e625 | 1 Tesalonicenses 5:18-0 | 0 | 371
Calificar

13 preguntas para responder en Acción de Gracias - 1 Tesalonicenses 5:18-0

Estudio Biblico


Todos los días de tu vida, puedes encontrar motivos para quejarte. Después de todo, existes en un mundo roto y la vida no funciona de la forma en que debería. La familia y los amigos te harán daño, la buena salud te eludirá, la autoridad te explotará, y así sucesivamente.

No te estoy dando licencia para quejarte; para nada. Solo digo que no es muy difícil para las personas crear una larga lista de razones para quejarse. Simplemente escucha las conversaciones que te rodean; ¡Está lleno de quejas!

Sin embargo, al mismo tiempo, podemos encontrar fácilmente una multitud de razones para estar agradecidos. La gracia de Dios nos ha proporcionado abundantes bendiciones físicas. Alrededor de esta época del año calendario, al menos en algunos lugares del mundo, la cultura nos recuerda que debemos encontrar esas bendiciones y dar gracias.

¿Qué revela la época de Acción de Gracias acerca del corazón humano? Dos cosas, creo.

Primero, revela que el corazón humano está programado para la gratitud; algo dentro de nuestra alma nos dice que debemos ser gente agradecida. Pero, en segundo lugar muestra que, en general, no somos gente agradecida. Relegamos nuestro agradecimiento a solo unos pocos días al año, y la mayoría de los demás días, nos quejamos, nos quejamos y nos quejamos.

Así que hoy quiero escribir sobre el corazón humano, la queja y el agradecimiento. Luego, al final de esta publicación, te daré una evaluación de 13 preguntas para medir tu propio corazón. Espero que lo uses como un recurso para tu familia y amigos antes o el mismo Día de Acción de Gracias.

Los ojos del corazón

Estoy profundamente convencido de que la raíz de nuestra queja, o la raíz de nuestra gratitud, es el resultado de la forma en que nos vemos a nosotros mismos en nuestro corazón.

A continuación, un detalle de lo que sucede.

La persona autorizada y quejosa

Si asumo neciamente que soy una buena persona, entonces asumiré con arrogancia que soy una persona merecedora. Me colocaré en el centro de mi mundo y viviré con una actitud de “me lo merezco”. Debido a vivir con tal sentido de derecho, desarrollaré un sentido inflado y poco realista de necesidad personal.

Por esa razón, esperaré que las situaciones, realidades y relaciones de la vida cotidiana concentren su energía en atender lo que he denominado mis necesidades personales. Pero en mi estupidez y arrogancia, he olvidado que este universo no fue creado para servirme y no soy el centro de su atención, a pesar de lo que deseo pensar.

Inevitablemente, este tipo de personas no atenderán y ni siquiera reconocerán, lo que yo entiendo como mis necesidades personales. Entonces, como no obtengo lo que pienso que merezco, tengo una multitud de razones para quejarme.

¿Dónde encuentra sus raíces esta queja? En mi corazón, porque por mi necedad y arrogancia me veo equivocadamente a mí mismo.

La persona humilde y agradecida

¿Qué pasa si, en lugar de asumir que soy una buena y merecedora persona, me veo a mí mismo con precisión a través del lente de las Escrituras?

La Biblia me dice que todo en este universo fue diseñado por y para la gloria de Dios. Eso significa que este mundo, con todos sus placeres creados, no estaba destinado a celebrarme a mí. Las glorias creadas de este mundo están diseñadas para ser un dedo que celebra al Creador. En otras palabras, no soy el centro de esta narrativa.

Además de eso, el Evangelio me dice que no soy una buena persona; de hecho, soy una persona malvada y lo único que merezco en esta vida es la ira de Dios. Entonces, si recuerdo que, en un acto de gracia escandalosa, Dios volvió su rostro de misericordia y bondad hacia mí, y que todo lo bueno en mi vida es una bendición inmerecida, mi corazón se llenará de sentimientos de humildad y agradecimiento (en lugar de sentimientos de derechos y decepciones).

En vez de intentar que las situaciones, lugares y relaciones en mi vida siempre giren en torno a mí para servirme, ahora me acercaré a lo que me rodea con un corazón de siervo. Estaré tan abrumado de gratitud por el sacrificio de Cristo que mi vida ahora estará definida por un sacrificio similar.

¡Esa es una mejor manera!

La línea de fondo

Supongo que lo que intento preguntar es lo siguiente: ¿con qué precisión te estás viendo a ti mismo?

¿Crees que eres una persona buena y merecedora que ha sido injustamente olvidada? ¿O como John Newton, te ves a ti mismo como un desgraciado salvado por una gracia asombrosa? Hay un mundo de diferencia entre una mirada y otra.

Esto es lo que quiero que hagas aprovechando esta fecha de Acción de Gracias. A continuación tienes 13 preguntas para que en forma personal evalúes y examines tu corazón. No te apresures a leerlos, solo para “marcar la casilla” como una actividad más. Sé honesto e intencional al exponer su corazón.

Cuando somos honestos con nosotros mismos, con Dios y con los demás, descubrimos que somos más arrogantes, exigentes y que creemos tener más derechos de lo que pensábamos. Pero no tengas miedo de lo que se te pueda revelar al responder honestamente estas preguntas.

Dios ya nos ha perdonado por completo en la cruz, y cuando clamamos por ayuda, Él nos brinda una gracia abundante y transformadora para librarnos de un estilo de vida de quejas e invitarnos a un estilo de vida de gratitud.

Evaluación de Acción de Gracias

¿Cómo te tendrán conceptuados las personas que viven más cerca de ti? ¿Como una persona quejosa o una persona agradecida?
¿Cuándo fue la última vez que literalmente te sentaste a contar tus bendiciones?
¿Cuándo fue la última vez que pasaste tiempo refunfuñando, rezongando y quejándote de la vida?
Cuando miras tu mundo, ¿eres pesimista acerca de todo lo que va mal?
Cuando miras tu mundo, ¿te encuentras celebrando la gracia de Dios?
¿Te ves a ti mismo como alguien que ha sido constantemente defraudado y descuidado?
¿Te ves a ti mismo como alguien que ha recibido una lluvia de bendiciones injustamente?
¿Con qué frecuencia llenas el espacio en blanco con quejas tales como “Si tan solo tuviera _____” o “Desearía que _______ fuera diferente”?
¿Con qué frecuencia llenas el espacio en blanco con gratitud, como “No puedo creer que Dios me haya dado _________”?
En tus relaciones, ¿estás animando a tus amigos y familiares a que continúen quejándose?
En tus relaciones, ¿estás animando a sus amigos y familiares a encontrar razones para dar gracias a Dios?
En tus relaciones, ¿te encuentras frecuentemente demoliendo a otros?
En sus relaciones, ¿te encuentras con frecuencia edificando a otros?

TE PUEDE INTERESAR

El alcance de nuestra gratitud 1 Tesalonicenses 5:12-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha dado cuenta de que la Biblia contiene mandatos, pero no la explicación de cómo cumplir con ellos? Sabemos que la Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para obedecer a Dios. Sin embargo, a veces desearíamos recibir instrucciones detalladas. Por ejemplo, el versículo 18 del pasaje de hoy dice simplemente: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.Ahora bien, ¡esas sí que son palabras mayores! Nos apresuramos a dar gracias al Señor po...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

SEA AGRADECIDO SIEMPRE 1 Tesalonicenses 5:18 Manuel Celemin

Hoy continuamos con el tema : la gratitud. Cómo miramos en la parábola anterior de los 10 leprosos , solamente un leproso fue agradecido, esto habla mucho de la ingratitud del ser humano. la gratitud es una actitud que cada nosotros debemos cultivar. En el día de hoy estudiaremos un pasaje que se encuentra en tesalonicenses capítulo 5 versículo 18. 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. En situaciones de bienestar, es f...
Ver Mas

Viviendo agradecidos 1 Tesalonicenses 5:18 Pastor Julian Alvarez

Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguiente en su diario: "Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó." La historia nos enseña a estar siempre agradeci...
Ver Mas

La terapia del agradecimiento 1 Tesalonicenses 5:18-0 e625

 (1 Tesalonicenses 5:18). El Día de Acción de Gracias está una vez más a la vuelta de la esquina. En algunos lugares del mundo resultan en unas vacaciones maravillosas en las que nos rodeamos de familia, amigos y comida. Me encanta esta festividad porque es especialmente adecuada para los cristianos, ya que Dios nos ha bendecido de muchas maneras a través de Cristo. Pero me temo que pasamos demasiado rápido por alto o incluso ignoramos el propósito original de la festividad, que es, po...
Ver Mas

Las enfermedades, ¿Bendición o maldición? Parte II 1 Tesalonicenses 5:18 Pastor Julian Alvarez

¿Cuál debe ser nuestra actitud en medio de la enfermedad? Es importante hablar sobre cuál debe ser nuestra actitud en medio de la enfermedad. Porque la pronta sanidad que anhelamos depende en gran medida de la disposición y el corazón que tengamos en el momento de estar enfermos. El Apóstol Pablo nos anima a tener una actitud de alabanza y gratitud en medio de la enfermedad. ¡Parece ilógico pensar que voy a dar gracias a Dios por mi enfermedad! Piensa que el Apóstol no enseña que debes dar g...
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 5:12-22. Da instrucciones sobre diversos deberes. 1 Tesalonicenses 5:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—15. Los ministros del evangelio están descritos por la obra de su oficio que es servir yhonrar al Señor. Deber de ellos no sólo es dar buen consejo, sino también advertir al rebaño lospeligros y reprobar lo que estuviera mal. La gente debe honrar y amar a sus ministros porque suactividad es el bienestar de las almas de los hombres. —La gente debe estar en paz consigo mismahaciendo todo lo que pueda para guardarse contra toda diferencia, aunque el amor a la paz no debepermitir que hagamos ...
Ver Mas

La paciencia es amor 1 Tesalonicenses 5:12-22 DESIRINGGOD

Uno por uno, cada uno de mis hijos aprendió una pregunta de catecismo que dice: "¿Tienes un alma además de un cuerpo?" Y la respuesta, a medida que brotaba lenta y deliberadamente de los labios de un niño pequeño, siempre tiraba de mi corazón: “Sí, y mi alma nunca morirá”.Aunque está diseñado para niños, esta pregunta y respuesta me entrenó como padre. Cualesquiera que fueran las frustraciones que el niño me había causado ese día (leche derramada, juguetes rotos, preguntas incesantes, siestas re...
Ver Mas

La Oración de Acción de Gracias. 1 Tesalonicenses 5:18-0 JOYCE MEYER

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. —1 Tesalonicenses 5:18Después de instruirnos a orar sin cesar en 1 Tesalonicenses 5:17, el apóstol Pablo pasa el versículo 18 dirigiéndonos a dar gracias a Dios en todo, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, afirmando que esta es la voluntad de Dios para nosotros.Así como la oración es un estilo de vida que nos acerca a Dios, la acción de gracias es lo mismo. Dar gracias a Dios no es solo a...
Ver Mas

La gratitud es el combustible para la alegría 1 Tesalonicenses 5:16-18 JOYCE MEYER

1 Tesalonicenses 5:16–18Así como la comida que comemos se convierte en energía para nuestro cuerpo, la gratitud es el combustible de la alegría. Las personas ingratas solo ven y se enfocan en lo que no tienen. Por lo tanto, nunca pueden estar alegres en lo que tienen. Uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar es comenzar cada día con verdadera gratitud. Sea específico y agradezca a Dios ya las personas (cuando corresponda) por las bendiciones que brindan. ¿De qué estas agradecido? Dios n...
Ver Mas

Hechos para relacionarnos 1 Tesalonicenses 5:11-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.A pesar de todas las diferencias que existen en las iglesias, la mayoría tienen una característica en común: las sillas o los bancos están orientados hacia una misma dirección. Sí, todos debemos mirar al frente para prestar atención al sermón, pero al mismo tiempo necesitamos darnos la vuelta para ver las caras de quienes nos rodean. Dios nos reúne para que podamos andar juntos en nuestro camino de f...
Ver Mas

EL PODER DE AGRADECER 1 Tesalonicenses 5:18 Mauricio Martínez Sendoya

"Mijo, de las gracias." Era una de las frases recurrentes de mi mamá. Creo que también de la madre de muchos de nosotros... La gratitud, es una de las cualidades que mejor adornan a una persona. Muchos de nosotros crecimos con ese valor inculcado de manera muy marcada desde la cuna.También es muy común, dar gracias a Dios en muchas ocasiones: al obtener una victoria, al recibir el nuevo día, antes de tomar los alimentos. Es más, la celebración de "El Día de Acción de Gracias", es una fecha insti...
Ver Mas

Injusticia 1 Tesalonicenses 5:18-0 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Tesalonicenses 5:18, NTVSean agradecidos en todas las circunstancias, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes que pertenecen a Cristo Jesús.En las Escrituras, no era justo que David fuera menospreciado por su familia, pero eso no le impidió tomar el trono. No fue justo que José fuera traicionado, vendido como esclavo, engañado y encarcelado. Eso no le impidió convertirse en el primer ministro de Egipto. No fue justo que Moisés naciera bajo una amenaza de muerte y fuera arrebatado de su...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Cómo podemos estar Agradecidos en todas las Circunstancias? 1 Tesalonicenses 5:18 RICK WARREN

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI)En los Estados Unidos y Canadá, celebramos un día de acción de gracias una vez al año. Pero Dios quiere que seamos intencionales sobre nuestro agradecimiento cada día. Él quiere que desarrollemos este hábito espiritual, es un hábito que refleja la vida de un creyente maduro. Entre más profundo entiendas el amor de Dios, más agradecido estarás.Así que, ¿Qué significa ser rad...
Ver Mas

Solo por hoy decido orar. 1 Tesalonicenses 5:16-18 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Hay algunos propósitos para año nuevo que son muy difíciles de realizar, en algunos casos produce frustración y por ello la mayoría de personas no realizan este ejercicio, te quiero presentar una resolución que de seguro si puedes alcanzar con éxito, que tal si en vez de decir quiero tener el hábito de orar todos los días, simplemente te concentras en hacerlo hoy, y mañana te repites ese propósito : solo por hoy decido orar. La palabra de Dios menciona grandes bondades para aquellos que hac...
Ver Mas

Gratitud en las tormentas de la vida. AYUDAS DURANTE LA ADVERSIDAD. 1 Tesalonicenses 5:14-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Tesalonicenses 5.14-18Cristo nos dijo que tendríamos aflicciones (Jn 16.33), y estaba en lo cierto, ¿no es verdad? Por muy desagradables que sean los problemas, tenemos motivos para dar gracias. Tenemos tres ayudas con las que podemos contar durante la adversidad: la presencia de Dios, una guía en medio del problema y el potencial para crecer. Hoy, exploremos dos más.PROTECCIÓN. Dios no evita que los creyentes suframos, pero sí nos ofrece protección al acompañarnos en la lucha. Una vez que pus...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 5
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES