer la verdadera felicidad que tanto buscamos? Solomon quien fue el autor de Eclesiastés fue uno de los hombre más ricos de la historia. Vivía en un palacio que tardo trece años Para construir. Poseía 40.000 casillas de establo para caballos. Se sentaba en un trono cubierto de oro. Bebía en copas de oro. Su menú diario incluía 100 ovejas y 30 bueyes, ademas de granos y pollos engordados.Por obvias razones Solomon estaba en posición de evaluar...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 5
5:9 Además, el provecho de la tierra es para todos; el rey mismo está sujeto a los campos.

5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

5:11 Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?

5:12 Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.

5:13 Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal;

5:14 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.

5:15 Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.

5:16 Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?

5:17 Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES