e625 | 1 Tesalonicenses 5:18-0 | 0 | 124
Calificar

La terapia del agradecimiento - 1 Tesalonicenses 5:18-0

Estudio Biblico

 (1 Tesalonicenses 5:18). 
El Día de Acción de Gracias está una vez más a la vuelta de la esquina. En algunos lugares del mundo resultan en unas vacaciones maravillosas en las que nos rodeamos de familia, amigos y comida. Me encanta esta festividad porque es especialmente adecuada para los cristianos, ya que Dios nos ha bendecido de muchas maneras a través de Cristo. Pero me temo que pasamos demasiado rápido por alto o incluso ignoramos el propósito original de la festividad, que es, por supuesto, dar gracias.

He aprendido algunas cosas sobre el agradecimiento personalmente en los últimos años que han sido absolutamente una experiencia que me cambió la vida.

Cuando se trata de este tema, conozco dos tipos de personas en el mundo. Por un lado están quienes son murmuradores y quejosos y por el otro quienes están agradecidos. Es interesante notar que casi universalmente la persona que se queja es mucho menos feliz que la persona agradecida.

Si dibujara una línea recta en una hoja de papel y en un extremo escribiera la palabra “quejoso” y en el otro extremo escribiera “agradecido”, ¿de cuál de los dos extremos estarías más cerca? Las probabilidades de que puedas medir tu grado de felicidad en la vida son abrumadoras según el lugar en el que coloques tu marca.

Al estudiar el agradecimiento, he aprendido una idea muy útil: el agradecimiento es una clave que desbloquea tus emociones depresivas. No puedes estar agradecido y deprimido al mismo tiempo. Son emociones opuestas. Puedes estar triste, herido o enojado y aun así estar agradecido; pero no puedes estar deprimido y aun así estar agradecido.

Fue el apóstol Pablo quien dijo que debemos “dar gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18). Pero para muchos de nosotros, la actitud de agradecimiento no es fácil. Hemos aprendido de nuestro pasado a quejarnos en la mayoría de las circunstancias.

Mi reacción inicial al verso fue quizás similar a la tuya. El agradecimiento está bien cuando las cosas van bien, pero ¿cómo puede ser la voluntad de Dios que yo esté agradecido cuando mis padres se divorcian, cuando tengo problemas en las relaciones, cuando mi hijo está enfermo, cuando mi candidato pierde y cuando veo todo lo demás que está mal en el mundo? ¿Este versículo me dice que debería regocijarme y estar agradecido por los problemas familiares, el hambre u otras tragedias en la vida?

¡No! Si miras de cerca, verás que Pablo no te está diciendo que estés agradecido por estas cosas; más bien debemos estar agradecidos en nuestras circunstancias. Existe una gran diferencia entre estar agradecido por cada situación de la vida y estar agradecido en esas situaciones. Nos desafía a encontrar razones para estar agradecidos incluso en la peor de las luchas.

El agradecimiento es un atributo que trasciende tus circunstancias. No importa cuáles sean tus circunstancias, creo que hay razones para estar agradecido en ellas. Es posible que tus circunstancias nunca cambien, pero tu actitud hacia ellas puede cambiar y eso marcará la diferencia.

Encima de la estufa en la casa de un amigo está el proverbio moderno: “Me quejé porque no tenía zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies”. Debemos enfrentar el hecho de que algunas de nuestras experiencias pueden no ser las mejores. Pero siempre podemos estar agradecidos por lo que tenemos.

Me encanta la historia de una anciana ciega que estaba siendo trasladada a un asilo de ancianos. Cuando llegó, la llevaron a su habitación. Entró y le dijo a su asistente con entusiasmo: “¡Me encanta!” El asistente le preguntó a la mujer: “¿Cómo puedes decir que te encanta, cuando nunca antes has estado aquí y no sabes cómo te vas a sentir?” La mujer respondió: “La habitación no tiene nada que ver con eso. La felicidad es mi elección. He decidido amar mi habitación. Cada mañana, tengo la opción de concentrarme en lo que no me gusta de mi vida o en lo que me gusta de ella. Estoy eligiendo ahora mismo amar la nueva habitación donde voy a vivir “.

Los cristianos tenemos un motivo especial para adoptar la actitud de gratitud, porque sabemos que, pase lo que pase y venga lo que venga, nuestro tiempo está en manos de Dios. Fue Jesús quien dijo, en efecto: “Así que no te preocupes por el mañana. Dios también se ocupará de tu mañana” (Mateo 6:34).

Me han dicho que se necesitan tres semanas para formar un hábito y otras tres semanas para solidificar ese hábito. En mi lucha por desarrollar el hábito del agradecimiento, probé un experimento que llamé “Terapia de agradecimiento”.

La Terapia de Agradecimiento se centra simplemente en las muchas cosas de mi vida por las que puedo estar agradecido. Cuando probé esto por primera vez, saqué un cuaderno y escribí en la parte superior: “Veinte razones por las que estoy agradecido”. Los primeros fueron fáciles; pero en mi estado emocional deprimido realmente luché por escribir veinte razones por las que estaba agradecido. La Terapia de Gracias es un acto de voluntad para concentrarse en lo bueno y no en lo malo.

No importa cuáles sean tus circunstancias, puedes encontrar razones para estar agradecido. ¿Por qué no tomarte unos minutos, tomar un cuaderno y un bolígrafo y hacer tu propia lista de cosas por las que puedes estar agradecido? Recientemente hablé con un grupo de personas sobre lo que había estado aprendiendo en el área del agradecimiento y los desafié a hacer una lista. Aquí hay algunas cosas por las que estaban agradecidos: Jesucristo, el perdón y una nueva vida, el amor de mi familia, los anteojos (“si no los usara no podría ver”), la lluvia (“trae verde y frescura a nuestra tierra ”), salud, un automóvil (“ ¡sería una larga caminata hasta el trabajo! ”)

Cuando te concentras en las cosas positivas de tu vida y das gracias por ellas, la carga parece más liviana. Haz del agradecimiento un hábito en tu vida y observa cómo las cosas buenas suceden.

TE PUEDE INTERESAR

El alcance de nuestra gratitud 1 Tesalonicenses 5:12-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha dado cuenta de que la Biblia contiene mandatos, pero no la explicación de cómo cumplir con ellos? Sabemos que la Biblia contiene todo lo que necesitamos saber para obedecer a Dios. Sin embargo, a veces desearíamos recibir instrucciones detalladas. Por ejemplo, el versículo 18 del pasaje de hoy dice simplemente: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.Ahora bien, ¡esas sí que son palabras mayores! Nos apresuramos a dar gracias al Señor po...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

SEA AGRADECIDO SIEMPRE 1 Tesalonicenses 5:18 Manuel Celemin

Hoy continuamos con el tema : la gratitud. Cómo miramos en la parábola anterior de los 10 leprosos , solamente un leproso fue agradecido, esto habla mucho de la ingratitud del ser humano. la gratitud es una actitud que cada nosotros debemos cultivar. En el día de hoy estudiaremos un pasaje que se encuentra en tesalonicenses capítulo 5 versículo 18. 1 Tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús. En situaciones de bienestar, es f...
Ver Mas

Viviendo agradecidos 1 Tesalonicenses 5:18 Pastor Julian Alvarez

Mateo Henry, el famoso autor del comentario que lleva su nombre, fue asaltado por unos ladrones que le robaron su cartera. Entonces él escribió lo siguiente en su diario: "Señor, ayúdame a estar agradecido; primero, porque nunca antes he sido robado; segundo, porque aunque se llevaron la cartera, no me quitaron la vida; tercero, porque aunque se llevaron todo lo que tenía yo, no era mucho; y cuarto, porque fui yo quien fue robado y no quien robó." La historia nos enseña a estar siempre agradeci...
Ver Mas

13 preguntas para responder en Acción de Gracias 1 Tesalonicenses 5:18-0 e625

Todos los días de tu vida, puedes encontrar motivos para quejarte. Después de todo, existes en un mundo roto y la vida no funciona de la forma en que debería. La familia y los amigos te harán daño, la buena salud te eludirá, la autoridad te explotará, y así sucesivamente.No te estoy dando licencia para quejarte; para nada. Solo digo que no es muy difícil para las personas crear una larga lista de razones para quejarse. Simplemente escucha las conversaciones que te rodean; ¡Está lleno de quejas!S...
Ver Mas

Las enfermedades, ¿Bendición o maldición? Parte II 1 Tesalonicenses 5:18 Pastor Julian Alvarez

¿Cuál debe ser nuestra actitud en medio de la enfermedad? Es importante hablar sobre cuál debe ser nuestra actitud en medio de la enfermedad. Porque la pronta sanidad que anhelamos depende en gran medida de la disposición y el corazón que tengamos en el momento de estar enfermos. El Apóstol Pablo nos anima a tener una actitud de alabanza y gratitud en medio de la enfermedad. ¡Parece ilógico pensar que voy a dar gracias a Dios por mi enfermedad! Piensa que el Apóstol no enseña que debes dar g...
Ver Mas

Comentario 1ª tesalonicenses 5:12-22. Da instrucciones sobre diversos deberes. 1 Tesalonicenses 5:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—15. Los ministros del evangelio están descritos por la obra de su oficio que es servir yhonrar al Señor. Deber de ellos no sólo es dar buen consejo, sino también advertir al rebaño lospeligros y reprobar lo que estuviera mal. La gente debe honrar y amar a sus ministros porque suactividad es el bienestar de las almas de los hombres. —La gente debe estar en paz consigo mismahaciendo todo lo que pueda para guardarse contra toda diferencia, aunque el amor a la paz no debepermitir que hagamos ...
Ver Mas

La paciencia es amor 1 Tesalonicenses 5:12-22 DESIRINGGOD

Uno por uno, cada uno de mis hijos aprendió una pregunta de catecismo que dice: "¿Tienes un alma además de un cuerpo?" Y la respuesta, a medida que brotaba lenta y deliberadamente de los labios de un niño pequeño, siempre tiraba de mi corazón: “Sí, y mi alma nunca morirá”.Aunque está diseñado para niños, esta pregunta y respuesta me entrenó como padre. Cualesquiera que fueran las frustraciones que el niño me había causado ese día (leche derramada, juguetes rotos, preguntas incesantes, siestas re...
Ver Mas

La Oración de Acción de Gracias. 1 Tesalonicenses 5:18-0 JOYCE MEYER

Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. —1 Tesalonicenses 5:18Después de instruirnos a orar sin cesar en 1 Tesalonicenses 5:17, el apóstol Pablo pasa el versículo 18 dirigiéndonos a dar gracias a Dios en todo, sin importar cuáles sean nuestras circunstancias, afirmando que esta es la voluntad de Dios para nosotros.Así como la oración es un estilo de vida que nos acerca a Dios, la acción de gracias es lo mismo. Dar gracias a Dios no es solo a...
Ver Mas

La gratitud es el combustible para la alegría 1 Tesalonicenses 5:16-18 JOYCE MEYER

1 Tesalonicenses 5:16–18Así como la comida que comemos se convierte en energía para nuestro cuerpo, la gratitud es el combustible de la alegría. Las personas ingratas solo ven y se enfocan en lo que no tienen. Por lo tanto, nunca pueden estar alegres en lo que tienen. Uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar es comenzar cada día con verdadera gratitud. Sea específico y agradezca a Dios ya las personas (cuando corresponda) por las bendiciones que brindan. ¿De qué estas agradecido? Dios n...
Ver Mas

Hechos para relacionarnos 1 Tesalonicenses 5:11-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.A pesar de todas las diferencias que existen en las iglesias, la mayoría tienen una característica en común: las sillas o los bancos están orientados hacia una misma dirección. Sí, todos debemos mirar al frente para prestar atención al sermón, pero al mismo tiempo necesitamos darnos la vuelta para ver las caras de quienes nos rodean. Dios nos reúne para que podamos andar juntos en nuestro camino de f...
Ver Mas

EL PODER DE AGRADECER 1 Tesalonicenses 5:18 Mauricio Martínez Sendoya

"Mijo, de las gracias." Era una de las frases recurrentes de mi mamá. Creo que también de la madre de muchos de nosotros... La gratitud, es una de las cualidades que mejor adornan a una persona. Muchos de nosotros crecimos con ese valor inculcado de manera muy marcada desde la cuna.También es muy común, dar gracias a Dios en muchas ocasiones: al obtener una victoria, al recibir el nuevo día, antes de tomar los alimentos. Es más, la celebración de "El Día de Acción de Gracias", es una fecha insti...
Ver Mas

Injusticia 1 Tesalonicenses 5:18-0 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Tesalonicenses 5:18, NTVSean agradecidos en todas las circunstancias, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes que pertenecen a Cristo Jesús.En las Escrituras, no era justo que David fuera menospreciado por su familia, pero eso no le impidió tomar el trono. No fue justo que José fuera traicionado, vendido como esclavo, engañado y encarcelado. Eso no le impidió convertirse en el primer ministro de Egipto. No fue justo que Moisés naciera bajo una amenaza de muerte y fuera arrebatado de su...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Cómo podemos estar Agradecidos en todas las Circunstancias? 1 Tesalonicenses 5:18 RICK WARREN

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”. 1 Tesalonicenses 5:18 (NVI)En los Estados Unidos y Canadá, celebramos un día de acción de gracias una vez al año. Pero Dios quiere que seamos intencionales sobre nuestro agradecimiento cada día. Él quiere que desarrollemos este hábito espiritual, es un hábito que refleja la vida de un creyente maduro. Entre más profundo entiendas el amor de Dios, más agradecido estarás.Así que, ¿Qué significa ser rad...
Ver Mas

Solo por hoy decido orar. 1 Tesalonicenses 5:16-18 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Hay algunos propósitos para año nuevo que son muy difíciles de realizar, en algunos casos produce frustración y por ello la mayoría de personas no realizan este ejercicio, te quiero presentar una resolución que de seguro si puedes alcanzar con éxito, que tal si en vez de decir quiero tener el hábito de orar todos los días, simplemente te concentras en hacerlo hoy, y mañana te repites ese propósito : solo por hoy decido orar. La palabra de Dios menciona grandes bondades para aquellos que hac...
Ver Mas

Gratitud en las tormentas de la vida. AYUDAS DURANTE LA ADVERSIDAD. 1 Tesalonicenses 5:14-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Tesalonicenses 5.14-18Cristo nos dijo que tendríamos aflicciones (Jn 16.33), y estaba en lo cierto, ¿no es verdad? Por muy desagradables que sean los problemas, tenemos motivos para dar gracias. Tenemos tres ayudas con las que podemos contar durante la adversidad: la presencia de Dios, una guía en medio del problema y el potencial para crecer. Hoy, exploremos dos más.PROTECCIÓN. Dios no evita que los creyentes suframos, pero sí nos ofrece protección al acompañarnos en la lucha. Una vez que pus...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Tesalonicenses 5
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES