RICK WARREN | Lucas 23:34-0 | 0 | 986
Calificar

Lo que Realmente es el Perdón - Lucas 23:34-0

Estudio Biblico


“Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. Lucas 23:34a (NTV)

En nuestra cultura, el perdón podría ser uno de los atributos peor utilizado, peor aplicado y más mal entendido. Pensamos que sabemos todo a cerca del perdón, pero en realidad no es así. Antes de seguir leyendo, toma un minuto para contestar este pequeño cuestionario, diciendo falso o verdadero a cada una de las siguientes declaraciones:

 

Una persona no debería ser perdonada hasta que pida perdón.

Perdonar incluye minimizar la ofensa y el dolor causado.

El perdón incluye restaurar la confianza y reconciliar la relación.

No has perdonado realmente hasta que olvides la ofensa.

Cuando ves a alguien lastimado, es tu deber perdonar al agresor.

Cuando lees la Biblia y ves lo que Dios dice a cerca del perdón, descubres que las cinco declaraciones anteriores, todas son falsas. ¿Cómo te fue con tus respuestas?

 

Nosotros pasaremos lo siguientes días viendo lo que significa verdaderamente el perdón, porque la mayoría de las personas no lo entiende.

 

Primero, el perdón real es incondicional. No está sujeto a nada. No te lo puedes ganar. No te lo mereces. No es negociable. El perdón no se basa en una promesa de no volverlo a hacer. Ofreces el perdón a alguien sin importar si te lo pide o no.

 

Cuando Jesús extendió sus brazos en la cruz y dijo, “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34a (NVI). Nadie lo había pedido. Nadie había dicho, “Por favor perdóname, Jesús, por lo que te estamos haciendo”. Él simplemente lo ofreció. Él tomó la iniciativa.

 

Segundo, el perdón no minimiza la gravedad de una ofensa. Cuando alguien te pide perdón y tú dices, “no fue un gran problema. Realmente no me lastimó”, eso en verdad le quita mérito al perdón. Si no fuera gran asunto, no necesitarías el perdón y no necesitarías ofrecerlo.

 

El perdón sólo es para las cosas importantes, tú no lo usas para ligerezas que son sólo cuestiones menores. Si algo verdaderamente requiere ser perdonado, entonces tú no deberías minimizarlo cuando alguien te pide perdón. No deberías decir que no es un gran problema. ¡Es un asunto importante! Si no fuera así, simplemente di, “No necesitas pedir perdón”. Pero si es algo serio, entonces necesitas admitirlo.

 

Hay muchos asuntos importantes en la vida. ¿Te has dado cuenta? Pero hay una diferencia entre ser lastimado y ser perjudicado. Ser lastimado requiere paciencia y aceptación, no perdón, porque la persona lo hizo sin querer. Ser perjudicado requiere el perdón.

 

Reflexiona sobre esto:

 

¿Cuáles son esas heridas por las que estás esperando que alguien se disculpe que simplemente necesitas aceptar?

¿Por qué es tan difícil ofrecer perdón a alguien que no te lo ha pedido? ¿Cómo lo puedes superar?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una cruz de brazos abiertos Lucas 23:34 e625

En esta Semana Santa la cruz cobrará protagonismo una vez más y millones de personas alrededor del mundo volverán a toparse en las redes sociales y en muchos otros espacios públicos, con esa imagen única que dice tanto sin necesidad de mediar palabras. Es muy fuerte el mensaje que sale de cualquier representación gráfica que intenta mostrar al Salvador del mundo sacrificándose por amor para cambiar el destino eterno de la humanidad.Si bien tenemos claro que Jesús entregó su vida voluntariamente ...
Ver Mas

Sin preparación para la muerte Lucas 23:32-43 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La gracia de Dios se revela en su disposición de acoger a la persona que sea, y en cualquier momento en su reino, aun en el momento de su muerte. El ladrón arrepentido colgado en una cruz al lado de Jesús no tenía absolutamente nada que ofrecer al Señor: ninguna obra buena, ningún servicio fiel. Tampoco podía ser bautizado. En su condición de impotencia absoluta, lo único que podía hacer era creer. Pero eso era todo lo que necesitaba, p...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Lucas 23:32—43. La crucifixión. —El malhechor arrepentido. Lucas 23:32-43 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—43. Tan pronto como Cristo fue clavado en la cruz, oró por los que lo crucificaron. Élmurió para comprarnos y conseguirnos la gran cosa que es el perdón de pecados. Por esto oró. —Jesús fue crucificado entre dos ladrones; en ellos se muestran los diferentes efectos que la cruz deCristo tiene sobre los hijos de los hombres por la predicación del evangelio. Un malhechor seendureció hasta el fin. Ninguna aflicción cambiará de por sí un corazón endurecido. El otro seablandó al fin: fue sacado...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 23
23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES