DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO | Deuteronomio 1:31-0 | 0 | 271
Calificar

El amor todo lo soporta - Deuteronomio 1:31-0

Estudio Biblico


“…has visto cómo el Señor tu Dios te llevó, como un hombre lleva a su hijo, por todo el camino que habéis andado…” (Deuteronomio 1:31)


 La verdadera pegunta es ¿cómo reaccionarías si tus hijos fracasaran? Según la Biblia, el amor “todo lo soporta” (1º Corintios 13:7) Resiste. 

Aún si las decisiones que tus hijos tomaron te producen dolor y desilusión. ¿Tus hijos tienen permiso de fracasar? ¿Pueden ser imperfectos en tu mundo? ¿Pueden perder el camino sin perder la seguridad de tu amor, tu constancia y tu perdón? Los padres pueden tener gran influencia e impacto en sus hijos, pero no pueden obligarlos a elegir el camino piadoso. 

Puedes ser el mejor padre del mundo, pero aun así, tu hijo puede caer en temporadas de rebelión. Algunas de las lecciones más importantes en las vidas de tus hijos vendrán de momentos cundo sean probados y deban afrontar las consecuencias amargas de sus acciones. En esas situaciones, no siempre es mejor rescatarlos rápidamente de las repercusiones de su pecado. Si lo haces, quizás estés oponiéndote al Señor, mientras Su mano paternal de disciplina está dando un golpe estratégico. 

Entonces, ¿cómo sabe un padre cuándo mantenerse firme y cuándo mostrar compasión y misericordia? La Biblia enseña: “Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:69 Humildad: esa es la clave. Cuando Jesús describió el corazón de nuestro Padre celestial, relató la poderosa historia de un hijo pródigo que, con orgullo,exigió la herencia temprano, derrochó las riquezas de su padre y terminó sin un centavo comiendo con los cerdos. Su padre no lo rescató. No mientras tenía una actitud de orgullo. Peo cuando el hijo recapacitó, volvió a su casa con la cabeza gacha. Y “cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó” Jesús usó esta historia increíble para describir el corazón lleno de gracia de nuestro Padres celestial. Y también debería describir el nuestro.

 Los hijos rebeldes pueden romperles el corazón a sus padres. Pueden producir un profundo enojo y confusión. Pero en última instancia, tus hijos necesitan que soportes todo por ellos. 

No para amargarte en tu desolación, sino para decir la verdad con amor firme y devolvérselos al Señor, una y otra vez. Tal vez necesites pedir la disciplina medida de Dios antes de que pueda llegar Su rescate y misericordia. Pero cuando tus hijos se despierten y regrese, tu amor debe estar a la puerta con los brazos abiertos.

TE PUEDE INTERESAR

El peso de la incapacidad Deuteronomio 1:26-36 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Debido a que somos humanos, en algún momento nos sentiremos incapaces. De manera que, el problema verdadero que enfrentamos no es si somos capaces o no de realizar una tarea, sino cómo actuar cuando algo está más allá de nuestras capacidades. A menudo, cuando un obstáculo crece en nuestra mente, queremos correr en la dirección opuesta, alejándonos del problema hacia la seguridad. Pero evadir una tarea que Dios nos ha encomendado nos llevará a la esclavitud. Cuanto más alimentemos nuestro miedo, ...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 1:19-46. Envio de los espías—La ira de Dios por la incredulidad y desobedien Deuteronomio 1:19-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 19—46. Moisés recuerda a los israelitas su marcha desde Horeb a Cades-barnea a través deaquel desierto grande y terrible. Les muestra lo cerca que estuvieron de establecerse felizmente enCanaán. Agravará la ruina eterna de los hipócritas el no haber estado lejos del reino de Dios. —Como si no fuera suficiente que tuvieran la seguridad de su Dios ante ellos, iban a enviar hombresdelante de ellos. Nunca nadie había visto la Tierra Santa, pero debían aceptarla como tierra buena.¿Había alguna ca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 1
1:31 Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES