Coalición TGC | Salmos 2:12-0 | 0 | 126
Calificar

ADVERTENCIAS Y BIENAVENTURANZAS - Salmos 2:12-0

Estudio Biblico


(Salmo 2:12). En el mundo llamado «cristiano» existen continuos esfuerzos por descristianizar la celebración de la Navidad desde hace varias décadas.

 No es que nunca hayan existido controversias, como las que tienen que ver con la fecha correcta del nacimiento de Jesús o la simbología que se utiliza en esta celebración, sino que la mayoría de estas discusiones sucedían dentro de los límites de una cosmovisión cristiana. Sin embargo, ahora también tenemos que el mundo busca arrancar a la Navidad de sus orígenes cristianos y darle a la fecha un supuesto sentido más multicultural, más neutral con respecto a las diversas religiones existentes, tanto por motivos comerciales como antirreligiosos. 

De esa manera, la Navidad se asocia más a la unidad de valores universales y neutrales —como la familia, la bondad y la paz— como logros humanos. El verdadero motivo de la festividad, el Hijo de Dios, ha sido borrado de la celebración. Esto nos deja con una fiesta vacía de su verdadero significado. Ciertamente, en Navidad celebramos el amor, pero el amor de Dios. Él tomó forma de hombre y vino a nosotros. Por amor se encarnó y se hizo vulnerable y dependiente; se humilló voluntariamente para venir a salvar a su pueblo. Pero que la tierna imagen del niño en el pesebre no nos engañe: ese niño es Rey y Señor sobre todo, por quien y para quien todo fue creado (Col 1:16). Este salmo nos presenta al Hijo de Dios con una vara de hierro, reinando con justicia sobre las naciones. Su encarnación en un tierno bebé no disminuye su poderío ni la honra que merece. En este sentido, no debemos dejar que este mundo nos adormezca con su alegría barata. 

La Navidad ciertamente es una época de alegría y festejo, pero también de solemnidad. El Hijo de Dios vino a este mundo y quienes lo menosprecien dándole la espalda deberán enfrentar su justicia e ira santa. Pero quienes lo reconozcan y honren como se merece, sus escogidos por gracia desde la eternidad y redimidos (Ef 1:4-7), serán bienaventurados bajo su gobierno de amor. No quitemos a Cristo del centro de la Navidad. Honremos al hijo de Dios, alegrémonos con temblor y busquemos dulce refugio en Él.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmo 2:1-12 Salmos 2:1-12 Comentario de Matthew Henry

Versículos 1—6. Amenazas contra los enemigos del reino de Cristo. 7—9. Promesas a Cristo como Cabeza del reino. 10—12. Consejo a todos, para que abracen sus intereses.Vv. 1—6. Aquí se nos dice quiénes aparecerán como adversarios de Cristo. Como este mundo es el reino de Satanás, los inconversos de todo rango, partido y carácter, son incitados por él a oponerse a la causa de Dios, aunque los príncipes de la tierra han sido generalmente los más activos. Las verdades y los preceptos del cristianism...
Ver Mas

¡CUÁN BIENAVENTURADOS SON TODOS LOS QUE EN ÉL SE REFUGIAN! Salmos 2:1-12 OFICIAL SOCIBIBLIA

¡CUÁN BIENAVENTURADOS SON TODOS LOS QUE EN ÉL SE REFUGIAN! Con esta buena noticia nos saluda el salmo de hoy.  El salmo dos nos habla de la segunda venida del Señor Jesucristo y de las acciones de los hombres ante tal acontecimiento. Inicia con la pregunta: ¿Por qué se amotinan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas? Estas cosas calificadas de vacías, sin sentido, son el acuerdo de los hombres de tramar una rebelión contra Dios y contra su Ungido, en la que la decisión es desprende...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 2
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;Pues se inflama de pronto su ira.Bienaventurados todos los que en él confían.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES